Llega la venta más esperada de último trimestre del año y te compartimos algunas estrategias que debes realizar para tener un Buen Fin exitoso. También te compartimos algunas acciones que debes llevar a cabo una ves que realizas un post e Instagram y que te ayudan cómo marca a mejorar el alcance y la interacción. Now es la nueva función de Tiktok, ¿ya la habías visto? Te contamos de que trata y cómo funciona este contenido espontáneo.


Estrategias para el Buen Fin, ¡que impulsarán tus ventas!

¡Cada día esta más cerca el Buen Fin! El evento más esperado tanto por los compradores como de comerciantes, la mejor derrocha economica para México casi al final de año. Es uno de los momentos clave del año para miles de negocios en nuestro país.

En su primera edición el Buen Fin provocó una ganancia en ventas de más de 39 millones de pesos, con poco más de 40 mil empresas participantes. En el 2021, las ventas fueron más de de 191 millones de pesos. El 55% de los internautas mexicanos, reportaron haber realizado al menos una compra durante el evento y en términos generales, se puede decir que el 33% de los consumidores compraron exclusivamente a través de internet.

Este 2022, el Buen Fin tendrá una duración de cuatro días del 18 al 21 de noviembre. Una reducción considerable tomando en cuenta que en el 2021 el Buen Fin tuvo una duración de siete días. El descuento promedio que se ofrece durante el Buen Fin es del 15%.

Ventajas de participar en El Buen Fin
Aumentar las ventas de tu negocio.
Incrementar tu base de clientes.
Posicionar tu marca en el sector al que te dediques.
Dar salida a inventario en riesgo de quedarse.
Aumentar el awareness sobre productos nuevos.
Conseguir recomendaciones de clientes satisfechos.

Si nunca has participado en esta iniciativa o todavía no cuentas con un plan para esta fecha, pon en práctica los siguientes consejos:
Estrategias para el Buen Fin que impulsarán tus ventas

  1. Prepara tu inventario
    Lo que se vende durante este evento en algunos casos puede representar dos tercios del inventario que se ofrece en el año, es muy importante que estés preparado para satisfacer la demanda. Aprovecha esta fecha para rematar algunos productos que no han tenido movimiento o que van a salir de línea.
  2. Anúnciate con anticipación
    Los consumidores están al pendiente de todas sus marcas favoritas, investigan sobre sus promociones. Desde inicios de noviembre utiliza medios como email marketing y redes sociales para dar a conocer tus promociones de forma masiva y económica.
  3. Aprovecha el sentido de urgencia
    En todos tus anuncios menciona que las promociones del Buen Fin son por tiempo limitado y que estos precios bajos no se volverán a ver. Esto ayudara a que tus clientes indecisos tomen una decisión de compra.
  4. Haz buenos descuentos
    Los consumidores esperan encontrar grandes descuentos en el Buen Fin. Para que tu comercio y tus productos sean relevantes para tus clientes, te sugerimos ofrecer descuentos de al menos un 20%.
  5. Ofrece pagos a meses sin intereses
    Los consumidores esperan que haya una gran variedad de formas de pago, entre ellas la facilidad de poder pagar sus compras a meses sin intereses.
  6. Da a tus clientes algo de valor
    Aprovecha el Buen Fin para brindarles a tus compradores un regalo por su lealtad o un incentivo extra para que te sigan comprando. Tu objetivo no solo debe ser vender en esta época del año, sino fidelizar a tus clientes y lograr que regresen.
  7. Utiliza el logo
    El utilizar la imagen oficial del evento te ayudará a que inmediatamente tus consumidores presten atención a tus anuncios y promociones.
  8. Cuida las entregas
    Debido al alto volumen de pedidos y entregas, los transportistas suelen tardar más tiempo de lo normal, por lo que si deseas dejar una buena imagen en tus clientes y que vuelvan a comprarte, ponte de acuerdo y organízate bien para cumplir con los tiempos pactados. Si por alguna razón ocurre algún cambio, avísale a tu cliente.
    Aplica bien estas estrategias para el buen fin y aprovecha este gran momento del año para dar a conocer tu negocio a nuevos clientes, consentir a tus consumidores leales y como resultado incrementar tus ventas.

