Llega uno de los meses más coloridos y divertidos del año, donde las vacaciones de pascua y el Día del niño se vuelven los protagonistas de la comunicación y estrategia de venta de nuestras marcas.

Vamos a comenzar a hablar de la oportunidad que tenemos al implementar el Kids Marketing y conocer qué estrategias nos pueden facilitar el éxito en este mercado infantil. El live streaming sigue tomando fuerza en las diferentes plataformas que conocemos, hoy queremos hablarte de Twitch y 10 razones para hacerla parte de tu estrategia actual.

¿Ya conoces el c-commerce? Este canal de venta está convirtiéndose en el favorito de los clientes por la relación que pueden generar con las marcas.

¡Es momento de leer todas nuestras actualizaciones!


Kids Marketing: ¡Los niños como tu objetivo de venta!

¿Te imaginas a un consumidor que quiere comprar todo lo que ve y que no le importa lo que cuesta?, ese consumidor puede ser tu hijo o tu sobrina. Como quizá sepas, muchas marcas para niños apuestan por el kids marketing y no temen a la innovación ni a los riesgos hacia este target.

Los niños son bombardeados por mensajes de marca casi desde el nacimiento; en el packaging en los supermercados, en las películas, en los juguetes de regalo, en los restaurantes de comida rápida, en Internet, etcétera. No es de extrañar que niños con tan solo dos años, ya reconocen logotipos y marcas específicas, y comienzan a pedirlas tan pronto como empiezan a hablar.

Si necesitas ideas para tu estrategia de marca en este sector, deberías saber que dicho segmento del mercado es uno de los más influenciables. No hay que olvidar que son seres en formación y, como tales, muy vulnerables a los estímulos exteriores. Por eso tu estrategia debe ser responsable y estar bien definida.

Te compartimos una serie de estrategias que pueden facilitar tu éxito en este mercado infantil.

  1. Estrategia multicanal. Una de las claves del éxito para generar apego entre el público infantil es hacer marketing de productos a través de varios canales. Internet y la televisión son algunos de los que consumen de manera habitual, ya sea viendo sus dibujos animados preferidos en TV o en plataformas como YouTube.
  2. Marketing de contenidos. La calidad de los contenidos, tanto desde un punto de vista comercial como ético y educativo, puede hacerte ganar muchos seguidores de todas las edades. Aquí tendrás de tu lado a los más pequeños, pero también a sus padres, que estarán encantados de permitir a sus hijos entretenerse con un contenido de calidad.
  3. Influencers infantiles. Ya hay grandes estrellas en plataformas como TikTok, Instagram o YouTube. Sirviéndote de este tipo de estrategias, puedes generar un enorme apego entre los niños, quienes seguirán ciegamente los patrones de comportamiento marcados por sus ídolos.
  4. Estrategia unboxing. Es simple y proporciona magníficos resultados. Consiste en abrir un producto en frente de una cámara para que los niños lo conozcan. Esto implica grandes dosis de incertidumbre, ilusión y expectación. El producto queda fijado en las mentes de los niños y, si les gusta, insistirán a sus padres para que lo adquieran.
  5. Enfocarse en los padres. Si los adultos están satisfechos con el producto o servicio infantil que quieres venderles, ya tienes gran parte de la operación comercial cerrada. Por eso, no pierdas la perspectiva y, aunque sabes que tienes que captar la atención de los más pequeños, también debes convencer a sus papás para que realicen la compra.

Otros consejos muy útiles de marketing para niños, que pueden ser claves y prácticos. ¡manos a la obra!

  • Usa el color y la vivacidad. A ellos les gustan los escenarios, los juguetes y los personajes coloridos. Si tienes que empaquetar un producto, que el packaging también sea multicolor.
  • Habla directamente a los niños. El lenguaje debe ser inteligible para ellos, claro, conciso y divertido. Capta su atención, sorpréndelos y hazles reír. Así, tu producto quedará en su memoria.
  • Apela a su deseo gregario. A ellos les gusta pertenecer a un grupo. Cuando lleguen a la adolescencia ya tendrán tiempo de buscar su individualidad. Ahora, sin embargo, quieren pertenecer a un equipo y a una multitud.
  • Un producto enfocado a niños debe ser divertido. Además, es preferible que tu talante no sea aleccionador o paternalista, incluso si estás llevando a cabo contenido pedagógico.
  • Muestra diversidad. Así consigues que todos se vean incluidos, sean cuales sean sus características o rasgos.
  • Ten responsabilidad y sentido ético. Como hemos dicho, estás tratando con niños. Esto exige un cuidado extra en la elaboración de todos tus contenidos y campañas de publicidad.

Es un verdadero desafío crear una campaña de Kids marketing que aporte una novedad y un valor añadido a lo que ya se ha hecho en los últimos años, nosotros te podemos ayudar.


10 razones para implementar Twitch en tu estrategia digital.

Twitch es la plataforma de live streaming más grande del mundo y desde su origen ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, aunque cada vez ofrece más contenidos de otro tipo, como música, estilo de vida, charlas con los usuarios o deporte. La propia plataforma se define como: “Twitch es donde millones de personas se reúnen en directo a diario para charlar, interactuar y crear juntos su propio entretenimiento.”

En el sector específico del marketing de influencers, el livestreaming se plantea como una gran oportunidad para los anunciantes, siendo Twitch, una de la favoritas por su crecimiento en los últimos meses. Te compartimos 10 razones para implementar Twitch en tu estrategia digital.

