Los colores del arcoiris pintan el mes de junio, al celebrarse el mes del orgullo, dónde algunas marcas se suman al dar un mensaje de tolerancia, igualdad, respeto y apoyo a la comunidad LGBT+, aunque también se realizan un par de acciones tácticas por el Día de Padre, siendo una oportunidad de venta para aquellos que ofrecen un producto en específico.

Llegan nuevas funciones a Meta Business Suite, que nos ayudan a mejorar las conversaciones y las formas de generar clientes potenciales, ahora podrás conectar WhatsApp a tu bandeja de entrada y crear mensajes de marketing a través de newsletter. WhatsApp la red social más utilizada en México renueva con nuevas funciones y herramientas, conoce las 7 novedades que van a llegar a la app. La forma de interactuar entre los usuarios con las marcas va a cambiar, Facebook ha comenzado a implementar importantes cambios para las Páginas de empresa o figuras públicas.

Checa nuestro newsletter y conoce más detalles en nuestro blog mensual.


Nuevas funciones en Meta Business Suite, ¡con nuevas herramientas publicitarias!

Facebook Meta anunció nuevas herramientas para que las empresas administren sus conversaciones y anuncios, y cuenten con más formas de generar clientes potenciales y compartir información sobre sus negocios. Estas herramientas pueden mejorar la manera en que las pequeñas y medianas empresas (pymes) se conectan con los clientes e identifican clientes potenciales de mayor calidad.

Hoy en día, casi el 71% de las personas (es decir, 7 de cada 10 personas) quieren comunicarse con las empresas a través de mensajes, del mismo modo que lo hacen con familiares y amigos. Para que las empresas puedan iniciar conversaciones más fácilmente, estas son las novedades que Meta Business Suite trae:

WhatsApp llega a la bandeja de entrada: las empresas que usan la bandeja de entrada ya administran los mensajes de los clientes de Facebook, Messenger e Instagram Direct en un solo lugar. Ahora, llevamos también WhatsApp a la bandeja de entrada y, para ello, empezaremos con una pequeña prueba. La bandeja de entrada centralizará las comunicaciones y permitirá que varias personas de una empresa administren los mensajes (desde el mismo número de WhatsApp en varios dispositivos), por lo que ayudará a las empresas a ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

Mensajes de marketing en Meta Business Suite: aunque se encuentra también en fase de prueba, esta nueva función que permitirá a las empresas enviar campañas de mensajes promocionales a través de Messenger a los clientes que acepten recibirlas. Por ejemplo, un cliente podrá aceptar recibir notificaciones sobre las próximas ofertas, lo que les permitirá a las empresas mantener a los clientes informados al respecto. Desde hace tiempo, las pymes nos comentan que Meta Business Suite les permite responder de manera más eficiente a las consultas de los clientes, pero a menudo dependen de otras soluciones para volver a conectarse con ellos. Con esta función, las pymes tendrán una nueva herramienta para impulsar las ventas y la fidelidad de los clientes en Meta Business Suite.

Más funciones para mejorar las herramientas de generación de clientes potenciales y de captación de clientes

Las herramientas de generación de clientes potenciales pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aumentar su número de clientes, ya que permiten encontrar clientes nuevos, entablar relaciones con ellos y fomentar esas relaciones. Para mejorar la administración integral de la generación de clientes potenciales en nuestra plataforma, lanzaremos las siguientes funciones:

Solicitud de cotización en Instagram: este producto gratuito, que actualmente se encuentra a prueba con algunas empresas, permite a los negocios agregar el botón “Cotizar” en su perfil de Instagram y usar los stickers “Cotizar” en las historias. Con ese botón o sticker, las empresas pueden configurar preguntas personalizadas para hacer a los clientes antes de iniciar una conversación. Luego de completar el breve cuestionario, las personas pueden solicitar una cotización de manera rápida y sencilla a una empresa.

Filtros de clientes potenciales con formularios instantáneos: pronto, las empresas podrán centrarse en los clientes potenciales más prometedores mediante filtros en los formularios instantáneos de anuncios para clientes potenciales. Las respuestas a una pregunta de opción múltiple les permitirán filtrar a los clientes potenciales que tal vez no sean los ideales.

