Entramos al último trimestre del 2020, un año que no ha dejado de sorprendernos, cambiar nuestra forma de pensar sobre el home office y de actualizarse en materia de marketing digital. En Kubik Digital te contamos sobre las temáticas más relevantes para que, en pocos minutos te pongas al día con todo. Este mes te recomendamos algunas herramientas de atención al cliente para e-commerce, te explicamos a grandes rasgos como aprovechar Google Trends para tu estrategia SEO y te platicamos sobre las videollamadas que llegan a Telegram.


Herramientas de chat y atención al cliente para eCommerce

Una buena atención al cliente puede ayudar a tu negocio a diferenciarse de tus competidores, por eso es importante prestarle mucha atención al servicio que ofreces en tu ecommerce.

Sin duda, el 2020 ha incentivado el rápido crecimiento de las tiendas en línea y ofrecer una grata experiencia a los usuarios al comprar es fundamental, el consumidor busca inmediatez y agilidad al realizar busquedas de productos, sin embargo, las tiendas online no cuentan con la posibilidad de atender en directo al cliente mientras realiza compras en tu plataforma y, en el caso de que a este le surja algún tipo de duda, la resolución de la misma no será tan inmediata como en una tienda física.

Por eso te presentamos algunas herramientas de chat y atención al cliente que pueden ayudarte a solucionar este problema. Es momento de que conozcas algunos servicios de help desk que podrás integrar en tu tienda para facilitar el soporte a tus clientes. ¡Toma nota!

LiveBeep es una poderosa herramienta de comunicación con el cliente, que no solo se limita al servicio de chat, sino que incorpora funcionalidades de chatbots, videollamadas, mensajería en apps sociales, email marketing y gestor de campañas de social ads.

Chatra es una aplicación de chat en vivo diseñada para aumentar las ventas online de manera amigable y útil, al dedicarle tiempo de calidad al usuario con las posibles dudas y cuestiones que pueda plantear. Un software que permite ver la lista de clientes actualmente en línea e iniciar conversaciones manualmente o mediante la automatización de mensajes.

ClickDesk, esta herramienta permite chatear con los visitantes de tu web en tiempo real, a través de un chat de voz y/o chat de vídeo. Además, cuenta con la opción de integrar redes sociales así como un soporte de ayuda que permite al software estar informado de todos los problemas y preguntas que puedan plantear los usuarios.

iAdvize, es una herramienta de chatbots disponible 24/7 que, entre sus características, cuenta con las de crear un mayor nivel de engagement, además de conectar, asistir y optimizar la experiencia de compra de sus clientes.

JivoChat es una herramienta empresarial todo en uno que permite a las empresas comunicarse con sus clientes a través de chat en vivo, teléfono, correo electrónico, redes sociales y mucho más.

WebsiteAlive, con algo tan simple como instalar y habilitar un widget, la herramienta permite entablar chats en vivo con los clientes de la web, y, a golpe de clic, permite generar llamadas, creando más confianza sobre los clientes potenciales, y ejecutando el cierre de ventas de una manera más rápida.

Zendesk, fusiona interacciones con el cliente vía teléfono, chat, correo electrónico, redes sociales, así como cualquier otro canal que permita solventar cualquier tipo de duda o cuestión que pueda presentar el cliente deteniéndolo en su proceso de compra.

No es suficiente ofrecer un buen producto a un precio competitivo, una experiencia de compra increíble implica un soporte al cliente que supere sus expectativas, Atender a los clientes de tu tienda online es una tarea indispensable para que alcances el éxito en tu negocio y tener una buena reputación digital.


Google Trends, ¡tú mejor aliado!

Google Trends es una herramienta gratuita a la que le podemos sacar mucho partido a la hora de elaborar nuestra estrategia SEO. Pero sabes como funciona y como puede ser ¡tú mejor aliado!

¿Qué es Google Trends? Google Trends es una aplicación que sirve tanto para conocer los temas más populares y las últimas tendencias en la red, así como para comparar el número de búsquedas de varias palabras o frases. Así, conoceremos el nivel de búsqueda de un determinado término (keyword) durante un período de tiempo concreto.

Antes de trabajar con Google Trends debemos conocer los distintos tipos de búsquedas:
De tráfico regular – Son las búsquedas que se efectúan durante todos los meses del año. Por ejemplo, la gente busca “Facebook”.
De tráfico irregular – Son las búsquedas estacionales, aquellas que durante una época específica se realizan con más frecuencia. Por ejemplo, “San Valentín”.

