Este mes seguimos con toda la actitud del verano, los días de descanso, mientras nos preparamos con las campañas del Back to School, una estrategia que nos ayuda a impulsar nuestra marca.

Facebook sigue haciendo cambios en su red, ahora fue el turno de los Grupos de Facebook, donde añade nuevas funciones y canales para mantener a sus integrantes más conectados en temas de interés. Si tu ecommerce esta alojado en Shopify, su nueva alianza te ayudará a impulsar tu marca, Twitter y Shopify se alían, ¡aumenta tus ventas!. Seguro que has oído hablar de los NFT o “non fungible tokens”, una de las tecnologías de moda, te explicamos qué son los NFT y cómo integrarlos en tu marketing digital.

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Facebook añade «canales» y más funciones a sus Grupos

Facebook va a introducir nuevas funciones para los Grupos de Facebook, si dentro de tu estrategia digital tienes uno, esto será un plus para comunicarte con tu audiencia.

«Canales», que permitirán a los usuarios conectarse entre sí en entornos más reducidos. Los administradores podrán crear 3 tipos de canales: chat, audio y feed, para conectar con sus grupos en entornos más informales dentro de sus comunidades con el fin de mantener debates más centrados.

Los canales de chat de la comunidad se pueden utilizar como un lugar para que la gente se envíe mensajes, colabore y hable sobre temas específicos de una manera más en tiempo real tanto en los Grupos de Facebook como en Messenger. Una vez que creas un chat, puedes darle un nombre y decidir si quieres que sea sólo por invitación. Cuando te unas a un chat, podrás enviar mensajes y recibir notificaciones. Si el chat se llena y estás inactivo, tendrás que volver a unirte.

Los nuevos canales de feed de la comunidad son una forma para que los miembros se conecten cuando les resulte conveniente. Facebook dice que los administradores pueden organizar sus comunidades en torno a temas dentro del grupo para que los miembros se conecten en torno a intereses más específicos. Los grupos también mostrarán canales de feed sugeridos a los que pueden unirse.

Por último, los canales de audio de la comunidad permitirán a los administradores y miembros entrar y salir de las conversaciones de audio en tiempo real. Facebook señala que, aunque los canales de audio comienzan con audio, la gente puede activar su cámara en cualquier momento. Las nuevas salas de audio son muy similares a Discord.

Otras funciones para mejorar la experiencia con los Grupos

Facebook también ha anunciado que está probando una nueva barra lateral que ayudará a los usuarios a encontrar sus grupos favoritos más rápidamente. La barra lateral mostrará tus grupos y la actividad más reciente, incluidas las nuevas publicaciones. También tienes la opción de fijar tus grupos favoritos en la parte superior de la barra lateral para que aparezcan primero. La barra lateral también permite a los usuarios descubrir nuevos grupos o crear los suyos propios.

El gigante de las redes sociales también está mejorando la organización de cada grupo a través de un nuevo menú, que incluirá cosas como eventos, tiendas y una serie de canales para facilitar a los usuarios la conexión con otros en función del tema que les guste.

El lanzamiento de las nuevas funciones se produce cuando Facebook ha introducido recientemente nuevas funciones para ayudar a los administradores de grupos de Facebook a mantener sus comunidades seguras, gestionar las interacciones y reducir la desinformación.

En concreto, la compañía ha añadido la opción de que los administradores puedan rechazar automáticamente las publicaciones entrantes que hayan sido identificadas como desinformación por verificadores de terceros. Los Grupos de Facebook han sido noticia en los últimos años por su creciente uso por parte de quienes buscan difundir contenidos nocivos y desinformación, y las nuevas funciones pretenden abordar algunos de estos problemas y dar a los administradores más control sobre sus comunidades.


Twitter y Shopify se alian, ¡aumenta tus ventas!

Twitter lanza una integración con Shopify para dar un paso más adelante hacia el comercio electrónico desde la aplicación. Esta nueva integración es muy similar a la de Instagram, los usuarios podrán tocar la imagen y de forma automática los redirigirá a la página del producto de Shopify para realizar una compra.

El acuerdo permite a Twitter lanzar una aplicación de ventas que estará disponible para todos los comerciantes de Shopify por el momento solo en los Estados Unidos a través de su tienda de apps.
La aplicación permitirá a los comerciantes incorporarse al Shopping Manager de Twitter, el panel de control ofrecido por la red social en el que los vendedores pueden acceder a las herramientas del catálogo de productos y activar otras funciones de compra para sus perfiles.

La noticia sigue los recientes lanzamientos de Twitter de características relacionadas con las compras, incluyendo la introducción este mes de la característica «Product Drops», y los lanzamientos anteriores de Twitter de escaparates móviles y compras livestream. Mientras tanto, Shopify dice que los pedidos realizados a través de las integraciones de socios, como Twitter, se cuadruplicaron en el primer trimestre de 2022.

