Star Wars y el Arte de romper el internet
Con casi 40 años en nuestras vidas, StarWars se ha convertido en una de las franquicias más largas y exitosas. El universo creado por George Lucas, expandido por los fans y comprado por Disney, ha sido un fenómeno que revoluciona las redes y rompe el internet cada vez que lanza un adelanto, suelta una imagen o publica alguna nueva noticia.
No es novedad que Star Wars vuelva locos a sus fans con sus estrategias de marketing. Películas, figuras de acción, programas especiales, libros y una gran cantidad de productos relacionados que está, no solo en fechas de estrenos, sino como un recurrente común en anaqueles y páginas de e-commerce.
En el plano de las redes sociales, The Force Awakens fue la primera película de la saga que tuvo la oportunidad de ser promocionada por ese canal. La nostalgia y emoción de los nuevos y viejos fans se vieron reflejadas. Tan solo con el primer teaser, se alcanzaron poco más de 223 millones de visualizaciones y el trailer registró 112 millones en 24 horas. En Twitter, la franquicia alcanzó un poco más de 1,5 millones de tuits y 500,000 RTs relacionados, además de que el HT #StarWars se utilizó más de 3 millones de ocasiones.
La próxima entrega de la saga es Rogue One que, aunque no contó con la misma campaña y difusión que The Force Awakens, se han sabido mantener en la cabecilla de todos. Su trailer alcanzó 20 millones de reproducciones en las primeras 24 horas y todos están a la expectativa de su estreno esta semana.
La fiebre StarWars ha llegado tan lejos en los terrenos del social media, que incluso tiene su propia red social , emojis especiales Twitter, listas de reproducción en Spotify y un día Star Wars, 4 de mayo (May the 4th), en el que la gente recuerda y celebra la franquicia con los HT #Maythe4th, #MaytheFourth y #StarWarsDay.
Con una estrategia integral y bien planificada, Star Wars ha sabido mantener a sus fans envueltos en el universo que creó George Lucas y han dado una buena cátedra de cómo despertar la fuerza de un producto que está en la mente de los consumidores mediante las redes sociales.
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