¿Cómo funciona Google Trends? A diferencia que otras herramientas como el Keyword Planner de Google, Google Trends no te indica el número de búsquedas que tiene una palabra clave, sino que te muestra mediante gráficas la tendencia asociada a la keyword comparándola en el tiempo o entre distintas zonas geográficas. También nos permite comparar distintos términos, hasta cinco a la vez, para ver cuál es el más popular.

Esta herramienta nos muestra datos de las búsquedas desde el año 2004 hasta las últimas 24 horas y se pueden ver las tendencias en tiempo real. ¿Que vamos a obtener con esta herramienta? El volumen de búsquedas, las tendencia de la búsqueda, la evolución del keyword, las búsquedas relacionadas, una comparativa de los términos de búsqueda, podemos filtrar las búsquedas, exportar a un excel los resultados y conocer las tendencias en Google Trends.

¿Cómo usar este herramienta para el SEO de tu marca? Vamos a conocer las aplicaciones prácticas para mejorar la estrategia del posicionamiento web de tu marca:

Te ayudará a encontrar las palabras claves adecuadas y sus combinaciones, para obtener las mejores busquedas.
Si vamos a implementar una estrategia de SEO local o a lanzar una campaña en un área concreta, la segmentación geográfica que nos proporciona Google Trends nos será de gran ayuda.
Podrás saber cuáles son las cosas que más se están buscando y, por tanto, las que más interesantes resultan para tu público objetivo, información que puedes utilizar para planificar contenidos.
Te permite realizar un seguimiento de la competencia, siempre y cuando cuente con un suficiente volumen de búsquedas. Incluso, puedes comparar tu tráfico web y el de la competencia.
Posibilita la comparación de los niveles de búsquedas de dos o más términos para definir que término puede ofrecerte mayores niveles de búsquedas. Así, podrás aplicar una estrategia de SEO con base en dicho término.
Los títulos son fundamentales para posicionar contenido, a través de las búsquedas relacionadas, podemos observar cuáles son los términos que más se buscan e incluirlos en nuestro título.
Tal y como decíamos al principio, hay búsquedas que sólo se producen de forma estacional en algunos sectores, por lo que es conveniente detectarlas para elaborar más contenidos y reforzar nuestra estrategia SEO.
Analizar el comportamiento de los usuarios y comprobar el efecto de acciones de marketing offline en búsquedas online.

Como ves Google Trends puede ser una herramienta muy útil desde el punto de vista SEO, así que aprovéchala. ¡Acercate con nuestro equipo especializado en SEO para poder ayudarte a posicionar tu marca!


Llegan las videollamadas a Telegram

La app lanzada en 2013, y que comenzó como una pequeña app enfocada en la mensajería segura, no ha dejado de crecer desde entonces hasta convertirse en una plataforma con más de 400 millones de usuarios activos al mes. Ahora Telegram está en el top 10 de las apps más descargadas y es utilizada alrededor de todo el mundo para estar en contacto con la familia, colaborar con compañeros de clase y coordinar a los compañeros de trabajo.

Un dato curioso de Telegram, es que su crecimiento ha sido gracias a la recomendación de alguien en quien confía en este servicio de mensajería, pues asegura nunca haber utilizado publicidad. Sin duda, la app ha estado escuchado a sus seguidores desarrollando características que hacen de Telegram mucho más que una app de mensajería. Para celebrar sus primeros siete años, están añadiendo lo que estaban pidiendo sus usuarios: videollamadas rápidas y seguras.

El 2020 puso de manifiesto la necesidad de la comunicación cara a cara de manera digital, por lo que su versión alfa de las videollamadas ya está disponible para Android e iOS. Podrás iniciar una videollamada desde la página de perfil de tu contacto y encender o apagar el video cuando quieras durante las llamadas de voz. Tal como cualquier otro contenido de video en Telegram, las videollamadas permiten el modo imagen en imagen, así que podrás navegar por tus chats y hacer otras tareas mientras mantienes contacto visual.

Todas las videollamadas están protegidas con cifrado end-to-end. Para confirmar tu conexión, compara los cuatro emojis que aparecen en pantalla para ti y para tu compañero de chat. Si coinciden, tu llamada está 100% protegida por un cifrado probado a lo largo del tiempo que también es utilizado en los chats secretos y en las llamadas de voz de Telegram.

Las videollamadas recibirán más características y mejoras en futuras versiones, mientras trabajan para lanzar videollamadas grupales en los próximos meses. Ahora podrás disfrutar de un pequeño momento a solas con los más cercanos, sin importar si están en la otra habitación o en otro continente.

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