Como cada mes, les compartimos algunas de las actualizaciones o acciones que podrán implementar en marca. Octubre nos trae la oportunidad de planear con anticipación una campaña enfocada a ventas y ligarla a la temática de Halloween- Día de muertos, festividades que se celebran en nuestro país. También vamos a conocer algunas tendencias de marketing digital para el 2022,  replantear nuestra estrategia online es muy importante. Por último, Instagram se despide del Swipe Up, esta famosa herramienta que nos ayudaba a tener un mayor tráfico a nuestra web.¡Checa las novedades que tenemos para ti en nuestro Digital Trends Update!


Caída global

Comenzamos octubre con una caída a nivel mundial de las aplicaciones más utilizadas por todos. Rápidamente en Twitter se hicieron tendencia los hashtags #Instagram, #Facebook, #WhatsApp, todas aplicaciones propiedad de Mark Zuckerberg. En otras plataformas como Twitter o Telegram los usuarios no quisieron quedarse atrás y comenzaron a surgir memes sobre esta caída.

La falla se presento desde las 10:30 de la mañana de este lunes 4 de octubre y hasta el momento no se han restablecido. Se desconocen los motivos de la caída. Me gusta13:37


Instagram le dice adiós al Swipe Up

Instagram se despide de una de las funciones más conocidas y utilizadas por influencers y marcas, el “swipe up”. La red social decidió eliminar la famosa herramienta de deslizar hacia arriba para acceder al enlace web externo que los usuarios incluyen en las historias.

Ahora esta función reemplazada por un sticker permitirá añadir el link hacia la página web, además de personalizarlo. Instagram llevaba probando esta función las últimas semanas para poder lanzarlo cuanto antes y el cambio se debe a que los usuarios están más familiarizados con las etiquetas.

“Deslizar hacia arriba”, es una característica que generó su propia categoría de GIFs y una frase que ahora es parte del léxico para agilizar la experiencia de creación de historias y ofrecer más “control creativo”.

Esta nueva función ya esta disponible y es solo para compartir enlaces webs en las stories. Este cambio también implica que los usuarios podrán responder a los enlaces añadidos, ya que con la función anterior, al abrirse la página web, no se habilitaba la caja de texto para reaccionar, aumentando la interacción con los usuarios.

Este nuevo sticker para enlaces permitirá a las personas compartir un sitio web a través de sus historias, las cuales desaparecerán después de 24 horas. La nueva función seguirá estando disponible solo para cuentas verificadas o con más de 10.000 seguidores. Instagram ya analiza el permitir que todos los usuarios puedan usarla, pero mientras esperarán a ver cómo funciona en los que tengan acceso a ella.

Pese a que estos nuevos stickers para añadir enlaces desempeñarán la misma labor que el convencional Swipe Up, la nueva función contará con nuevas características como la personalización. El sticker de enlace dispondrá de diferentes estilos a elegir, variación del tamaño o disposición en las historias, como las encuestas o preguntas.

Ya lo has visto en las historias, ¿cuéntanos que te pareció esta nueva función?


5 tendencias de marketing digital para el 2022

Si hay una industria que cambia constantemente es el marketing, y como de seguro ya estás planeando tus estrategias para el siguiente año, te damos 5 tendencias de marketing digital para el 2022. Siempre debemos ir un paso por delante y como consultores de marketing, sabemos incorporar las últimas tendencias para ayudar a nuestros clientes a diseñar una estrategia de éxito.

Durante el 2021 hemos aprendido que no todo lo que nos funcionaba antes de la pandemia nos volverá a funcionar en la nueva normalidad. Sin duda, el 2021 ha sido un año de experimentación para encontrar nuevos caminos y retos.

Conoce las grandes tendencias de marketing para 2022 que no hay que perder de vista y que serán claves para incorporarlas a cada modelo de negocio.

