Estamos a semanas de cerrar este año que nos ha enseñado a evolucionar cada día y replantear nuestros canales y estrategias de comunicación digital. Durante noviembre en Kubik Digital te recomendamos implementar el “neuromarketing” al momento de desarrollar tu página web o darle un refresh para atraer más clientes, también te platicamos acerca de las plataformas de e-commerce más utilizadas en México y te mostramos las ventajas de desarrollar las campañas de remarketing en su sitio web.

¡Estás listo para incrementar tus visitas y ventas online!


Neuromarketing, ¡enamora con tu sitio web!

La tecnología ha avanzado exponencialmente en los últimos años y ejerce una influencia decisiva sobre distintas actividades del consumidor. En lo referido a la estética y el diseño, las innovaciones tecnológicas han posibilitado nuevas acciones, y estrategias, formándose el neurodiseño.

Por neurodiseño entenderemos todo lo relativo a los conocimientos, métodos y estrategias que han salido de investigaciones en la neurociencia, entre sus objetivos, se focaliza en conseguir un desarrollo de los productos centrado en los usuarios, es decir, los elementos que se utilizarán en la composición de tu sitio web.

Partiendo del neurodiseño, podemos llegar a otros conceptos más asociados al marketing y la publicidad, vinculados al diseño web: es el caso del neuromarketing.

Pero ¿qué es el neuromarketing?
Tiene la finalidad de influir y persuadir al consumidor potencial, para que tome la decisión de compra que beneficie a tu marca. El neuromarketig va a considerar al consumidor cliente potencial como una persona real, más allá de un usuario o perfil digital.

Una de las claves del neuromarketing es el análisis del tiempo de la toma de decisión de compra del cliente potencial, que suele ser muy breve, en la mayoría de los casos no supera los 3 segundos.

Al crear un diseño web basado en neuromarketing, te sugerimos incorporar una o todas las secciones que te damos a continuación, ¡para que tu sitio web sea neuro web design friendly!

  • Sección de testimonios: La credibilidad y confianza que generan quienes ya tuvieron una o varias experiencias positivas de compra, ejerce una mayor influencia sobre los futuros clientes.
  • Sección de prensa: De la misma forma que son útiles los testimonios, también lo es una sección donde se visualicen comunicados, notas de prensa y noticias, de medios de comunicación digital u off line hablando de los productos o de la marca, ya que es una muestra de notoriedad y reputación de la marca.
  • Lo más vendido: Es muy eficaz a efectos de diseño, la creación de una sección con los productos o servicios más vendidos o demandados, el vídeo más visto, lo más comentado o compartido, etc.
  • Dale opciones: Otra sección que no puede faltar es la de recomendaciones como “también te puede gustar”, “artículos similares”, que derivarán en mayor tiempo del consumidor en el sitio y por ende más posibilidades de que compre.
  • Los precios: Hay muchas variables que se pueden tener en cuenta para fijar los precios, conectando con acciones de impacto en los consumidores, el uso de la palabra clave como “gratis”, los números impares, los porcentajes, los planes de precios o de productos, etc.
  • Social Media: Toda empresa debe desarrollar un plan social media para su marca, con la finalidad de interactuar con sus clientes a través de las redes sociales, no solo para captar nuevos clientes, sino también para conocer tendencias, opiniones, críticas, informar de nuevos productos y nuevas campañas publicitarias.
  • La confianza en el diseño del sitio web: Hay diferentes certificaciones y premios que pueden servir de credencial o de acreditación de “marca de confianza”. Entre ellos están las certificaciones de organismos oficiales, cámaras de comercio, afiliaciones a federaciones.

Acercate a nuestro equipo de desarrollo web para desarrollar tu página y poner en práctica estos consejos.


Plaformas de e-commerce, ¿cuál te conviene?

Si estas pensando en abrir una tienda online, te has de preguntar a través de qué plataforma hacerlo, sin duda es una de las preguntas más frecuentes que tenemos por parte de nuestros clientes, confesamos que no es una pregunta fácil y tratamos de dar la mejor respuesta siempre. Seleccionar alguna plataforma disponible en el mercado y entrar en comparaciones con otras plataformas nos llevaría horas, por lo que vamos a recomendarles algunas con las que ya hemos trabajado, teniendo siempre presente que la mejor plataforma es aquella que se adapta mejor al negocio del cliente.

