Llegamos al último mes del año y con ello tenemos una gran oportunidad de incrementar las ventas a través de nuestros canales digitales. La temporada navideña es la ocasión perfecta para terminar de conectar con nuestra audiencia y alcanzar los objetivos planteados para el 2021..

Hablando de objetivos debemos analizar, replantear y crear los nuevos para el 2022, para esto te dejamos 3 tendencias de marketing digital que se deben aplicar durante todo el siguiente año. La Navidad es una gran oportunidad de venta, es por ello que te damos algunas claves de marketing navideño que todavía estás a tiempo de implementar. Y si de ventas se trata, Twitter presenta Live Shopping, una plataforma donde podrás adquirir productos o servicios en eventos en vivo, una función que estará muy pronto disponible para los usuarios de la red social.

Queremos agradecerles que durante este año nos hayan trabajado con Kubik Digital y nos permitan sumar a sus marcas. Les deseamos una feliz Navidad y un gran año 2022.


3 tendencias de Marketing Digital para 2022

En unos días finaliza el 2021, un año lleno de cambios como hemos leído cada mes, diciembre representa un mes lleno de cambios para los departamentos de marketing en las empresas, analizar, definir y crear nuevas estrategias digitales para comenzar el 2022 con nuevos objetivos y metas.

Con esto en mente, les queremos presentamos 3 tendencias que seguramente jugarán un papel fundamental en las estrategias de marketing digital el próximo año.

  1. Marketing de Contenidos
    El Marketing de Contenidos será lo más importante y formará parte fundamental de tu estrategia digital.
    ¿Qué necesitas? Deberás alinear tus relaciones públicas, tu liderazgo y tu SEO. Al alinear estas tres áreas clave, tu empresa disfrutará de una mayor visibilidad, credibilidad y autoridad. ¿Cómo funciona este tipo de estrategia.

    Primeramente, debes trabajar el contenido B2B de tu sitio web. Una vez que consigas una base sólida de autoridad en diferentes temas, añades el elemento de relaciones públicas para ganar credibilidad, donde otros están citando o mencionando tu contenido de alta calidad. Por último, asegúrate de que la gente esté enlazando a tu contenido generado bajo ciertos temas sobre los que tu quieres crecer.
  1. Marketing con prioridad para los dispositivos móviles
    El mundo es cada vez más móvil y la gente pasa más tiempo en línea. Según un estudio realizado por Pew Research, el 31% de los adultos están conectados de forma constante y este número ha crecido en un 10% en los últimos años.

    En el mundo del marketing, la forma en que la gente compra y hace sus compras ha cambiado junto con el aumento del uso de Internet, y esto incluye la forma en que la gente accede a Internet.

    Gracias a que cada vez más personas utilizan teléfonos inteligentes y tabletas en lugar de computadoras para buscar productos o servicios en la web, las empresas deben crear contenidos adaptados a los dispositivos móviles que se posicionen mejor en los motores de búsqueda.

    Hoy, la experiencia del usuario (UX) puede ser medida gracias a los Core Web Vitals de Google que llegaron para comenzar a ser un factor en la clasificación de páginas en los SERP de Google.

    Así que no basta con hacer un diseño web adaptable o responsivo, ahora necesitamos enfocarnos en tener un sitio web funcionando en óptimas condiciones con los indicadores mencionados, para que los usuarios que visiten nuestro sitio web tengan una experiencia satisfactoria al utilizarlo.
  2. Alternativas a las cookies de terceros
    Los consumidores exigen una mayor protección de la privacidad y el control de sus datos. Al mismo tiempo, Google ha anunciado recientemente su plan para eliminar gradualmente el soporte de las cookies de terceros.
    ¿Qué deben hacer los profesionales del marketing hoy en día? Para empezar, aumentar sus esfuerzos para recopilar y explotar plenamente los datos de origen.

    También pueden utilizar herramientas como el Privacy Sandbox de Google para lograr la personalización y la orientación al consumidor sin invadir la privacidad del usuario.

    Cualquiera que sea el caso, las herramientas de CRM, las encuestas y los contenidos interactivos serán cada vez más necesarios para el éxito del marketing.

    El marketing digital va a seguir cambiando durante el 2022 y los retos serán cada vez más muy grandes, nosotros como agencia de marketing digital y expertos en SEO podemos ayudarte a establecer una estrategia sólida y confiable para tu negocio.

Claves de marketing navideño

En la época decembrina y vísperas de Navidad, todo el comercio se revoluciona y los consumidores también. Aumentan las ventas, el interés por comprar y las campañas publicitarias y las acciones de marketing que realizan las empresas implementando acciones de marketing navideño para sacarle provecho a esta época del año.

