Llegamos al noveno mes del 2021, ¿listos para celebrar las fiestas patrias? ¡Viva México! … Pero también debemos ir anticipándonos a las fechas más importantes del último trimestre con las que podremos alcanzar nuestros objetivos planteados a inicios de año.

Este mes vamos a hablar de Pinterest Ads, una nueva oportunidad en esta red para alcanzar a cientos de personas con nuestra marca a través de campañas. La red social número 1 de la “generación Z” no deja de crecer y actualizarse; ahora Tiktok lanza Stories con videos efímeros de 24 horas. Por último, ¿se imaginan ser un avatar en su próximo reunión de trabajo con sus clientes? ahora es posible con Horizon Workrooms de Facebook.
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Pinterest Ads llega a México, ¡es hora de Pinear tu marca!

Pinterest es una red social que se basa en recopilar ideas en torno a diferentes intereses de los usuarios. Tan solo en México Pinterest tiene 23 millones de usuarios únicos mensuales y 475 millones en el mundo. Fue una de las plataformas a las que la pandemia les cayó bien, pues en 2020 la plataforma alcanzó picos de engagement de hasta el 60%, además de sumar más de 100 millones de usuarios únicos mensuales.

Ante estos números la marca decidió lanzar Pinterest Ads para todas las empresas en México. Los Pinterest Ads son un sistema de publicidad en redes sociales que permite usar Pinterest para lanzar contenidos promocionados con la finalidad de atraer la atención de nuestro target. La publicidad en Pinterest cuenta con diversos formatos de anuncio como son: pin estándar, video promocionado de ancho estándar o ancho máximo, pines de aplicaciones o carruseles.

De acuerdo con la marca las personas acuden a Pinterest para descubrir productos y servicios, para su vestuario, para su nuevo hogar, para sus próximas vacaciones, etc. y los anunciantes quieren que los descubran.

¿Por qué debería usar publicidad en Pinterest para mi marca?

Por su bajo costo. Al tratarse de una solución publicitaria completamente nueva en nuestro país, la competencia entre anunciantes es muy baja y por tanto podemos suponer que será más fácil obtener buenos costos por clic. Además, los usuarios todavía no están saturados de anuncios, así que conseguiremos llamar mucho más su atención.

Porque es una red con gran influencia en las decisiones de compra. A menudo, los usuarios buscan productos en Pinterest con la idea de investigar las diferentes opciones antes de comprar. Según los datos de Estados Unidos, el 50% de los usuarios compran productos después de ver un pin promocionado y el 93% lo usa para planificar sus compras.

Porque es un sitio ideal para descubrir nuevos productos y servicios, ya que los usuarios están investigando un tema en concreto. Según las cifras, el 67% de los usuarios de Pinterest han encontrado productos y servicios que no conocían anteriormente mientras navegaban por esta red.

Porque es una plataforma muy visual. En Pinterest, las imágenes son protagonistas, por lo que encaja muy bien para las marcas con productos físicos para mostrar, o con un estilo de vida que dé lugar a imágenes impactantes.
Porque cuenta con usuarios muy activos. Por término medio, las personas pasan 34 minutos usando Pinterest en cada visita, lo que ofrece un montón de posibilidades para contactar con ellos.

Por sus temáticas estrella. Hay algunos temas en los que Pinterest destaca a la hora de crear comunidad, como son las recetas, la decoración, la moda, la belleza o ejercicio. Si tu marca está centrada en alguna de ellas, ¡no puedes dejar pasar la publicidad en Pinterest!

Como en toda campaña de social ads, en Pinterest tenemos que definir claramente qué es lo que queremos conseguir con nuestros anuncios. Si te interesa hacer publicidad en esta plataforma, ¡contáctanos y lo integramos a tu estrategia actual!


Tiktok Stories, una nueva forma de interactuar con tus fans

En la actualidad, todas las aplicaciones de redes sociales tienden a agregar historias, y ahora es el turno de TikTok quien se lanza por las “Stories” y está probando la función en algunos de sus creadores de contenidos, así lo confirmó un portavoz de TikTok a The Verge.