Lo primero que debemos hacer es estudiar bien tu negocio y saber exactamente qué es lo que necesitarías de tu tienda online. Antes de seleccionar un software deberás responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál será el tamaño de mi tienda o negocio?
  • ¿Cuántos serán aproximadamente el número de artículos que tendré en ella (incluidas las mezclas de modelo, talla, color, cuando apliquen)?
  • ¿Qué módulos de pago ofrece la plataforma y cuáles necesito?
  • ¿Qué módulos o integraciones con proveedores logísticos tiene y cuáles necesito?
  • ¿Permite este software el crecimiento de mi tienda y hasta qué nivel e implicaciones?
  • ¿Qué tan fácil o complicado es realizar una tienda en ese software? ¿Se necesitarán expertos desarrolladores?
  • ¿Cuenta con integraciones de Marketing Digital como SEO, SEM, Email Marketing, etc?
  • ¿Cuenta con integraciones para venta en redes sociales?
  • ¿Cuál es el sistema de administración y monitoreo del sitio que ofrece?

Estas plataformas que les vamos a presentar tienen los mejores software de comercio electrónico en el mercado, y lo mejor es que todos pueden vincularse con Instagram, Facebook y los principales marketplaces en pocos pasos.

Kichink

Este software es una maravilla para quienes quieren empezar de la manera fácil, rápida y con poca inversión.

Principales características
Este startup pone todo lo que se necesita para montar una tienda digital. Y cuando digo todo es ¡todo!, incluso la logística. Solo tendrás que dar tu tienda y productos de alta y ¡listo!

Se paga un 7.5% de comisión por cada transacción realizada y te ahorras muchos de los inconvenientes como el envío, ya que ellos mismos se encargan de esto.

Se recomienda para negocios pequeños con catálogos reducidos, tu tienda saldrá con el dominio de Kichink, lo cual no es bueno para la imagen de tu empresa.

Shopify

Tiene alianzas en México con Paypal y Conekta (intermediarios de pagos en línea), además de la facturación en línea, por lo que se está volviendo la opción por excelencia para montar un eCommerce. También ofrece una experiencia de diseño “arrastre y pegue” para construir una tienda en línea fácilmente sin tener conocimientos de programación, con más de 70 diseños para hacer que tu tienda refleje tu estilo.

Es una de las plataformas de comercio electrónico más usadas en el mundo, con aproximadamente 1,000,000 de negocios inscritos en 175 países.

Principales características
Compatibilidad con puntos de venta, es decir que puedes usar Shopify para vender online o en persona.

Puedes convertir cualquier sitio web en una tienda en línea usando Shopify, ya que es posible insertar productos en CMSs como WordPress y Squarespace, y añadir botones de compra.

Shopify ofrece un entorno compatible con navegación móvil y pago seguro sin que tengas que preocuparte por procedimientos extra.

Es fácil usar Shopify para vender en redes sociales o marketplaces como eBay y Amazon. Puedes crear campañas de marketing automatizadas. La plataforma incluye herramientas SEO.

Magento

Es una plataforma de comercio en línea que se adapta a empresas de cualquier tamaño y sector, ya que ofrece planes diseñados para: implementaciones rápidas, seguridad y escalabilidad y grandes volúmenes de datos en la nube.

Algunas de las funciones de Magento plantan una ventaja competitiva importante frente a Shopify, lo que hace de ésta una opción más atractiva para algunos emprendedores. Eso sí: configurar Magento puede ser más complicado para ti si no tienes conocimientos de programación o desarrollo.

Principales características

A diferencia de Shopify, Magento permite:

  • Gestionar más de una tienda en línea.
  • Realizar transacciones y envíos a múltiples países.
  • Habilitar tu tienda en más de un idioma.
  • Administrar monedas distintas.

