Mayo inicia con una fecha muy importante para todos; el Día de la Madre. Es uno de los días más relevantes, en cuanto a ventas se refiere, para muchas empresas como florerías, chocolaterías o tiendas por departamento, además que cualquier tipo de marca puede aprovechar esta fecha para incrementar sus ventas.

Sin duda, la mejor estrategia a implementar será una ligada al marketing emocional o campañas donde se otorgue un descuento o promociones especiales.

También llega la nueva edición del Hot Sale del 23 al 31 de mayo, la macro venta que busca que las empresas ofrezcan sus mejores descuentos. Tan solo su edición 2020 tuvo un crecimiento del 158% respecto al 2019, y cerca de 12.3 millones de mexicanos compraron algún producto el año pasado. ¡Tenemos una gran oportunidad para nuestras marcas con estas fechas!

Nuestro nuevo newsletter te tomará unos minutos para actualizarte en temáticas de SEO como el Link building o sobre la nueva manera de vender con Live Streaming Commerce o con la ayuda de los Genuinfluencers.


Link Building, ¡crea enlaces para posicionar tu web!

El Link building es la técnica que consiste en crear enlaces externos de un dominio para generar autoridad web y con ello mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores. Es una de las estrategias del SEO que consiste en conseguir enlaces externos hacia nuestra web/blog/tienda online, y nosotros somos expertos en SEO.

La principal función del Link building es mejorar la calificación de un sitio en el page rank, el algoritmo de Google que mide la calidad y la relevancia. Mientras más enlaces entrantes al sitio detecte del buscador, mayor es el grado de autoridad o puntuación que obtiene. Una buena estrategia de Link building aumenta la visibilidad y el tráfico en una página web mediante el posicionamiento orgánico, aunque también es una muy buena estrategia para conseguir más visitas de calidad en nuestra página, mientras más visitas, más posibilidades tenemos de vender nuestro producto/servicio.

¿Cómo se hace el Link building?

La forma más básica de hacer Link building es aprovechar los canales digitales propios. Esto es, enlazar páginas en el sitio de manera interna y desde redes sociales. Por ejemplo, un artículo de blog corporativo puede tener varios enlaces a otros artículos relacionados del mismo blog, y las publicaciones en las redes sociales empresariales pueden (y deben) incluir enlaces al sitio.

Otra forma efectiva de construir una red de backlinks es recurrir al Guest posting o posteo de invitados en otros sitios de autoridad, aparecer en noticias o reportajes de sitios especializados o con menciones en el contenido de influencers en el nicho.

Hay otras formas de conseguir enlaces entrantes, como el “Link baiting”, que utiliza piezas de contenido como “carnada” para atraer visitas, pero conllevan el riesgo de un porcentaje de rebote o abandono demasiado alto, lo que podría acarrear penalizaciones en el page rank.

Buenas prácticas en Link building

  • Utilizar un “Anchor text” natural y variado. Hacer esto es importante porque si todos los textos ancla que dirigen a una URL son iguales, Google puede interpretarlo como Spam y aplicar una penalización.
  • Enlazar a páginas URLs secundarias y no al Home. Si hay alguna página del sitio que tenga información concreta que se relacionen mejor con el texto ancla, es mejor enlazar a ésta y no al sitio principal o de bienvenida.
  • Revisar enlaces externos. Herramientas como “Google Search Console” o “Ahrefs” sirven para revisar los textos ancla mediante los cuales otras páginas están enlazando hacia un sitio.
  • Enlazar desde sitios web que tengan una buena calificación en el page rank. Por ejemplo, perfiles propios en redes sociales y páginas de autoridad en el nicho.

¿Necesitas ayuda para hacer Link building?

Nuestro equipo enfocado a la construcción de enlaces o link builders tienen amplios conocimientos en SEO y Marketing digital, contáctanos.


Live Streaming Commerce, ¡una oportunidad para incrementar tus ventas!

El live streaming Commerce consiste en aprovechar las transmisiones en vivo por Internet para promocionar o vender productos y servicios. Este formato es similar a los infomerciales pero la gran diferencia es que la comunicación es bidireccional e interactiva. El vendedor puede hacer demostraciones de productos, traer testimonios y responder preguntas de los usuarios en tiempo real, siendo más inmediato.