Flexibilidad de contenido: estamos probando un formulario instantáneo más flexible y personalizable que les permita a las empresas agregar elementos visuales y contenido. De esta forma, podrán compartir más información visual sobre su empresa y fomentar el interés de las personas.

Contenido restringido: pronto, las empresas podrán ofrecer contenido exclusivo y relevante a las personas que completen el formulario instantáneo de anuncios para clientes potenciales. Por ejemplo, las empresas podrán proporcionar recursos adicionales (p. ej., descargar el folleto de un auto o los precios de sus productos) directamente desde el formulario de anuncio para clientes potenciales, sin necesidad de redirigirlos a su sitio web.

Integraciones con socios: ahora, puedes descargar información de clientes potenciales directamente desde tu propio CRM para hacer un seguimiento rápido de los clientes potenciales.

Esperemos muy pronto contar con estas nuevas funciones y poder mejorar nuestras campañas actuales, ¿que te parecen estas novedades que Meta Business Suite?


WhatsApp se renueva, 7 funciones llegan a la app

WhatsApp, la red social más utilizada en México y en el mundo, no deja de actualizarse y seguir sorprendiendo a sus usuarios. Constantemente se renueva con novedosas funciones y herramientas. Te presentamos las 7 novedades que van a llegar o han llegado ya a la app de mensajería.

  • Reacciones con emojis
    El poder contestar a un mensaje con una reacción de emoticón ya es posible. Las reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación, y son útiles para reducir la sobrecarga de mensajes en los grupos. De momento no hay muchas, pero desde Meta apuntan que “en el futuro añadirán muchas más expresiones”.
  • Grupos de WhatsApp de 512 miembros
    Los grupos son un éxito dentro de la app, ya que permite a varias personas estar dentro de un mismo chat. Y por te parece poco el límite actual de miembros, Meta quiere ampliarlo hasta 512 personas, según el blog oficial de WhatApps es una de las cosas que más suelen pedir los usuarios.
  • Envía archivos de 2 GB
    Otra novedad que también está disponible es la opción de enviar archivos por WhatsApp de hasta 2 GB de una sola vez, y con la protección del cifrado de extremo a extremo. Esto aumenta el límite anterior, que era de 100 MB. y también podrás ver un contador mientras descargas o subes archivos, para saber cuánto falta para que termine.
  • Guardar los mensajes temporales
    Desde hace unas semanas, WhatsApp está probando en sus versiones Beta para Android e iOS una nueva opción para mantener guardados los mensajes que sean temporales. De esta forma, el usuario/a puede elegir que un mensaje calificado como temporal al ser enviado, no desaparezca del chat una vez cumplido el plazo de tiempo asignado para que lo haga. Si por ejemplo lo envías para que se borre a las 24 horas, activando la nueva opción el mensaje ya no se borra.

Esto permite que un mensaje temporal se convierta en un mensaje perenne, pero a la vez cuesta encontrarle sentido, porque si quieres que un mensaje no se borre, bastaría con no enviarlo como mensaje temporal. WABetaInfo señala que la opción tiene la condición de que cualquier otro usuario puede cancelar ese guardado. Y por tanto el mensaje sí se eliminará.

-Elegir quién puede ver tu última hora online y quién no
Otra función que lleva varios meses en pruebas, ocultar tu estado online en WhatsApp al contacto de tu agenda que tú elijas está disponible para cualquiera que tenga WhatsApp Beta para Android. Dicha opción permite elegir entre cuatro opciones, “Todos”, “Mis contactos”, “Mis contactos, excepto…” y “Nadie”, en los siguientes apartados de WhatsApp:

  • Hora de la última vez de conexión
  • Foto de perfil
  • Información
  • Estado

De esta forma, ya puedes elegir qué contacto quieres que vea el último momento en que te conectaste y qué contacto no.

