Mayo es sin duda un mes lleno de eventos importantes, destacando el Día de las Madres y el Hot Sale, siendo una gran oportunidad de venta para nuestras marcas, ¿ya tienen sus estrategias de maketing digital listas?

Te compartimos un par de claves para aumentar tus ventas en este Hot Sale 2022, y atraigas la atención de tus potenciales consumidores. Una estrategia de ventas no puede planearse sin una buena segmentación geográfica que nos ayude a llegar de manera más precisa a nuestro target, te decimos cómo funciona la segmentación geográfica en el marketing digital. Te gustan las stories que puedes ver en Instagram, Whatsapp o Facebook, pues ahora el contenido efímero llega a Tiktok.

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Hot Sale 2022: ¡claves para aumentar tus ventas!

Hot Sale es uno de los eventos online de comercio electrónico más grandes del año. Sus principales protagonistas son los negocios que se dedican a vender a través de internet y, por supuesto, los usuarios que compran en línea.

Este evento, junto con el CyberMonday y el Black Friday, son los principales momentos del año donde se producen las grandes ventas online, sin duda estas fechas disparan las ventas online. Y que todo negocio debería aprovechar para maximizar sus resultados.

Este 2022, el Hot Sale se realizará desde el 23 al 31 de mayo, siendo el Hot Sale con mayor duración. Lo cual demandará de los e-commerce participantes estrategias y habilidades especiales para poder mantener la atención de los potenciales consumidores.

Existen 3 objetivos que puedes alcanzar gracias al Hot Sale.

⦁ Aumentar la visibilidad de tu marca. El Hot Sale se presenta como una excelente oportunidad para aquellos e-commerce que necesitan llegar a un público más amplio.
⦁ Cerrar más ventas. Sin dudas, este evento online de comercio electrónico es también la oportunidad de llegar a miles de usuarios que están deseosos de comprar productos aprovechando los descuentos y promociones. Este es el escenario perfecto para cerrar más ventas.
⦁ Conseguir nuevos clientes. Cuando una marca aumenta su visibilidad y sus ventas consigue, como resultado natural, más contactos. Así, el Hot Sale es una interesante opción para ampliar tu base de clientes.

Claves para aumentar tus ventas

-Revisa el estado de tu tienda
Lo primero que debes hacer para sacarle el máximo provecho al Hot Sale 2022 es dejar tu tienda 100% lista para recibir a los usuarios. Asegúrate de:
⦁ Tener fotos de calidad para tus productos.
⦁ Completar las descripciones.
⦁ Crear llamadas a la acción claras.
⦁ Dejar en claro las formas de pago y métodos de envío.
⦁ Mantener la información de contacto siempre visible.

-Renueva el stock de tus productos
Algo que puede ocurrir durante el Hot Sale es que aumente la demanda de ciertos productos y quizás durante las primeras horas del evento te quedes sin stock.
Para evitar esto, revisa la cantidad de productos que tienes y actualiza aquellos que sean necesarios. Sobre todo, céntrate en los que tienen más salida y los más consultados.

-Ajusta la logística
Si preparas tu tienda para el Hot Sale y aplicas estas recomendaciones es muy probable que los pedidos se disparen. Frente a esta alta demanda uno de los grandes desafíos son los envíos. Para tener la tranquilidad de que cada producto llegará a tus clientes en tiempo y forma necesitas:
⦁ Definir si el equipo con el que cuentas es suficiente para preparar los pedidos.
⦁ Revisar la posibilidad de contratar un servicio de logística extra durante el evento y así afrontar la demanda.
⦁ Explicar al cliente la posibilidad de que los envíos se demoren durante estas fechas.

-Crea descuentos y promociones
Para este punto necesitas algo de creatividad, pero también mucha estrategia. Si quieres crear descuentos y promociones imperdibles, primero debes definir tus objetivos para el Hot Sale. En base a ello podrás diseñar acciones que sean realmente coherentes con la realidad de tu negocio. Algunas ideas a tener en cuenta:
⦁ Descuentos exclusivos para la fecha.
⦁ Promociones 2×1 o 3×2.
⦁ Combos de productos.
⦁ Obsequios con las compras realizadas durante el evento.
⦁ Envío gratis.

-Difunde tus ofertas
Una vez que has creado tus ofertas, lo que sigue a continuación es darlas a conocer.
⦁ Crea una sección en tu tienda para mostrar todos los productos que forman parte del Hot Sale.
⦁ Realiza una campaña de email marketing.
⦁ Difunde tus ofertas en las redes sociales.
⦁ Invierte en publicidad online.

-Garantiza la mejor atención al cliente con un chatbot
El chatbot es una excelente alternativa para mejorar la atención durante este tipo de fechas. Esta herramienta te permite acompañar a los usuarios en todo su recorrido de compra. Desde el momento que ingresan a tu tienda hasta el cierre de la venta.

El bot atenderá las consultas de forma inmediata, garantizando una experiencia de calidad en todos los canales. Ya que el chatbot para eCommerce ayuda a gestionar todos los puntos de contacto con tus clientes: sitio web, redes sociales como Instagram y Facebook y la mensajería instantánea (Messenger y WhatsApp).

