En un abrir y cerrar de ojos llegamos a febrero, mes donde tenemos una invasión de cupido y sus corazones ♡♡ ♥ ♡♡.

San Valentín es la época perfecta para comenzar con la primer campaña fuerte del año, ¿qué acciones tácticas tienes planeadas?, pueden ser descuentos, cupones, sorteos, guías de regalo o email marketing, lo importante es hacerte presente en esta fecha importante para muchos.

Este mes te traemos lo nuevo que llegó a Instagram, se trata de las suscripciones, ya podrás hacer contenido exclusivo para tus seguidores y recibir un incentivo $$. Estudiamos detenidamente el estudio ‘The Future 100: 2022′, para traerte las Tendencias que marcarán el 2022 en innovación y marketing, te vas a sorprender. Como bien sabes, existen diferentes tipos de campañas publicitarias dentro del marketing, hemos recopilado las 4 que consideramos necesarios para que cualquier ecommerce no solo crezca y se expanda, sino también para que se mantenga frente a una competencia.


Llegan a Instagram las “suscripciones”, ¡monetiza tu contenido!

Las suscripciones de Instagram son un modelo de monetización para creadores, que permitirán a los usuarios pagar una pequeña cifra mensual a cambio de contenido exclusivo que solo se puede ver si tienes esa suscripción. Se trata de un modelo similar al que hay en otras plataformas como Twitch o YouTube.

Las suscripciones tendrán un modelo de pago mensual, en el que si un usuario quiere apoyar a su creador de contenido favorito, podrá pagar una pequeña suma cada mes para poder acceder al contenido gratuito. Esto quiere decir que no vas a tener que pagar por ver cada una de las fotos o historias exclusivas, sino que el pago mensual te dará acceso a todo el contenido exclusivo que ese creador publique durante el mes.

El precio de la suscripción lo va a fijar cada creador, o de momento esa es la idea inicial. Como se va a tratar del mismo modelo de suscripciones de Facebook, se espera que las condiciones sean similares. Instagram se asegurará que solo quienes sean realmente influyentes puedan activarlo.

Los creadores podrán crear tres tipos de contenido que sea exclusivo para sus suscriptores y entrarán en la misma suscripción.

Directos para suscriptores: Los creadores podrán realizar retransmisiones en directo que sean exclusivas, para que sólo quienes estén pagando su suscripción puedan acceder a ellos. Según Instagram, puede ser una manera de tener una conexión más profunda con sus seguidores más fieles… o los que están dispuestos a pagar.

Historias para suscriptores: Así como actualmente tú puedes crear historias que sean para todos o solo para tus mejores amigos de Instagram, los creadores de contenido podrán crear historias que sólo serán vistas por quienes estén pagando su suscripción.

Insignias de suscriptor: Los creadores verán una insignia de suscriptor junto a los comentarios y mensajes de sus suscriptores, de forma que puedan identificar fácilmente quién es un usuario de pago, y quizá darle un trato preferente. Esto ya dependerá del criterio de cada creador.

Las suscripciones de Instagram todavía tardarán bastante tiempo en llegar a México. De momento, las suscripciones se han activado para un grupo reducido de creadores de Estados Unidos en una la fase experimental. Las suscripciones irán llegando a más creadores a nivel global en los próximos meses, a esos que cumplan con los requisitos. ¿Estarías dispuesto a pagar?


Tendencias que marcaran el 2022 en innovación y marketing

En el mundo del marketing se sabe que las tendencias cambian y evolucionan constantemente. Mantenerse al día con las nuevas tecnologías y tendencias puede ser un desafío, Wunderman Thompson, agencia de comunicaciones de marketing global e integrante del internacional WPP Group, comparte las tendencias que marcarán este 2022 en el ámbito de la innovación y el marketing de las marcas, a través de su estudio ‘The Future 100: 2022′.

The Future 100: 2022′, ofrece una instantánea de lo que se avecina en los próximos meses en cuanto a las tendencias más atractivas que hay que tener en cuenta como marca. El informe comparte 100 predicciones de tendencias en 10 sectores distintos, que abarcan desde la cultura, hasta la tecnología, los viajes, la hostelería, la belleza, el comercio o las marcas y el marketing.

A continuación, enlistamos las tendencias más importantes dentro de rubro de la innovación y el marketing y que nos pueden ayudar en nuestras marcas.

Innovación:

  • El audio 3D con una experiencia más inmersiva marcará el comienzo de la siguiente generación de experiencias de audio.Las super apps, integrarán múltiples servicios en una misma plataforma, como la mensajería, el comercio electrónico o el transporte.
  • La reducción de la huella de carbono de la actividad online, las marcas estarán rediseñando sus experiencias en línea.
  • Avatares digitales más avanzados. Los humanos digitales fotorrealistas están pasando de nuestras pantallas al mundo real.
  • Teletransportación virtual, se están empezando a abrir portales digitales a nuevas dimensiones virtuales que ofrecen interacciones más íntimas y cercanas a la realidad.
  • Las criptomonedas podrían estar en camino de convertirse en una opción de pago legítima y accesible.


