Llegamos al noveno mes del 2022 y sin duda comenzaremos a revisar los resultados de nuestros objetivos de este año, para poder plantear lo del 2023. Tómate unos minutos para leer nuestro newsletter y blog mensual, que septiembre viene lleno de cambios.

La segunda red social mas importante hoy en día sigue haciendo cambios y no todos han sido bien recibidos por sus usuarios, Instagram unificó Reels y video en una solo pestaña, ¿ya te habías dado cuenta? Hemos comenzado a analizar nuestros objetivos cumplidos del año, pero todavía estamos a tiempo de implementar 4 tendencias en content marketing para terminar el 2022. Algunas marcas los aman y les sirven para conectar con su audiencia, otros se resisten a usarlos ignorando su poder, les hablo del Meme marketing: y ¿por qué aplicarlo en tu estrategia digital?

¿Ya habías leído sobre estos temas?


Instagram unifica Reels y video en una solo pestaña, ¿ya te habías dado cuenta?

Instagram ha unificado las publicaciones de video de menos de 15 minutos en la misma pestaña de Reels, dando mayor peso al formato vertical (9:16). Pero no te preocupes, todos los videos que tu marca haya generado no se verán afectados ni se convertiran en Reels de forma automática, esta unificación tiene como objetivo “crear un único hogar para todo el video en la aplicación y ofrecer una experiencia más envolvente y de pantalla completa”, según dice la compañía.

Con este cambio, si tu cuenta es pública y publicas un video, acabará convirtiéndose en un Reel, cualquiera puede descubrir tu Reel y utilizar tu audio original para crear su propio Reel. Si tu cuenta está configurada como privada, tu Reel solo será visible para tus seguidores. Una vez que publiques un Reel, cualquiera puede crear un Remix con tu Reel si tu cuenta es pública. Sin embargo, puedes evitar que la gente remezcle tus Reels en la configuración de tu cuenta.

Además de este cambio, Instagram también ha anunciado que está implementando nuevas formas para que los usuarios creen y compartan Reels. El gigante de las redes sociales está introduciendo una nueva función «dual» que permite a los usuarios grabar simultáneamente el contenido y su reacción. Puedes grabar con las cámaras frontal y trasera de tu teléfono al mismo tiempo para compartir otra perspectiva utilizando la función dual de la cámara de Instagram.

Instagram también está lanzando actualizaciones de su función «plantilla» para Reels. Los usuarios pueden ahora explorar una gama de plantillas cuando abran la cámara de Reels y elegir una para crear su Reel, subiendo tanto videos como fotos.

La compañía también está ampliando Reels Remix, su propia versión de los Dúos de TikTok. Esta nueva ampliación permite a los usuarios elegir entre una pantalla verde, una pantalla dividida horizontal o vertical o una vista de reacción de imagen en imagen para dar a los usuarios la opción de añadir su propio comentario a los Reels existentes.

También hay una nueva opción «Remix para fotos» que permitirá a los usuarios remezclar fotos públicas. Además, en lugar de que tu remix aparezca al mismo tiempo que el Reel original, ahora puedes añadir tu video después del original para que se reproduzca secuencialmente.

¿Ya te habías dado cuenta de todas estas actualizaciones? Nosotros te ayudamos a implementarlas en tus estrategias digitales.


4 tendencias en content marketing para terminar el 2022

Siempre nos preguntamos ¿qué es el marketing de contenidos?, recordemos que cuando realizamos un proceso de planificación mensual, creamos contenido y lo compartimos con nuestros buyer personas, estamos realizando content marketing. Mantenerse al día con respecto a tendencias de marketing digital puede resultar complicado, y es que el mercado cambia constantemente.
Te compartimos 4 tendencias para no quedarte atrás y hacer que tu contenido destaque este 2022.