Los comerciantes podrán utilizar la nueva aplicación de ventas para conectar su cuenta de Twitter con su administrador de Shopify, y luego configurar el Shopping Manager de Twitter y otras herramientas gratuitas que Twitter creó para profesionales. Esto incluye el lanzamiento por parte de Twitter de una nueva función llamada «Location Spotlight», anunciada a principios de junio, que permite a las empresas locales de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia mostrar información directamente en su perfil, como su dirección, información de contacto y horario de funcionamiento.
En la actualidad, los comerciantes pueden habilitar un Twitter Shops, un Shop Spotlight o un Location Spotlight. Pero la empresa declaró a TechCrunch que está trabajando para dar a los comerciantes la opción de activar más de una de estas características a la vez.

Tras vincular sus cuentas de Shopify y Twitter, los comerciantes pueden utilizar la nueva aplicación para sincronizar sus catálogos de productos con Twitter. Esto ahorra mucho tiempo y energía, ya que antes había que introducir ese inventario manualmente en la plataforma de Twitter. A medida que su catálogo de Shopify cambie, también se sincronizará con el Shopping Manager de Twitter.

Una vez sincronizado el inventario, los comerciantes pueden utilizar las funciones de Twitter Shops y Shop Spotlight para ayudar a los clientes a descubrir sus productos en la red social y realizar compras. Estas transacciones se realizarán en la propia web del comerciante. En relación con esto, Twitter Shops y Shop Spotlight también están saliendo de sus fases de prueba y se pondrán a disposición de todos los comerciantes en los Estados Unidos, dice Twitter.


NFT: qué son y cómo integrarlos en tu marketing digital

Seguro que has oído hablar de los NFT o “non fungible tokens”, una de las tecnologías de moda que comenzó a tomar relevancia en 2021 y que este año ha seguido avanzando y preguntarnos cómo integarlos en nuestro marketing digital. Los NFT tienen mucho potencial en el mundo del marketing, pero todavía hay mucho desconocimiento sobre ellos.

¿Qué son exactamente los NFT?

NFT son las siglas de “non fungible token” (token no fungible) y se refieren a un activo digital que es único e irrepetible en el mundo. Los NFT utilizan la tecnología de la blockchain (la misma que usan las criptomonedas) para generar una clave única y privada que identifica al activo digital.

El funcionamiento de los NFT se basa en la tokenización, que consiste en utilizar la blockchain para identificar a un activo digital mediante una serie de metadatos que permiten identificar su valor y garantizar su veracidad. Este proceso puede hacerse con todo tipo de objetos: piezas de arte, música, animaciones, vídeos, tuits, objetos del mundo real digitalizados, artículos virtuales y un largo etcétera.

Estas son las principales características de los NFT:

Son únicos o solo están disponibles en un número limitado.
Son totalmente personales, por ejemplo, no se puede comprar el NFT de una obra y compartirlo, ya que están asignados a un único propietario.
Están registrados y encriptados en la blockchain, lo que los protege frente a fraudes.
Los primeros en utilizar esta tecnología han sido, por tanto, los artistas y los creadores de contenidos, para proporcionar contenidos originales.

Los NFT y el marketing digital

Aunque en principio los NFT eran utilizados principalmente por artistas y coleccionistas, se han ido ampliando a otros ámbitos, como es el marketing digital. Las marcas y empresas han empezado a tokenizar sus productos, sus contenidos o algunas partes específicas de sus activos digitales.

En marketing de contenidos, certificar un vídeo o audio creado por la marca con un NFT es muy sencillo y ayuda a proteger este activo frente a robos y copias. La empresa puede mantener la propiedad de su contenido sin restringir su libre circulación a través de internet.

Otra utilidad muy relevante de los NFT para las marcas es crear objetos digitales de edición limitada. De esta manera, la marca puede destacar frente a la competencia, mejorar el interés por sus productos y servicios y aumentar el conocimiento de marca, todo lo cual ayuda a incrementar los beneficios y los ingresos.

A la hora de incorporar los NFT al marketing digital, hay varios aspectos a tener en cuenta:
Es posible crear NFTs a partir de cualquier elemento digital, como un archivo JPEG, un GIF, una animación 3D, una realidad virtual o incluso un tuit. Esto abre un gran abanico de posibilidades para los catálogos de las marcas.

Los NFT facilitan una conexión directa con los fans y los clientes de la marca. El cliente puede ser propietario de una pequeña parte de la marca, lo que fomenta una relación emocional con ella.

Los NFT eliminan muchos gastos derivados de la actividad de las empresas, como los costes de envío, las devoluciones de productos defectuosos o la necesidad de mantener almacenes con stock.
Estrategias de marketing

El marketing de NFT es, en esencia, muy similar al de cualquier otro producto: buscamos dar a conocer la existencia de nuestros NFT entre un público potencialmente interesado en ellos y acompañarles en el camino hacia la conversión.

Un aspecto a tener en cuenta antes de lanzar una estrategia de marketing NFT son las características de nuestro buyer persona. También hay que tener en cuenta que los NFT están muy vinculados a la exclusividad y al valor del concepto, más que del producto por sí mismo.

Dicho esto, vamos a dar un repaso a algunos de los canales más útiles en el marketing.
1) Marketing de influencers
2) Redes sociales
3) Email marketing
4) Colaboraciones entre marcas y artistas

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