Además, podrás agilizar las interacciones y ampliar el horario de atención de tu tienda, configurando tu chatbot para que brinde las respuestas frecuentes que buscan tus clientes potenciales y actuales.
¿Te gustaría conseguir todas estas ventajas? Nosotros te ayudamos.


¿Qué es la segmentación geográfica en marketing digital?

La segmentación geográfica es utilizada para dividir el mercado de acuerdo con su ubicación geográfica. Agruparse en regiones, países, estados, municipios, ciudades y barrios, dentro del marketing digital permite acotar el grupo de personas al que va dirigido un mensaje.

Una de las principales ventajas del marketing digital sobre otros métodos publicitarios es la alta capacidad de segmentar. Con las herramientas vinculadas al internet, podemos llegar de manera más precisa a nuestro target.

Al hablar de segmentar al público meta por zonas geográficas, es posible hacerlo de dos maneras:
-Zona geográfica en la que están ubicados en el momento de ver el anuncio. Ya sea que se encuentren en su domicilio, lugar de trabajo o de paso.
-Zona geográfica en la que se encuentran interesados. Por ejemplo, si alguien está pensando en viajar a París y vive en la Ciudad de México, su interés estará en la ciudad francesa.

La segmentación geográfica está relacionada con diferentes variables que deben ser tomadas en cuenta en el momento de planificar una campaña. Algunas de ellas son: número de personas que pueden ser alcanzadas, nivel socioeconómico y clima.

¿Cuándo usar la segmentación geográfica?

La forma en que una persona adquiere el producto o servicio sí suele depender de la zona en la que se encuentre. Por ello, la segmentación geográfica permite una visualización muy efectiva de las preferencias de los clientes (con el propósito de diseñar el mensaje perfecto para cada uno).

Este tipo de segmentación geográfica es útil para las empresas en las que cada zona influye y registra un comportamiento de sus consumidores distinto. Por ejemplo, para una cafetería sería esencial saber si en una de sus ubicaciones debe promocionar más bebidas frías que calientes de acuerdo al clima de la región.

¿Para qué sirve la segmentación geográfica? Sirve para que el mensaje publicitario haga contacto con la persona que tiene más probabilidades de generar una conversión; es decir realizar una compra, hacer una visita, dar sus datos para un registro, inscribirse a un curso, volverse seguidor en redes sociales, etcétera. En otras palabras, a través de la segmentación geográfica, podemos influir con marketing digital en determinado territorio.

Es muy útil para muchos negocios. Cuando realizamos una búsqueda en Google relacionada con establecimientos comerciales, nos muestra resultados que se encuentran del más cercano, al más lejano, dependiendo de la ubicación de nuestro celular o computadora.

Las plataformas publicitarias online, como Google, Bing, Facebook o Instagram son capaces de mostrar los anuncios por segmentación geográfica de acuerdo a los siguientes niveles: países, país completo, varios estados, un solo estado, varios municipios o ciudades, un solo municipio o por áreas más específicas, como puede ser 5 km a la redonda de mi negocio.

Aplicada correctamente, la segmentación geográfica puede ser un aliado básico en la estrategia de marketing digital de tu marca. ¿Tienes dudas? Te ayudamos a resolverlas.


Contenido efimero en Tiktok, ¡llegan las stories!

Al igual que otras redes sociales, Tiktok se sube a la tendencia de las stories, permitiendo mostrar contenido efímero a sus usurios. Esta nueva función presenta un nuevo modelo para la aplicación, que hasta el momento se había mantenido con contenidos permanentes en su plataforma y ahora las TikTok Stories han comenzado su expansión ya que algunos usuarios ya tienen activa la función en su fase beta.

Así como sucede en Instagram, las TikTok Stories tienen una duración de 24 horas antes de que sean eliminadas automáticamente, y pueden verse directamente en el perfil de los usuarios al hacer clic en su imagen de perfil.
Algunos usuarios han reportado que las TikTok Stories también aparecerán en la página «Para ti», y como en otras plataformas podrás ver cuántas personas han visto tu historia, pero a diferencia de Instagram permanecerán anónimas, es decir, podrás ver cuántos usuarios pero no quienes lo han visto.

Además, los usuarios que así lo prefieran pueden dar like a una story y dejar un comentario público. Otra diferencia contra las stories en Instagram cuyos comentarios van directamente a la bandeja de mensajes privados.

Cómo funcionan las TikTok Stories
Para publicar en TikTok Stories solo debes hacer clic en el botón «publicar» en la barra de navegación inferior en la app. Ahora deberás seleccionar el modo «cámara rápida» que permite publicar una foto o vídeo en tu historia, claro, si es que ya las tienes activas en tu perfil.

Las opciones de creación de stories en TikTok son las mismas que los vídeos normales en la aplicación, así que podrás usar filtros y responder los comentarios.

Si aún no ves las stories de nadie, no te preocupes, los usuarios que no tienen activa la fase beta tampoco pueden acceder al contenido efímero de quienes lo tienen activo, pero poco a poco esta función llegará a más usuarios hasta hacerse global.

«Actualmente, estamos ampliando la prueba piloto, que brinda a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad de TikTok», informó un portavoz de TikTok, sin aclarar cuándo tendremos acceso a ellas.

¿Crees que las stories en Tiktok tendrán éxito? O se darán por vencido como Twitter y sus fleets que duraron menos de un año activos.

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