  1. El video de formato corto o cápsulas.
    Los videos cortos han tomado el primer lugar en contenido más visto por persona desde el 2018. Este tipo de comportamiento de los usuarios, ha hecho que sea la principal estrategia de generación de contenido en los últimos dos años por los especialistas en marketing digital. Recuerda que ahora Instagram dará mayor peso a los videos en formato 9:16, por lo que deberás ir adecuando tus gráficos a este formato.
  2. Podcast
    Los podcasts continúan en la cima de estrategias de marketing de contenido en 2022. Los especialistas en marketing de contenido que aprovechan los podcasts y otros contenidos de audio. El consumidor siente que hay contenido interesante para todos y lo encuentra de esta forma, es por esto que, la probabilidad de encontrar un programa que atraiga sus intereses es increíblemente alto.
  3. Tácticas estratégicas de SEO.
    Los especialistas en marketing continuarán realizando inversiones en SEO en 2022 para crear experiencias personalizadas para los usuarios del sitio web, enfocándose principalmente en el uso de palabras clave estratégicas en su contenido.

Debemos continuar buscando una manera de aparecer simplemente en las SERP y crear contenido detallado que sea único, valioso y diferente de lo que ofrecen los competidores en esas mismas páginas de resultados.

  1. Eventos virtuales.

Los seminarios web y los eventos virtuales en tendencia en los últimos tres años, dándole la bienvenida a los modelos híbridos de negocio.
Asistir a eventos digitalmente permite a los consumidores continuar interactuando con sus negocios favoritos y elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades. Además, las empresas pueden garantizar que todas sus audiencias puedan participar en lo que ofrecen.

Sin duda estas tendencias en content marketing seguirán vigentes en los próximos años. ¿Cuál te falta en tu estrategia de contenidos?


Meme marketing: ¿por qué aplicarlo en tu estrategia digital?

Los memes se han convertido en uno de los recursos más efectivos para las estrategias de marketing digital de todas las marcas hoy en día. Pero, ¿qué es el Meme Marketing?
El meme apareció en las redes sociales con una función cómica. Actualmente, el uso de los memes en el social media se ha convertido en una práctica normal de nuestro día a día, a parte de hacernos reír, nos ayudan a generar interacción con nuestra marca y aumentar nuestra visibilidad.
Las empresas saben que los memes impactan positivamente a la audiencia y promueve un vínculo a través de él.
Entre los principales objetivos del Meme Marketing, encontramos:
expandir el alcance del mensaje;
aumentar la interacción entre el público y la empresa generando contenidos virales;
posicionarse como una compañía moderna.

Es importante aclarar y algo que debes considerar según el giro de tu empresa y el mensaje que quieres dar, que no todas las marcas deberán transmitir acciones humorísticas, por ejemplo, las organizaciones utilizan un tono más serio y tratan a sus clientes bajo una dinámica más formal.

Te compartimos 5 beneficios de usar el Meme Marketing en tu estrategia de Marketing de Contenidos.

  1. Aumenta la conexión de la marca con el público
    Los memes divierten y hacen que la audiencia navegue en las redes sociales de nuestra marca, al mismo tiempo generamos engagement gracias a que los comparten en sus feeds, comentan o etiquetan a otras personas.
  2. Son recordables
    Los memes pueden convertir una simple acción de mercadeo en una campaña inolvidable, pues generan impresiones, sentimientos o sensaciones, lo que conlleva a una conexión.
  3. Son accesibles
    El recurso está al alcance de las manos de una forma gratuita y supone una gran economía de tiempo, puesto que el diseño está listo.
    De este modo, tendrás que ocuparte únicamente de estructurar un copy creativo que guarde relación con tu modelo de negocio y con el rubro.
  4. Optimizan la posición de la empresa en el mercado
    Transmiten que tu negocio es moderno y atento a las tendencias de comunicación, mejorando el vínculo de comuniación entre la marca y el público.
  5. Reduce los costos de las campañas
    Los memes permiten alcanzar a más personas gastando menos recursos como dinero y tiempo.
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