El mundo digital no deja de cambiar y cada mes tenemos actualizaciones o herramientas en nuestras redes sociales favoritas, que sin duda nos ayudan a seguir innovando en nuestra comunicación de marca.

El contenido exclusivo es una forma fácil de consentir a nuestra comunidad más fiel y darles primicias de la marca. Ahora podrás hacer esto a través del “Círculo de Twitter”, una herramienta que te permite premiar a 150 personas de tu comunidad. La comunidad gamer es una audiencia muy fuerte que tiene ya sus aplicaciones favoritas donde interactúa, es por eso que Meta se despide de su app Facebook Gaming para Android y iOS. PayPal se está expandiendo en el negocio de las donaciones benéficas con el lanzamiento de Grant Payments, un nuevo producto que permite a los patrocinadores, fundaciones comunitarias y a otros donantes mover sus donaciones electrónicamente a través de la plataforma el mismo día.

¿Ya habías leído sobre estos temas?


Círculo de Twiter, tu nueva herramienta de ¡contenido exclusivo!

Esta herramienta se diseñó con el objetivo de ofrecer flexibilidad para Twittear y que los usuarios puedan acceder a contenido exclusivo.

El Círculo de Twitter es una forma de enviar Tweets a determinadas personas para así compartir tus impresiones con un grupo más pequeño. Tú eliges a los participantes de tu Círculo de Twitter y solo las personas que añadiste pueden responder a los Tweets que compartas en el círculo e interactuar con ellos.

¿Cómo utilizar los Círculos de Twitter?

El Círculo de Twitter te permite mandar Tweets a una audiencia más pequeña de tu elección. Se puede añadir cualquier persona de Twitter a un círculo, aunque no siga a nadie en concreto. Cuando esté en el círculo, esta podrá ver los Tweets y respuestas que se compartan en ese círculo.

Puedes incluir a un máximo de 150 personas en tu Círculo de Twitter y solo puedes tener un círculo por usuario.

Las personas de tu Círculo de Twitter no pueden usar el icono de Retweet para compartir los Tweets de tu Círculo de Twitter en Twitter, así como tampoco en su propio Círculo de Twitter.

Recuerda que los miembros del Círculo de Twitter seguirán pudiendo descargar, capturar o volver a compartir imágenes o capturas de pantalla del contenido de tu Círculo de Twitter.

Por otro lado, todas las respuestas a los Tweets del círculo son privadas, incluso si su cuenta de Twitter es pública.

Si no deseas ver los Tweets que se publican en el Círculo de Twitter de un usuario, te recomendamos hacer lo siguiente:

Dejar de seguir: Si ya sigues a la persona que te añadió a su Círculo de Twitter y dejas de seguirla, está se quitará del círculo. Sin embargo, este usuario podrá volver a añadirte a su círculo en otro momento aunque no lo vuelvas a seguir.

Bloquear: Si bloqueas a alguien, este se eliminará del círculo. Tal como ocurre cuando bloqueas a cualquier usuario, dejarás de ver su contenido en tu Cronología de inicio.Si desbloqueas a la persona que te añadió a su círculo, esta podrá volver a añadirte a él.

Silenciar: Cualquier persona de un círculo puede silenciar al autor o la conversación si no quiere ver los Tweets del círculo.

¿Cómo quieres utilizar esta heramienta con tu marca?


Adiós a la app de Facebook Gaming

Facebook Gaming dejará de estar disponible en forma de aplicación independiente, y pasará a ser una sección más dentro de la red social de cabecera de Meta. El cierre ha sido anunciado por la propia compañía, confirmando que, a partir del mes del 28 octubre deja de funcionar la app.

Prometía convertirse en la alternativa perfecta a Twitch y YouTube, pero, finalmente, Meta se ha topado con la realidad y ha decidido acabar con la aplicación independiente de Facebook Gaming para Android y iOS.

