Marketing Digital hecho por zombies
The Walking Dead ha sido una de las series de televisión más exitosas de los últimos tiempos y de la cual podemos rescatar muchas cosas en la vida real, incluso hasta dentro del Marketing Digital.
Te ponemos en contexto: las marcas en redes sociales se enfrentan a un apocalipsis zombie, a un público voraz que exige y pide cada vez mejores contenidos. Un público que crece cada segundo y lo primero que hace para conocer una marca es ir a sus redes sociales. Se conectan día y noche, están esperando tan solo un error para devorar esa marca y hundirla hasta el punto de desaparecer. Todo este poder tiene el público, esos zombies que están listos para atacar.
“Y si el público son los zombies, ¿las marcas qué serían? Es simple, las marcas serían los sobrevivientes. Los sobrevivientes a ataques zombies, su misma competencia, que en ocasiones suele ser más mortal, a los clientes, a las inclemencias del mercado pero sobre todo a ellos mismos.
Para sobrevivir a un apocalipsis zombie en el marketing digital, es necesario llevar las mejores armas, que tu equipo sea fuerte. Estar adaptado a cualquier situación y dispuesto a enfrentarte en el cara a cara a tus competidores, a los zombies y salir victorioso hasta encontrar un camino a salvo.
Las armas a las que nos referimos son simples: buenos contenidos, diseños innovadores, creatividad y tener muy bien identificado a tu público y la competencia, eso te dará una gran ventaja sobre el resto. Debes conocer sus fortalezas y debilidades, sus gustos y disgustos. No te debes de olvidar que también es necesario conocer a tu grupo y sí estás dispuesto a dar la vida por salvar tu cuenta.
Los sobrevivientes se deberán enfrentar a ese mercado de zombies que sigue creciendo y su hambre por contenidos de valor, se agudiza más. Un descuido y el zombie te muerde, te infecta y tu marca poco a poco va cayendo hasta morir. Se escucha alarmista pero no lo es, en este mercado solo sobrevive el que se reinventa y tiene nuevas estrategias para combatir esa gran horda de muertos vivientes.
Los sobrevivientes son muchos y también te tendrás que enfrentar contra ellos, en ocasiones te atacan de frente, por detrás, por un flanco o por el otro. El chiste es resistir y contraatacar con contenidos, creatividad y todo tu talento para ganar “la batalla en el apocalipsis zombie del Marketing Digital.”
Así es como The Walking Dead nos ha dado una lección sin querer, en el Marketing Digital, donde no hay cura para esas marcas infectadas, los zombies son cada vez más exigentes y de mayor número; cada día aparecen nuevos sobrevivientes que quieren acabar contigo y tus armas se reducen a unas pocas para conservarte con vida, pero si las sabes utilizar seguirás en la competencia para dominar el mercado de las redes sociales.