La inteligencia artificial es una herramienta que se ha fortalecido durante este 2023, abarcando diferentes sectores de nuestro entorno, desde la moda, el cine, la fotografía y el marketing, y que en la parte digital nos estará ayudando a conectar mejor con nuestros clientes.

Hoy en día, ya podemos crear contenido en WordPress con Inteligencia Artificial. También dentro de las estrategias de marketing está beneficiando a los creativos con ideas más puntuales para conectar con el público final. Por último, ya está disponible la opción de editar mensajes de WhatsApp, te decimos cómo hacerlo.

Toma unos minutos para leer y saber más sobre el tema.

WordPress ha introducido Jetpack AI Assistant, una herramienta que utiliza la inteligencia artificial (IA) para ayudar a los usuarios a crear contenido y que se integra en el Editor de la plataforma.

Esta última función, que ya está disponible a nivel global en WordPress.com y a la que también pueden acceder quienes utilicen Jetpack, busca «enriquecer la experiencia» de los creadores de contenido.

Para ello, se integra el Editor de WordPress y ofrece una interfaz intuitiva y conversacional, que permite la interacción con la inteligencia artificial (IA) para crear entradas de blog, páginas, listas y tablas.

Con Jetpack AI Assistant también se puede adaptar el tono del texto a diferentes estilos, para convertir el escrito en un texto cómico, formal, optimista, apasionado o escéptico. Además, esta solución permite crear títulos y resúmenes de contenidos siguiendo las indicaciones de los usuarios.

Se puede utilizar para traducir a doce idiomas, entre los que se encuentran el español, el francés, el chino o el hindi; y para corregir errores ortográficos y gramaticales de estos textos.

La compañía ha explicado que dará más detalles sobre nuevas capacidades de Jetpack AI Assistant «en las próximas semanas» y que ya se puede probar de forma gratuita. Tras 20 solicitudes de uso, costará 11 euros al mes.

Los usuarios de esta plataforma, en cambio, podrán hacerlo de forma gratuita e indefinida.

WhatsApp ha estado muy activo últimamente, entre sus más nuevas novedades que ya están disponibles en México, es el poder editar mensajes, una función que los usuarios llevaban pidiendo durante mucho tiempo y que al fin aterriza tanto en Android como en iOS.

  1. ¿Cómo funciona la edición de mensajes en WhatsApp?
  2. Los usuarios de la aplicación ahora pueden editar los mensajes, para esto se tendrá un tiempo límite de 15 minutos después de ser enviados. WhatsApp reitera que esta nueva función es para dar mayor control al usuario sobre sus chats, en situaciones como cuando se comete un error, se cambia de opinión, o simplemente se quiere añadir más información al mensaje.

Cómo editar los mensajes de WhatsApp

Esta es una de las funciones más sencillas que la app ha agregado, para comenzar a editar los mensajes que se envían simplemente debemos hacer lo siguiente:

  • Una vez enviado el mensaje, debemos mantener presionado sobre este.
  • En el caso de iOS la opción “Editar” se mostrará en el menú emergente.
  • Para Android la opción se encontrará en el menú con los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
  • Después aparecerá una ventana para editar el mensaje, una vez terminada la edición se confirmará la acción.

Y listo, así de sencillo es editar mensajes en WhatsApp, una función que se llevaba pidiendo bastante y que otra aplicaciones ya tenían.

La Inteligencia Artificial es un avance gigantesco en muchas industrias del sector incluido el marketing digital. La IA no está para quitar trabajo a nuestros marketers o publicistas, sino a liberar su potencial al 100%. La Inteligencia Artificial viene para quedarse, y es la nueva cara de la productividad, eficiencia y rentabilidad.

¿Cómo beneficiará al marketing digital la IA?

1. En Creación y generación de contenidos

Aunque parezca mentira, la Inteligencia Artificial puede ser útil y eficiente para traer visitantes a tu página web creando contenido en ciertas áreas. Aunque aún no puede escribir opiniones o consejos en un blog, IA ya puede redactar noticias o reportes basados en datos e información.

La idea no es reemplazar al redactor, sino quitarle trabajos simples basados en datos y poder centrarse en otro tipo de contenidos. Aunque la Inteligencia Artificial sea capaz de crear contenidos por sí sola, se necesita una última edición humana del contenido.

2. Recomendaciones más inteligentes

No solo es capaz de crear contenido, también puede recomendarlo. La IA mostrará contenido relacionado a los usuarios después de leer un blog, ver un vídeo o comprar un artículo. Dejará de ser automatización y pasará a recomendar de una forma más avanzada.

La Inteligencia Artificial no sólo considerará el historial del usuario, va más allá: estudiará el efecto de cada recomendación con el usuario y la reacción de éste. De esta manera, los algoritmos podrán actualizar en tiempo real futuras recomendaciones con más precisión. La publicidad irrelevante se verá minimizada y el usuario disfrutará de anuncios que verdaderamente le interesan. ¿No te parece increíble?

3. Inteligencia Artificial en el email marketing

La IA en email marketing ayuda a acercarte al máximo a tus usuarios mediante respuestas automatizadas y personalizadas. Como ya hemos dicho, la Inteligencia Artificial puede segmentar a tu público de una manera más precisa, paso que es previo al de la personalización de contenidos para tus usuarios.

IA utiliza algoritmos mucho más complejos que analizan el historial de tu cliente, su actividad y preferencias en tus servicios. La Inteligencia Artificial recoge datos e información para crear emails personalizados. Si la personalización de emails es óptima, el usuario se sentirá que lo conoces, satisfaciendo sus necesidades para que realice una compra y estudia cuáles son los mejores momentos en contactar con tus usuarios.

4. Campañas publicitarias

La Inteligencia Artificial dispone de algoritmos que pueden predecir acciones de compra de nuestros clientes y sus futuras actividades con gran precisión. Tener esta información a nuestro alcance es una herramienta muy poderosa para nuestro negocio. Crear una campaña publicitaria nunca será más simple cuando sabemos lo que nuestros clientes buscan.

Poder anunciar un producto o servicio en concreto que sabemos que de verdad le interesa a un usuario es una información privilegiada. Y para lograrlo, IA analiza información del usuario como intereses, demográficos y otros aspectos para aprender y detectar cuál será la mejor audiencia para la marca. El estudio del público objetivo se simplifica con la Inteligencia Artificial.

5. Chatbots

Cada vez son más las empresas que disponen de un asistente virtual en su página web. Para las empresas, el uso de chatbots les ayuda a descubrir las preguntas más frecuentes que tienen sus usuarios sobre un producto o servicio, sin la necesidad de la intervención humana.

El cliente potencial puede tener una conversación lo más humana posible con un asistente virtual que utiliza Inteligencia Artificial para mejorar sus características. El chatbot aprende a dar respuestas más acertadas gracias a su capacidad de aprender. Es una herramienta que nos va a ayudar a mejorar nuestro customer service ya que sus respuestas son inmediatas. También nos ayudará a evitar un proceso largo de contacto con un cliente potencial y va a llevar a cabo las actividades repetitivas y más sencillas.

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