  1. Multisectorial. A pesar de que Twitch era originalmente una plataforma dedicada al gaming, poco a poco se está extendiendo a otros sectores y temáticas; entre ellos, el mundo del deporte, la música, los viajes y el e-commerce.
  2. Acceso a un target específico. El target de Twitch es predominantemente Millenial (32%) o Centennial (41%) con un mayor volumen de hombres que de mujeres (65% frente a 35%). Esto es especialmente alentador para aquellas marcas con un nicho muy específico que se interesan por las nuevas formas publicitarias no masivas.
  3. El castellano entre los idiomas más populares. El castellano es el segundo idioma más popular de Twitch debido a su gran presencia en Latinoamérica.
  4. Aumento en el número de espectadores y emisores. Según datos de la propia plataforma, Twitch recibe 17,5 millones de visitantes por día y tiene una audiencia promedio de más de 1,5 millones de espectadores. Además, cada mes, más de 4 millones de creadores de contenido realizan directos en la plataforma.
  5. Respaldado por un gigante del ecommerce. Amazon adquirió Twitch en el año 2014, momento desde el cual sus beneficios han crecido como la espuma hasta generar 1,54 mil millones de dólares en 2019, y con previsión de seguir al alza.
  6. Conexión en directo. Lo bueno del directo es que el consumidor no puede “escapar de la publicidad” ya que no hay mecanismo para bloquearla. Además, las nuevas fórmulas de interacción y la posibilidad de reaccionar de manera inmediata multiplica la información que pueden obtener las marcas sobre los deseos de sus consumidores para potenciar sus estrategias de engagement.
  7. Influencers comprometidos con la temática. “Los influencers de Twitch tienen un perfil muy concreto y están especializados en su área. Son muy hábiles y atraen a una comunidad específica por su personalidad y su habilidad concreta.
  8. Diversos formatos para promocionar una marca. Los influencers se sirven de múltiples tácticas y formatos para promocionar una marca con dinamismo y de manera resuelta. Una de las más populares es el shout out o mención, que ocurre cuando el creador en cuestión menciona a una marca durante un directo. También son muy recurrentes los sorteos o regalos, los unboxing y, cada vez más, el uso de logotipos fijos.
  9. Streamers mexicanos populares. Víctor Calderón alias el Ded es un gamer mexicano y fue de los primeros en popularizarse con Twitch, tiene 3.8 millones de seguidores. Alejandro Leyva conocido como “Alkapone” es un uno de los gamers más populares y respetados de Twitch con 918 mil seguidores. Sin embargo, el top 1 de los streamer pertenece a EE.UU, con Ninja, el cual cuenta con una comunidad de 16.5 millones de seguidores, seguido de Tfue, con 9,7M y Shroud, con 8.6M.
  10. Permite medir la performance. Twitch ofrece la opción de incluir un link directo al e-commerce de la marca. Esta es una herramienta muy útil para la conversión directa y para llevar a cabo métricas que indiquen el balance de éxito de un producto o estrategia.

Es el momento de incluir Twitch en tu estrategia digital, ¡nosotros te decimos cómo!


¿Qué es el C-Commerce? ¡Aprovecha su potencial!

El C-Commerce o comercio conversacional es el modelo de negocio en el cuál el canal de venta se efectúa mediante las aplicaciones de mensajería (Facebook, WhatsApp, Instagram, Telegram, entre otros). En muchos casos, también se convierten en el puente de comunicación entre una marca y sus clientes para lograr diferentes propósitos.

Estas herramientas de mensajería pueden ser aprovechadas, sobre todo por las pymes, para fidelizar, convertir prospectos, y lograr una relación cercana con los consumidores; los cuáles, cada vez más adaptan las aplicaciones de mensajería como canal de compra.

“El 31% de los latinoamericanos empieza una compra en línea a través del chat, y con el tiempo esta práctica irá aumentando”, señala Maria Margarita Maldonado, Head of Marketing de Facebook.

¿Por qué tiene gran potencial?

De acuerdo con datos de Statista, los usuarios pasan en promedio más de dos horas al día viendo su smartphone, mientras que los mexicanos invertimos 4 horas y 8 minutos en los teléfonos, los cual representa un punto de oportunidad para el c-commerce, pues tanto Facebook como WhatsApp son dos de las principales aplicaciones más usadas durante ese tiempo y que son además dos de los principales canales de comunicación dentro de este tipo de comercio.

En México, como mercado emergente, de acuerdo con Yalo, el 81% de las personas nunca ha realizado compras a través de e-commerce, lo cual puede ser un área de oportunidad para atraerlos al c-commerce, que en Asia tienen una prospectiva de crecimiento de 40% en los próximos cinco años, según información de la empresa.

Desde el inicio de la pandemia, WhatsApp Business ha sido la herramienta con el mayor crecimiento exponencial, especialmente para el sector de restaurantes y bares, debido al aumento de pedidos a domicilios por medio de esta plataforma.

Ventajas y potenciales:

  • Optimización de los procesos de cada participante, mejora de la transparencia del proceso.
  • Incentivar las innovaciones.
  • Reducción del tiempo de comercialización.
  • Cooperación en el riesgo mediante la aplicación de la tecnología (costos de las nuevas tecnologías).
  • Aumentar la satisfacción del cliente mediante la fijación de los deseos del cliente en el proceso a largo plazo.
  • Concentración en las competencias básicas.
  • Reducción del inventario mediante el anuncio de la situación real de la demanda a los socios.
  • Ventajas de costos.

Los beneficios del uso del c-commerce se verán reflejados en un mayor awareness, una relación más cercana con el consumidor y un mejor control de los procesos de logística y servicio al cliente.

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