El marketing de esta temporada es una oportunidad para expandir las ventas y ganar nuevos clientes. Y si haces las maniobras correctas, entregando un excelente servicio y ofreciendo buenos productos a un precio atractivo, podrás asegurar que muchos de estos compradores vuelvan y sigan gastando en tu negocio.

Los obsequios se tornan los protagonistas de la época. Ninguna costumbre es más importante que la de buscar regalos al pie del árbol navideño. Así es como el marketing de navidad cobra relevancia para las empresas.
Te damos las claves para que aproveches esta época de Navidad haciendo uso de tus medios offline y online:

  1. Ofrece un descuento en la entrega con cada compra.
  2. Comienza un club de referidos de regalos con otros comerciantes afines. Si un cliente busca algo que no tienes, envíala/o a un comercio amigo que tenga lo que busca. El otro comerciante te devolverá el favor a su debido momento.
  3. Utiliza el correo electrónico y manda a tu lista de suscriptores una oferta especial o cupones de descuento.
  4. Colabora con obras de caridad. Por ejemplo, ofrece un descuento a cada persona que traiga un juguete (o ropa o un alimento no perecedero) para regalarlo en una campaña de navidad solidaria.
  5. Para los compradores online, agrega un botón que les permita hacer donaciones. No sólo atraerás nuevos clientes, sino que le dará buena publicidad a tu empresa.
  6. Agrega en tu sitio web una sección especial de Navidad, es el mejor momento.
  7. Crea una sección de ideas para regalos. Mucha gente necesita ayuda para elegirlos. Asegúrate de publicar certificados para regalos y cupones de descuento.
  8. Envía a tu lista de suscriptores un Newsletter con ideas de regalos.
  9. Entrega cupones para participar en un sorteo gratis por cada cupón que rediman.
  10. Por supuesto, nada atrae más a los clientes que una mezcla de buenos productos, precios razonables y gran atención. Cumple con esos requisitos y tus clientes permanecerán fieles a tu negocio y hasta la recomendarán.

¿Se te ocurre algún otro consejo para vender más en Navidad?
¡pon a prueba alguna de las acciones de marketing navideño de las que hemos hablado!


Twitter presenta Live Shopping, ¡compra en eventos en vivo!

Twitter ha presentado una función de compras en directo, Live Shopping, que permitirá que los usuarios puedan adquirir productos durante la emisión de eventos en vivo. La primera prueba se realizó el pasado 28 de noviembre.

¿Qué es Twitter Live Shopping?

Twitter Live Shopping pretende fomentar las compras en su aplicación de forma más directa, en un nuevo guiño a los negocios.

Los usuarios podrán realizar sus compras mientras ven una transmisión en vivo. Podrán acceder al banner y la pestaña de compras en la página del evento en directo y alternar entre la última pestaña y la pestaña de compra durante la transmisión y continuar viendo el directo en el sitio web del comerciante en un navegador dentro de la aplicación. Live Shopping permite anunciar los eventos con tiempo y añadir un recordatorio.

Live Shopping supone adherirse a la actual tendencia de los vídeos en directo. Una tendencia que tiene todo el sentido para que los negocios presenten ofertas o promociones durante campañas comerciales como el Black Friday o Navidad.

Twitter apuesta definitivamente por el ecommerce

Con Live Shopping, Twitter busca una “experiencia de compra perfecta” dentro de su aplicación. La red de microblogging apuesta definitivamente por el ecommerce. También se decanta, como otras redes, por fomentar las compras dentro de la aplicación.

La posibilidad de comprar durante la emisión de eventos en directos fue adelantada por Twitter en julio, aunque no ha sido hasta ahora que el lanzamiento se hace oficial.

Aunque Twitter se ha ido haciendo cada vez más amigable para los negocios, siempre ha sido la plataforma de redes sociales más reticente en añadir atributos de compras. De hecho, no ha sido hasta el pasado verano cuando apostó en serio por el ecommerce. Entonces Twitter presentó Shop Module, una característica que permitía enseñar los productos y servicios de una empresa en forma de carrusel en su perfil de Twitter.

Shop Module se lanzó sólo para unos pocos negocios de Estados Unidos. Ahora Twitter anuncia que ampliará esta función a muchos más comerciantes.

Con esta iniciativa, sumada a otras que se han ido lanzando desde hace varios meses, Twitter sigue apostando al eCommerce como parte de su estrategia de llegar a más usuarios a nivel global.

La presentación del 28 de noviembre tuvo como protagonista a Walmart, durante el Cyber Deals Sunday. En este evento, el influencer Jason Derulo presentó un programa de variedades de 30 minutos que contará con invitados sorpresa y donde se anunciarán productos electrónicos, artículos para el hogar o ropa.



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