Marketing:

  • El «brandalismo» Hace referencia a la exposición que tienen las marcas en el entorno online cuando cometen errores. Esto las conduce a una necesidad de andar con pies de plomo ante el escrutinio social.
  • Las plataformas de co-creación. La próxima generación de plataformas digitales está poniendo el poder de la creatividad en manos del usuario.
  • Los «superfollowers» contribuirán a que los creadores digitales puedan obtener más ingresos con sus suscriptores.
  • Marcas en mundos virtules, es decir, la publicidad y el marketing darán un paso hacia los universos virtuales, como se está viendo con el gaming.
  • Anuncios eufóricos, las marcas utilizaran anuncios que promuevan momentos de alegría, transmitan emociones y los inviten a unirse a ellos. reflejaran el compromiso de las marcas.
  • Sostenibilidad de marca, cada vez hay más marcas que se comprometen con prácticas de medio ambiente, potenciando sus objetivos de sostenibilidad hacia el futuro.
  • Los anuncios de realidad aumentada crecerán, más marcas adoptaran este tipo de publicidad.

¿Con que tendencias te identificas como marca? Nosotros te podemos ayudar a ponerlas en práctica.

Fuente: https://www.wundermanthompson.com/insight/the-future-100-2022


Ecommerce, tipos de campañas publicitarias

¿Tienes un ecommerce y quieres saber qué se debe hacer para que tus campañas publicitarias tengan éxito? Sin duda debes conocer algunos tipos de campañas de publicidad que son fundamentales para todo ecommerce que quiere vender sus productos o servicios de forma más eficiente y ampliar su alcance en el sector. La mejor manera de hacerlo es a través de campañas publicitarias. Una estrategia de marketing adecuada hace uso de las campañas publicitarias para llamar la atención del público objetivo y conseguir clientes potenciales.

Hacer una buena publicidad para ecommerce no es una tarea sencilla, hay que pensar qué promocionar, cómo invitar a la compra y cómo reforzar la imagen de la marca. En la actualidad, el marketing digital ha establecido varios campos que son clave para las campañas de cualquier tienda online. Hemos recopilado 4 tipos de campañas que son necesarios para que cualquier ecommerce no solo crezca y se expanda, sino también para que se mantenga frente a una competencia.

Campañas de social media

Las redes sociales son una plataforma perfecta para hacer campañas publicitarias. Estas plataformas son ideales para cualquier tienda online que quiera expandirse y aumentar sus ventas.

Puedes publicar posts con las ofertas más destacadas del día, hasta aprovechar acontecimientos relevantes y de actualidad para promocionar algún producto. Además, estas redes cuentan con numerosas herramientas pensadas para elevar la relevancia de las publicaciones que paguen por ello, como se puede ver con las campañas en Facebook, Instagram o Twitter.

Por otra parte, no hay que olvidar que cada vez se fomenta más la venta directa a través de RRSS. Con esto, es posible por ejemplo publicar una genial galería de fotos de un producto en Instagram y facilitar enlaces de compra para que los usuarios entren directamente a visitar tu web y comprarlo. Las posibilidades son prácticamente infinitas, solo hay que tener claro el público objetivo y cómo encararlo.

Mail marketing

El marketing por correo electrónico, más conocido como mail marketing, es un plano publicitario que ha ganado mucha fuerza en los últimos años. En la actualidad es rara la persona que no tiene un correo electrónico. Y eso, para tiendas online o para webs en general, es algo increíble. Es una vía directa para llegar al usuario. Aunque, para ello, este tiene que haber dado antes permiso para poder escribirle correos.

Cuando un usuario acepta recibir mails de una marca es porque tiene interés en lo que ofrece. Por lo tanto, para un comercio online, que además puede acceder a datos sobre intención de compra e intereses, esta vía es ideal para recomendar a un posible cliente productos que pueda necesitar o en los que pueda estar interesado. La venta se dispara por este medio.

Campañas SEM

Las campañas SEM (Search Engine Marketing) se centran en la presencia de anuncios de pago en los buscadores. Tan solo hay que buscar cualquier término en Google para ver cómo, en muchos casos, en los primeros resultados aparecen webs promocionadas.

Se pueden llevar a cabo a través de plataformas como Yahoo Search Marketing, Google Ads o incluso Bing Ads, y su utilidad está más que demostrada. Se centran sobre todo en redirigir tráfico para ganar volumen de usuarios, por lo que hay que buscar alguna estrategia correcta para que la página a la que entren tenga un alto porcentaje de conversión.

Posicionamiento en buscadores

Si antes hemos hablado del posicionamiento pagado, también vinculado a los anuncios en webs, ahora toca hablar del posicionamiento orgánico. Puede que no se le considere como un tipo de campaña publicitaria tradicional, pero sí que forma parte del marketing que todo buen ecommerce, o web, debe poner en práctica.

Para potenciar esto, es ideal que las fichas de producto sean lo más detalladas posibles, toque los aspectos más importantes y, por supuesto, incluyan la posibilidad de que los compradores dejen sus valoraciones. Junto a esto, siempre es recomendable que la tienda tenga algún apartado de recomendaciones o consejos en general, para generar contenido que ayude a captar más tráfico.

¿Con qué campaña quieres que comencemos a impulsar tu ecommerce? Contáctanos.

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