#PrayForVine

En este mes de los muertos, nuestro altar fue dedicado a una red social que partió a un nuevo mundo y se une a todas las que han desaparecido a lo largo de los años. Se trata de Vine, la red de fugaces videos que se popularizó en el 2012.

No vamos a hablar mucho de esta red social que todos conocían, pues seguramente algún día viste o incluso subiste un video. Mejor hablemos de un tema que de verdad importa: el futuro de las redes sociales.

Comparemos a las redes sociales con personajes de una escuela, siempre hay una popular, una atractiva, una que pocos le hacen caso y una a la que le hacen bullying. Entonces, ¿cuáles son esas redes que estamos mencionado?

#PrayForVine

No es difícil darle su lugar a todas, la popular es Facebook, con más de 1,500 millones de suscriptores en todo el mundo, por eso es quien es.

La atractiva es Instagram y cómo no serlo, sus más de 500 millones de usuarios suben fotografías con un grado de belleza admirable y digna de cualquier fotógrafo profesional.

A la que pocos hacen caso, algo que es reciente, es Twitter, quien ha hecho muchos esfuerzos para reinventarse pero los amantes de las redes sociales no lo encuentran atractivo y lo han dejado atrás poco a poco.

Al que todos hacen bullying  es sin duda Snapchat; lo podemos ver por Facebook, ese estudiante popular que quiere toda la atención y hace hasta lo imposible por acapararla, incluso comprar a sus compañeros, Instagram y Whatsapp, con el cruel objetivo de vencer a Snapchat y hacer que desaparezca como recientemente lo hizo Vine.

Entonces esto es un tema de moda que las redes sociales deben estudiar. Facebook, por ejemplo, se reinventa cada día y ha hecho un modelo de negocio exitoso y hasta ha absorbido de buena manera a otras redes sociales y ha hecho que desaparezcan otras.

#PrayForVine

No todo es negocio, los usuarios que no cuentan con una página empresarial prefieren Facebook para comunicarse con sus amigos y familiares, para divertirse, para mantenerse informados y para interactuar con empresas.

Además Facebook te permite subir imágenes, videos, gifs, encuestas y demás cosas que otras redes sociales se limitan a ofrecer.

Es por esto que muchas han desaparecido, se estancan en un solo giro, el más reciente es Vine, solo permitía subir videos fugaces, la gente se cansó y la red murió.

El mundo digital está en constante cambio, redes sociales vienen y redes sociales van, pero solo las que ofrezcan algo atractivo para su público, empresas y se reinventen cada día podrán sobrevivir.

La pregunta es la siguiente: ¿Qué red social será la próxima en desaparecer?

Close