Estas son las novedades de Marzo en el mundo del Social Media Marketing.

Messenger Kids ¡se actualiza!

En 2017 se lanzó Messenger Kids con la finalidad de contar con una aplicación de mensajería que permita a los niños divertirse conectándose con amigos y familiares mientras les da a los padres control sobre la experiencia. Hace unos días Facebook anunció herramientas y funciones adicionales para que los padres administren la experiencia de sus hijos en Messenger Kids, actualizando también su política de privacidad.

Las nuevas características del Panel principal son:

  • Contactos recientes e historial de chat: podrá ver con quién está chateando su hijo, si están chateando por video o enviando mensajes y con qué frecuencia ocurrieron esas conversaciones en los últimos 30 días.
  • Registro de imágenes en chats: ver las fotos y videos más recientes que su hijo ha enviado y recibido en su bandeja de entrada. Si cree que una imagen o video no es apropiado para su hijo, podrá eliminarla del hilo de mensajes de su hijo e informarlo.
  • Historial de contactos informados y bloqueados: conocerá la lista de los contactos que su hijo ha bloqueado y / o desbloqueado, si ha informado algún mensaje, así como cualquier contacto que haya informado y el motivo de su acción. Los padres continuarán siendo notificados a través de Messenger si su hijo bloquea o informa a alguien.
  • Cierre de sesión de dispositivo remoto: revisar en que dispositivos su hijo ha iniciado sesión en Messenger Kids y cerrar la sesión de la aplicación en cualquier dispositivo a través del Panel de control para padres.
  • Descargue la información de su hijo: La descarga incluirá una lista de los contactos de su hijo, así como los mensajes, imágenes y videos que han enviado y recibido. Se le notificará a su hijo a través de la aplicación Messenger Kids cuando solicite esta información.

La red social quiere luchar contra el ciberacoso, el bullying y todas las situaciones de vulnerabilidad en las que pueden encontrarse los niños al conectarse a esta plataforma. Los padres pueden acceder a estas nuevas funciones en el Tablero de Padres de Messenger Kids en las aplicaciones de Facebook iOS y Android para comprender mejor cómo sus hijos usan la aplicación.


¿Cómo beneficia el Social Listening a nuestra marca?

Podemos definir que el Social Listening consiste en supervisar las conversaciones y menciones que se generan alrededor de una marca en redes sociales, así como saber qué se dice de su competencia, productos o temas relacionados a su marca. Su finalidad está ligada con el monitoreo de redes para la recopilación de datos con los que podemos ver y evaluar qué está sucediendo y analizar si las acciones implementadas actualmente en su estrategia digital de marketing es la correcta o debes realizar cambios.

El social listening es importante porque nos ofrece información valiosa sobre lo que los clientes hacen, sienten y esperan de nuestra marca, y también de la competencia. A esta “información” se le conoce como “sentimientos” y es clave porque nos dice qué tan positiva o negativa es la reacción de la audiencia frente a nuestras acciones en redes e incluso cuál podría ser la próxima tendencia en cuanto a temas a desarrollar en el rubro al que nos dedicamos. Una vez definido qué es, debemos conocer cómo beneficia el Social Listening nuestra marca.

  • Para saber qué, cómo y en dónde hablan de nosotros. No sólo conocerá lo que se dice de su marca, sino cómo se dice y en qué redes, no espere hasta tener una crisis para poner en marcha el social listening, si está atento a lo que se expresa sobre su marca en tiempo real y lo analizas podrá retirar aquel contenido que empiece a generar reacciones negativas. El social listening debería incluir estos aspectos:
  • Nombre de su marca, productos y servicios y el de su competencia.
  • Palabras claves y hashtags frecuentes en su sector.
  • Nombres de personajes importantes de su marca y de su competencia.
  • Influenciadores del sector en el que se mueve su marca.
  • Tu eslogan y el de la competencia.
  • Geolocalización: no solo saber en qué red social están hablando, también desde dónde hablan de su marca.
  • Para obtener más y mejores ideas y estrategias de marketing. El social listening le da las claves de lo que su audiencia necesita o reclama, qué productos gustan más, cuáles se venden más y qué otros servicios o productos nuevos puede ofrecerles. Esto también se puede aplicar a contenidos, palabras claves, hashtags, etc.
  • Para aprender de la competencia. No se trata de copiar, pero nos permite saber qué acciones funcionan y cuáles no en nuestro sector. Conocer si es que han lanzado al mercado un nuevo producto o servicio y cuáles son las reacciones de la audiencia para aprender de sus aciertos y errores (y no repetirlos).
  • Para mejorar la atención al cliente. Gracias al social listening podrá conocer las respuestas que su cliente demanda, qué espera de sus servicios o productos o cómo mejorarlos, y cuáles son sus reclamos más frecuentes. También podrá identificar clientes potenciales para t su marca.
  • Para identificar influencers naturales de su marca. Al conocer el panorama general de su sector, es decir cómo se mueve, qué siente, qué demanda, será más sencillo reconocer a los influenciadores relacionados con tu rubro.