Encuestas en los chats
Twitter o Instagram y apps de mensajería como Telegram te permiten hacer encuestas en forma de tuits e historias. Y si tienes cuenta en una de estas redes, seguro que alguna vez has participado en una, algo que también llegará a WhatsApp. La app prueba desde hace meses poder crear encuestas dentro de un grupo de chat para sondear qué piensa la gente, y saber qué opinan los integrantes sobre un asunto en específico.

-Borrar un mensaje dentro de un grupo y saber quién ha sido
Los admin de un grupo de WhatsApp podrán borrar un mensaje, pero esta función viene con una notificación que podrá ver el resto de integrantes del grupo, y en la que se informa de la persona en sí que ha borrado dicho mensaje. Y cuando un administrador/a borre un mensaje, será notificado al resto en el propio chat y en el lugar donde antes se encontraba el mensaje original.

Por tanto, si eliminas un mensaje entrante para todos los miembros de un grupo, las demás personas leerán quién ha eliminado el mensaje, y esto es lo que quiere hacer saber WhatsApp. Y hay algo más, ya que WhatsApp está planeando alargar el tiempo que un administrador de grupo tiene para borrar un mensaje que un integrante ha enviado a ese grupo, fijándose el nuevo plazo en 2 días y 12 horas desde el envío del mensaje.

La función aún está en desarrollo en la actualización beta más reciente para Android, WhatsApp Beta 2.22.1.7, aunque de momento no se sabe cuándo será implementada en la versión estándar de WhatsApp.

Al menos cinco de estas nuevas funciones solo están disponibles para WhatsApp Beta 2.22.1.7, esperemos pronto lleguen a la versión estándar de WhatsApp, por lo mientras a reaccionar a nuestros comentarios favoritos.


Las páginas de Facebook tienen una nueva experiencia

Facebook ha comenzado a implementar importantes cambios para las Páginas de empresa o figuras públicas que van a modificar tanto la forma de interactuar con los perfiles por parte de los usuarios como la manera en la que las compañías -y sus community managers– se plantearán a partir de ahora su estrategia digital en la red social.

Por una parte, se cambia el diseño de los perfiles, que ahora serán más claros e intuitivos, dando más importancia a elementos como la bio de la Página. Será más fácil la navegación al cambiar entre perfiles personales y Páginas de empresa, administrandose de forma separada.

Pero los cambios no son solo estéticos. Uno de los más importantes es la eliminación de los «Me gusta» en las Páginas de empresa. Facebook dejará únicamente la cifra de «Seguidores» de los perfiles de marca, contabilizando a partir de ahora únicamente la cifra de «Seguidores», pues considera que es más ajustada para conocer el número de personas que realmente interactúan con una Página.

Otra de las principales novedades es que ahora las Páginas de empresa tendrán su propio feed de actualización. Ahora, podrás participar en las conversaciones de los seguidores. En ese feed se mostrarán sus actualizaciones, y también se sugerirán otros contenidos e incluso Páginas, Grupos… con los que la Página podría interactuar.

Facebook también estrenará un nuevo formato de Preguntas y Respuestas con el que las Páginas podrán interactuar más con los seguidores. Estos podrán hacer preguntas a la compañía y esta responderlas dando más visibilidad a esos contenidos para que los demás seguidores o personas que visiten el perfil puedan ver la respuesta y así quizá resolver también sus dudas.

También se producen cambios en la forma de administrar las Páginas corporativas, pues se añade la posibilidad de que los administradores concedan permisos de forma más segmentada a otras personas, para que solo tengan acceso a determinadas estadísticas, por ejemplo, las de los contenidos, las de los anuncios, o las de los mensajes.

Además, Facebook también ha señalado que ha mejorado la manera de moderar automáticamente las publicaciones para detectar y filtrar los comentarios de odio, de incitación a la violencia o el phishing de manera más precisa.

Estos cambios ya se han implementado en algunas páginas de Facebook y se espera que llegue a todas las páginas de empresa en los siguientes meses. La nueva experiencia permite que las figuras públicas, las empresas y otros usuarios que deseen crear un público y conectarse con él puedan administrar su presencia profesional en Facebook. ¿Ya te tocó experimentar este nuevo cambio de Facebook?

Close