La nueva función, simplemente llamada “TikTok Stories”, parece funcionar de manera similar a Instagram o Snapchat. Las historias se encuentran en una barra lateral deslizable recién agregada, donde podrán ver las historias publicadas por las cuentas que seguimos en TikTok durante 24 horas antes de que se eliminen automáticamente. Otros usuarios también podrán reaccionar y comentar su historia. Y al igual que en Instagram y otras plataformas, también podrás tocar la foto de perfil de un usuario para cargar una historia.

TikTok describe la función de la aplicación como “una nueva forma de interactuar con tus fans”. Los usuarios pueden crear una nueva historia tocando el botón “crear” que se ha agregado a la barra lateral, y pueden agregar los subtítulos, la música y el texto habituales. Fiel a la naturaleza de TikTok, el primer lugar en los videos, parece que las historias tienen que ser videos y no imágenes fijas.

El hecho de que TikTok experimentara con historias no es sorprendente. Las historias han sido una de las únicas constantes verdaderas en las redes sociales, con plataformas desde Instagram, Facebook, Linkedin, Pinterest, hasta Netflix, YouTube y la aplicación Xbox que replica la característica original de Snapchat de 2013.

Cuando funcionan, las historias son una excelente manera de atraer usuarios para interactuar entre sí en una aplicación; de ofrecer un nuevo lugar para los anuncios y, en general, mantener en movimiento el ciclo de retroalimentación de una aplicación de redes sociales.

Sin duda, uno de los mayores atractivos de la aplicación es su constante actualización y renovación, pensando, de alguna manera, en impresionar a sus usuarios y también, en conquistar público nuevo. Para las marcas es un gran espacio para seguir trabajando en sus campañas con los creadores de contenidos.

Esperemos muy pronto llegue esta función a todos los usuarios y nuestros creadores de contenido pueden expresar más su creatividad.


Facebook Horizon Workrooms, ¿juntas de trabajo en realidad virtual?

Facebook lanzó una nueva función de realidad virtual llamada Horizon Workrooms. La nueva herramienta Horizon Workrooms, es la versión de reunión de trabajo en un entorno de juego de realidad virtual multijugador gratuito para todos, siendo posible interactuar con el resto de personas a través de sus avatares.

Horizon Workrooms, se encuentra disponible en beta abierta en los países donde Oculus Quest 2 tiene soporte, supone la “experiencia de colaboración insignia” de Facebook, como informó la compañía a través de un comunicado.

La plataforma permite a los usuarios diferentes funciones en un entorno de realidad mixta, como celebrar reuniones de trabajo, independientemente de la distancia física a la que se encuentren los empleados. Para ello utilizan los visores de realidad virtual Oculus Quest 2 de Facebook, pero también de otras herramientas externas compatibles como ordenadores y teclados que también pueden llevarse a la realidad.

El servicio es compatible con la nueva aplicación Oculus Remote para ordenadores Windows y Mac, y de esta manera los usuarios pueden compartir el contenido de sus pantallas en el entorno de realidad virtual al resto de participantes en la reunión, además de otras funciones como tomar notas.

Las oficinas virtuales de Horizon Workrooms incluyen también una pizarra con la que los usuarios pueden interactuar y dibujar a través de los mandos de control de Oculus. También es posible pegar imágenes procedentes de ordenador en la pizarra. Para ello la herramienta rastrea la posición de las manos del usuario.

Las salas digitales de esta plataforma no son siempre iguales, sino que pueden personalizarse según las necesidades de cada reunión, dependiendo de si es más necesaria la colaboración, la conversación o se trata de una presentación.

Oculus Quest puede rastrear tanto la cara como las manos del usuario, por lo que podrás ver los movimientos un tanto torpes de los avatares. La aplicación incluso incluye un teclado virtual debajo de la pantalla para escribir. En la presentación podemos ver a un Mark Zuckerberg sin cejas agitando los brazos como una caricatura.

Horizon Workrooms cuenta con soporte para hasta 16 participantes al mismo tiempo en una reunión en realidad virtual, aunque puede llegar hasta las 50 personas añadiendo a integrantes desde videollamada.

No sabemos si el futuro del home office se verá así, pero es claro que Facebook está tratando de competir en el sector del trabajo remoto y competir con empresas como Zoom, Teams y Cisco, entre otras.

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