Como podemos ver no solo se trata de monitorear menciones, sino saber cómo usar toda esta información a nuestro favor, posicionarnos entre los favoritos del público y consolidar nuestro engagement y marca. Si quiere saber de qué manera puede ayudarle el Social Listening a detectar lo que su comunidad dice de su marca, nosotros le podemos ayudar, platíquenos su proyecto: https://sociallistening.kubik.mx/.


5 claves del marketing para bienes raíces

El marketing implementado en las bienes raíces muchas veces se confunde con la venta inmobiliaria. Veamos, ¿cuál es la diferencia entre venta y marketing? Marketing son todas las acciones que el desarrollador inmobiliario lleva acabo para conseguir y contactar clientes potenciales, la venta son todas aquellas acciones que un agente implementa para convertir esos clientes potenciales en clientes finales, cerrando la venta de un inmueble.

Como puede comprobar, el marketing para bienes raíces precede a la venta y si éste no está bien planificado, las ventas serán difíciles de conseguir. Una campaña acertada de marketing hace que las ventas sean más fáciles y rápidas. El objetivo del marketing inmobiliario consiste en conseguir solicitudes de información de clientes potenciales y esto se consigue generando credibilidad y confianza.

Veamos las 5 claves del marketing para bienes raíces que debes considerar para su estrategia digital.

  • -Marketing inmobiliario de contenidos consiste en facilitar a sus clientes información de valor para ayudarles a tomar una decisión de compra, venta o alquiler de cualquier inmueble o propiedad. Información de calidad que genera credibilidad en el cliente potencial.
  • -Deberá establecer un plan y una estrategia de marketing antes de comenzar la tarea de la venta, es importante conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades en el mercado de bienes raíces; quién es su competencia y cómo puede competir contra ellos; saber cuál es el potencial del mercado en su zona, cuál es su público objetivo y establecer objetivos y presupuesto. Necesita establecer una estrategia de marketing inmobiliario para tomar decisiones correctas y no debe aventurarse a invertir en publicidad digital sin antes hacer este trabajo estratégico.
  • -Utilice el vídeo como medio de comunicación para sus clientes, no sólo se enfoque en presentar el inmueble, sino también su servicio inmobiliario con videos informativos, corporativos y de la zona. Las fotos ayudan con una buena descripción, pero ambos son imprescindibles.
  • -El email marketing inmobiliario es algo más que redactar emails, envíe emails que causen respuesta; utilizando el “asunto” como atracción para que sus clientes abran sus emails. Las inmobiliarios que han creado un flujo continuo de solicitudes de información utilizan el email marketing para crear bases de datos y secuencias de mensajes que les “garantizan” un porcentaje de conversiones de solicitudes en clientes.
  • -Branding de marca que es una parte importante del marketing inmobiliario. La imagen que trasmita debe ser la correcta y perdurar en el tiempo. El branding de marca tiene mucho que ver con la post-venta, con la percepción que se tiene de su servicio inmobiliario y con sus conocimientos del mercado.

Comience a aplicar estas 5 claves del marketing para bienes raíces a su negocio y comprobará como captar clientes dejará de ser un problema para usted. ¡Nosotros le podemos ayudar a crear su próxima estrategia digital!

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