  1. Súper segmentación
    Cada vez disponemos de más canales y tenemos a nuestro alcance más criterios para enfocar mejor nuestra comunicación. Por eso, una de las grandes tendencias será la súper segmentación, teniendo en cuenta factores como la demografía, intereses, búsquedas, últimas compras, analítica web y otras variables, por lo que las acciones de marketing de tu empresa podrán estar mejor dirigidas y serán más eficaces.
  2. El poder de la voz
    Con la llegada al mercado de altavoces y asistentes inteligentes, mejores teléfonos móviles, cascos de realidad virtual y otros dispositivos “screenless” harán que las búsquedas se realicen por voz. Hasta ahora hablábamos de SEO (search engine optimization), pero ahora lo debemos hacer también de VSO (voice search optimization). Ya sea Alexa, Siri o Google Nest, tan solo en 2020 a nivel mundial se vendieron 150 millones de asistentes de voz y se espera que para el 2022 la búsqueda de voz se volverá un canal de 40 mil millones de dólares. Se prevé que en México se usarán 8,000 millones de asistentes de voz para el 2023.
  3. Mejores contenidos hiper personalizados
    El contenido ha sido y será el eje principal en cualquier estrategia de marketing digital. Sin embargo, con la mirada puesta en el 2022, hay varias mejoras que implementar, es por eso invertir en Contet Marketing también requiere invertir en los creativos detrás de él. Tener una web con un blog actualizado ya no es suficiente. Hay que ir más allá, establecer acuerdos con microinfluencers, alcanzar alianzas estratégicas con otras marcas, crear contenido fotográfico y audiovisual que aporte valor.
  4. Marketing de micro influencers
    Para el 2022 se espera que el marketing de influencers alcance un valor de 15 mil millones de dólares. Haciendo que las marcas sigan invirtiendo en influencers para colocar sus productos. Ahora sabemos que tener millones de seguidores no equivale a tener un buen nivel de engagement, por eso, cada vez más empresas apostarán por los micro influencers, quienes tienen un mayor grado de interacción con su audiencia, siendo su opinión y recomendaciones más personales y valiosas para sus seguidores. Trabajar con micro influencers puede resultar más conveniente para las marcas ya que son más baratos, con mejores porcentajes de conversión y más auténticos al crear contenido publicitario.
  5. Visión sostenible
    El 2022 será el año decisivo para integrar la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con la estrategia de marketing digital, siendo un reto para todas las empresas. Según un estudio reciente, el 50% de los jóvenes puede elegir o rechazar una marca en función de su compromiso social. Las marcas cada vez más integrarán procesos que ayuden a la eliminación del plástico o promuevan el cuidado del medio ambiente y el impacto del cambio climático.

    Las grandes tendencias del marketing para 2022 dibujan un futuro inmediato complejo pero apasionante. Te invitamos a contactarnos para asesorarte y convertir todos estos retos en grandes oportunidades. Así estarás preparado para llevar a tu negocio al siguiente nivel.

Acciones de marketing online para Halloween- Día de Muertos

Cualquier fecha especial es una oportunidad para vender, por lo que debes preparar tus acciones de marketing online para Halloween- Día de Muertos. Esta festividad que se ha expandido por varias países y que las marcas aprovechan para lanzar promociones y ofertas.

Lo mejor de todo es que te ofrece la oportunidad de trabajar con campañas temáticas y muy divertidas. Las calabazas, las brujas, las momias, los murciélagos, los gatos negros, las calaveritas, los altares, las catrinas… son los personajes más usados para representar estas fechas.

No importa en qué industria te desarrolles, puedes adaptar tu estrategia a este tema. Si quieres comenzar a estructurar y aplicar tus estrategias para esta fecha, entonces debes conocer las acciones de marketing online más utilizadas.


1.- Viste a tu marca de Halloween- Día de Muertos
Se trata de hacer un pequeño cambio a tu imagen corporativa, unas semanas antes de esta festividad puedes incorporar esta llamativa temática. ¿De qué forma? Puedes usar en tu web los colores característicos de estos día que suelen ser naranja, negro y morado. O si lo prefieres, coloca imágenes tradicionales de esta fecha en tu página de inicio. Hasta puedes cambiar tus fotos de portada en las redes sociales por una relacionada a la temática.

2.- Lanza ofertas irresistibles
Halloween- Día de Muertos es uno de esos momentos que puedes aprovechar para lanzar ofertas que despierten en los consumidores el deseo de compra. Qué mejor forma de impulsarlos a realizar la acción que brindándoles una oferta a la que no puedan resistirse. Se trata de crear ofertas que sean exclusivas por lo que tendrá un límite de tiempo, lo que generará en los usuarios un sentido de urgencia y de no querer perderse esta oportunidad.

3.- Haz un sorteo terrorífico
Una buena alternativa es hacer un sorteo en el que la audiencia pueda participar y tu marca obtenga contenido generado por el usuario (UGC). Puedes pedirle a las personas que compartan una fotografía con su mejor disfraz o una imagen con su peor cara de miedo. Esto te ayuda a generar branding y engagement, y puedes establecer una estrecha relación con tu comunidad.

4.- Humaniza tu negocio
Puedes hacer una fiesta con tu equipo de trabajo en la que se tomen fotos disfrazados y la compartan en las redes sociales. Seguramente, los seguidores se divertirán al verlas. El objetivo de esto es ponerle rostro a los miembros de tu empresa que están detrás de todo el trabajo que se realiza para llegar a los clientes. Es una manera de acercar la marca a los consumidores y que ellos tengan la oportunidad de conocer al equipo humano a través de esta divertida actividad.

5.- Envía campañas de email marketing
Considera que no todos son fanáticos de las redes sociales, así que a través de campañas de email marketing llegarás de una manera directa y personalizada. Aprovecha el email marketing para dar a conocer en tiempo real las ofertas que tienes preparadas para esta fecha escalofriante.

Como has podido ver, son muchas las acciones de marketing online que puedes aplicar en tu estrategia. Si estás buscando apoyo para desarrollarla efectivamente, te ofrecemos nuestros servicios como agencia especializada en Marketing Digital.

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