Los compradores no necesitan llamar para obtener más información o comprar, todo está al toque de un clic y los espectadores pueden comprar el producto en un enlace que aparece durante la transmisión online. El streaming en directo puede abarcar cualquier producto que se precie, que va desde ropa y cosméticos hasta aparatos electrónicos o automóviles y un largo etcétera.

El live streaming Commerce despegó en China en 2019, experimentando un crecimiento del 71,2% en un año. De hecho, las compras de streamings en vivo superaron los 54.000 millones de euros durante el 2019. El gigante chino Alibaba ha revelado que en febrero 2021 el uso de su plataforma de live streaming eCommerce se había incrementado en un 719% en China.

4 grandes ventajas del streaming online en directo.

En el caso del live streaming commerce todo es accesible a cualquier empresa, grande o pequeña.

  • La gente pasa mucho tiempo navegando online: especialmente desde el confinamiento.
  • Mucho de ese tiempo es viendo vídeos: solo en YouTube, cada usuario pasa unos once minutos y medio al día viendo estos contenidos.
  • El live streaming Commerce facilita las compras: por ejemplo, es mucho más fácil encontrar a un vendedor experto en eso que quieren comprar y las transacciones de compra son rápidas y sencillas.
  • Los streamings en directo para eCommerce no solo están personalizados, sino que atañen a algo más personal: suponen conversaciones bidireccionales donde se escucha y valora lo que el espectador/consumidor tiene que decir.

A pesar de que el streaming en vivo tiene múltiples ventajas, muchas empresas se sienten inseguras al no poder controlar todo durante la retransmisión. Los vendedores de las marcas pueden empezar por Facebook o YouTube para demostrar su producto e indicarles a los espectadores cómo comprarlo, generando confianza a través de demostraciones y testimonios.

Como ves, este formato va cobrando cada vez más popularidad y tomando fuerza en Latinoamérica. Tan solo en México, se espera que el número de personas que interactúan a través de redes sociales supere los 95 millones en 2025, siendo una oportunidad única para que los retailers -especialmente los físicos- para que se atrevan con nuevos canales de venta; quizás sea el momento clave para experimentar. De hecho, aquellas marcas que no se adapten al streaming online en directo, podrían pagarlo caro a medio y largo plazo.

Nosotros podemos ayudarte a implementar el live streaming Commerce en tu marca.


Genuinfluencers, la manera de vender ideas.

Genuinfluencers es la última reinvención de los ‘influencers’ en la que no se permite la venta o promoción de productos pero sí de ideas. Las redes sociales han venido cobrando mayor fuerza el último año y con ello, los creadores de contenido o mejor conocidos como ‘influencers’ también han aumentado significativamente. Muchos de ellos han acaparado la atención de las marcas que les contratan para promover sus productos o servicios.

Eso es lo que conocemos normalmente en redes sociales como influencers; personas con alta capacidad de prescripción ante sus seguidores y donde les recomiendan formas de vestirse, tips de maquillaje y tiendas de ropa o artículos, que en general, son pautas pagadas a los creadores.

¿Pero qué son los genuinfluencers y en qué se diferencian de los influencers?

Ahora, más allá de crear contenidos y vender publicidad, surge un nuevo término tendencia en redes sociales llamados ‘genunifluencers’, estos, en lugar de vender productos concretos venden ideas a su público.

Básicamente, son personas que ejercen un nivel de influencia muy importante sobre sus respectivas comunidades de seguidores, pero que se caracterizan por no «venderles» ningún producto o servicio. Son influencers tan «genuinos» que son capaces de ayudar a generar tendencias, o a cambiar la mentalidad entre las personas a las que influyen.
Es por eso que se les llama ‘genuninfluencers’, es decir, influencers ‘genuinos’, considerados veraces. Estos son igualmente empleados por las marcas y organismos para difundir ideas o fomentar el conocimiento de la verdad. Una idea de vender sin vender.

Su reputación online es fundamental, porque es precisamente esa marca, esa seriedad que proporcionan, su credibilidad, lo que les va a permitir ser contratados para ayudar a difundir una determinada idea.

Por supuesto, el reto a la hora de planificar una campaña con genuinfluencers está en seleccionar adecuadamente al usuario influyente en las redes sociales de acuerdo al objetivo marcado. Por su parte, el reto para ellos es trabajar su reputación online y trabajar únicamente con aquellas campañas y empresas con las que realmente se identifiquen, para no traicionar esa confianza que los usuarios han puesto en ellos.

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