Han pasado poco más de dos años desde el lanzamiento de Facebook Gaming en 2020. Podrás seguir accediendo a la pestaña de Facebook Gaming integrada en Facebook para poder seguir viendo el contenido de sus creadores favoritos.

Facebook Gaming nació como una alternativa para Twitch y YouTube, dirigida a dar a los usuarios la posibilidad de consumir contenido relacionado con videojuegos de sus creadores favoritos. La plataforma ha ido recibiendo cada vez más funciones nuevas, y aunque la acogida por parte de los usuarios tiende a ser positiva, no sucede lo mismo con la aplicación independiente de Facebook Gaming que Meta ofrece desde 2020.

El cierre se da con el objetivo de ahorrar costos a Meta, según Zuckerberg, es una de las más duras crisis de la historia para la compañía, Meta ha decidido acabar de una vez por todas con la app de Facebook Gaming.

Meta anima a los usuarios a seguir utilizando su plataforma de juegos a través de la pestaña de Gaming dentro de la app de Facebook, donde seguirá siendo posible ver el contenido retransmitido en directo por los creadores.


Realiza donaciones a tráves de Paypal con: Grant Payments

PayPal se está expandiendo en el negocio de las donaciones benéficas con el lanzamiento de Grant Payments, según ha anunciado la empresa. El nuevo producto ha sido creado en colaboración con National Philanthropic Trust (NPT) y Vanguard Charitable, y permite a los patrocinadores de los fondos asesorados por donantes (DAF), a las fundaciones comunitarias y a otros donantes mover sus donaciones electrónicamente a través de la plataforma de PayPal.

Además de mover el dinero con rapidez, el sistema incluye un nuevo panel de control, disponible tanto para los donantes como para las organizaciones benéficas, donde pueden ver todos los detalles de la subvención, incluida la información del donante, que puede exportarse para ayudar a simplificar el mantenimiento de registros.

El panel de control también incluye otros detalles, como la carta de subvención y los términos y condiciones, lo que permite a la organización decidir si acepta o rechaza la subvención. Si se acepta, los fondos se ponen a disposición en un día. Si se rechaza, la organización puede especificar un motivo y devolver los fondos.

PayPal señala que las organizaciones benéficas participantes son examinadas antes de ser incorporadas a este sistema. La empresa señala el considerable mercado de las donaciones benéficas como razón para entrar en este espacio con un nuevo producto.

Paypal es un sistema de pagos en línea que te permite recibir donaciones y otros tipos de pagos mediante sitios web y cuentas de correo electrónico. Hay consideraciones especiales para las organizaciones sin fines de lucro, aunque cualquiera puede registrar una cuenta en Paypal y obtener el código para insertar un botón de Donaciones en una página web.

Configura una cuenta de Paypal y recibe donaciones para tu obra de caridad o para financiar un proyecto con donaciones.

Crea una cuenta en Paypal.

  • Visita el sitio oficial de Paypal. Haz clic en el botón Comenzar y sigue las instrucciones.
  • En la lista desplegable para el tipo de cuenta, selecciona Organización sin ánimo de lucro. Si no es el caso, escoge Empresa y luego haz clic en el botón Crear cuenta nueva.
  • Ingresa la dirección de correo y la contraseña para tu cuenta empresarial, crea las preguntas de seguridad e ingresa el código antes de hacer clic en el botón Continuar.
  • Brinda los detalles de tu empresa u organización de caridad.
  • Se debe ingresar el nombre legal de la empresa, su fecha de fundación y la URL de su sitio web en las cajas apropiadas.
  • Las organizaciones sin fines de lucro necesitarán seleccionar la categoría adecuada (política, educativa, caritativa, religiosa, u otra). Se le solicitará a estas cuentas que provean documentación de respaldo para confirmar el carácter no lucrativo.
  • Ingresa una identificación tributaria, información de contacto, y una dirección comercial, antes de hacer clic en el botón Estoy de acuerdo.
  • Suministra la información bancaria necesaria para transferir el dinero donado a tu cuenta de Paypal a tu cuenta corriente o tu caja de ahorros.
Close