Acciones que debes implementar después de publicar en Instagram

Hoy en día las publicaciones en video son el eje central de Instagram, mientras más videos o Reels compartas, mayor es tu alcance dentro de la plataforma, no dejes de lado los carruseles que también tienen un impacto importante dentro de Instagram y sus seguidores, incrementado también la interacción de la marca.
La interacción en Instagram revela si estás atrayendo a los usuarios adecuados y si el contenido que has compartido les es relevante. De hecho la interacción en Instagram es el KPI (Indicador clave de rendimiento) para muchos profesionales de marketing, y con ello determinan el reconocimiento de marca.
Te compartimos un checklists de lo qué debes hacer después de publicar un post:

  1. Comparte tu nueva publicación en tus historias para que tus seguidores pueden verla.
  2. Dale “Me gusta” a todos los comentarios que reciba tu post.
  3. Revisa tus publicaciones anteriores y responde todos los comentarios que tengas sin contestar.
  4. Interactua con las nuevas publicaciones de tus seguidores todos los días.
  5. Reacciona a las historias de otros creadores de contenido.
  6. Responde los comentarios que reciba tu nueva publicación lo más rápido posible.
  7. Fija los mejores comentarios en tu post.
  8. Comparte información extra de tu post en historias, con la finalidad de hablar mas del tema.

¿Estás aplicando estos tips dentro de tu Instagram?


Tiktok Now, se más espontáneo

TikTok Now, la función basada en la espontaneidad con la que TikTok ha imitado lo que ofrece la red social BeReal. Se trata de un tipo de contenido que no vas a poder preparar ni editar, sino que tienes que mostrar en este momento lo que estás haciendo.
¿Qué es BeReal? es una red social basada en la espontaneidad, en la que una vez al día se te pide en un momento aleatorio que compartas con todos lo que estás haciendo en ese momento, y tienes unos minutos para sacar una foto de lo que haces.
Este es un concepto bastante disruptivo, ya que en vez de basarse en compartir contenido que has editado y preparado minuciosamente antes de subirlo, busca que saques una foto de un momento concreto y que la subas al instante sin ningún tipo de edición. Simplemente, busca una realidad espontánea en vez de dejarte subir algo con lo que te sientas cómodo o hayas revisado apropiadamente.
TikTok Now es una aplicación independiente de TikTok, pero su contenido también se integra directamente en la red social principal, mostrando una pantalla con contenido, pero que a su vez te lleva a la otra aplicación. Es una manera de empujarte a este nuevo tipo de interacción, pero hacerlo con una aplicación aparte.
TikTok Now también te va a permitir ver tus publicaciones, las de tus amigos y las del resto de personas del mundo. Nadie sabe cuándo se te pedirá subir el contenido, y una vez lo haga tendrás un tiempo limitado para hacerlo. Cada usuario podrá elegir quién ve sus TikTok Now desde los ajustes de la aplicación.
Cómo funciona TikTok Now
El funcionamiento de TikTok Now es muy sencillo.

  • Una vez al día recibirás un aviso para crear y subir contenido. Nunca vas a saber en qué momento del día sucederá.
  • Tendrás solo 3 minutos para subir ese contenido, de forma que tendrás que capturar lo que estás haciendo en este momento.
  • El contenido solo lo puedes obtener mediante la cámara de tu móvil. Tendrás que usar la cámara de foto o grabar un vídeo en ese momento, no te permitirá subir contenido de la galería de tu móvil.
  • Para capturar el instante se utilizarán las dos cámaras del móvil, tanto la trasera como la frontal.
  • Permitirá un máximo de diez segundos por vídeo o una foto, de manera que no pueden ser demasiado largas.
  • Tienes dos maneras de acceder a este contenido. Desde la pestaña de Now en la aplicación principal de TikTok, o desde la App independiente disponible en la Store de iOS y en Google Play en Android.

¿Ya habías visto esta novedad de Tiktok?

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