Otra ventaja significativa de Magento es que es open-source, lo que significa que no tienes que pagar una membresía mensual, solo hacerte con un servicio de hosting y adquirir los complementos que necesites para tu tienda en línea en el catálogo de Magento.

BigCommerce

Es una plataforma de comercio electrónico usada por marcas reconocidas en la industria de la moda, la belleza, la salud, la alimentación, la manufactura y el sector automotriz. Ofrece dos planes: Enterprise (introductorio) y Essentials (avanzado). Este último incluye herramientas de marketing que prometen mejorar el tráfico y la segmentación, entre ellas: integraciones con Amazon, eBay y Facebook.

Principales características

  • Amplias opciones de personalización en HTML, CSS y JavaScript.
  • Alto rendimiento y velocidad de carga (BigCommerce se basa en Google Cloud Platform y considera los parámetros de Google AMP para ofrecer una experiencia de usuario de primer nivel).
  • Integración con WordPress.
  • Sistema “arrastre y pegue”.
  • Gestión de cupones y descuentos.
  • Compatibilidad con monederos electrónicos como Apple Pay, Amazon Pay, PayPal y otros.
  • Herramientas SEO.
  • Funciones de comercio compatibles con redes sociales y marketplaces como eBay, Amazon y Google Shooping.
  • Gestión de órdenes de compra y facturas.
  • Pagos B2B y en más de 100 monedas.

Ahora que conoces las principales características de las plataformas de e-commerce, ya sabes ¿cuál te conviene?


Remarketing, ¡sácale el mejor provecho!

Al tener un sitio web o un e-commerce, hay diversas formas de aprovechar las visitas que recibes cada día. La interacción que las personas tienen con tu web significan mucho y se le puede sacar provecho a largo plazo usando una campaña de remarketing.

El remarketing es un sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web. Se trata de una solución asociada a Google Adwords con el objetivo de lograr un mejor retorno de la inversión (ROI).

Cuando un usuario accede a una página web es detectado internamente por una cookie, la cual permite añadir al usuario a una lista de remarketing, la cual servirá de orientación para realizar una campaña Display de Google Adwords, es decir, la creación de anuncios personalizados en función de la acción que haya hecho el usuario en la web.

Para ello se utilizan diversas estrategias:

  • Remarketing estándar, que consiste en mostrar un anuncio mientras navega por otras páginas web que están asociadas a la red de display.
  • Remarketing de búsqueda. Aparece cuando el usuario que previamente se ha interesado por nuestro producto realiza búsquedas en internet por unas palabras clave elegidas previamente por nosotros.
  • Estrategias de remarketing más específicas. Por ejemplo, remarketing para móviles, donde se muestran anuncios relacionados con aplicaciones o sitios web para smartphones que el usuario utiliza o ha visitado
  • Remarketing de vídeo, enfocado a los usuarios que interactúan con los vídeos que tenemos subidos a nuestra cuenta de YouTube.

Las ventajas del remarketing

Permite segmentar de manera personal e individualizada el público al que van dirigidos los anuncios.

Actúa de recordatorio de determinados productos y servicios. Permite un enfoque en aquellos clientes potenciales que ya han mostrado en algún momento interés por nuestros productos o servicios.

Potencia la imagen de marca.

Permite que los anuncios alcancen a los usuarios en el momento que, a priori, están más preparados o son más propensos a comprar.

Permite crear listas personalizadas de usuarios según su perfil.

El remarketing puede combinarse con estrategia de pujas personalizadas mediante reglas automatizadas. De esta forma, se logra ventaja en las pujas de anuncios de Google, evitando que el usuario acabe haciendo clic sobre la web de la competencia.

Al estar integrado en Google Adwords, el remarketing permite elaborar estos anuncios de alta personalización de un modo sencillo, con opciones de crear anuncios dinámicos, atractivos y de gran impacto.

Se pueden obtener datos muy valiosos para el marketing, incluso se facilitan informes sobre el rendimiento de cada campaña con datos objetivos y en tiempo real.

Nuestros anuncios pueden aparecer en los más de dos millones de sitios web de la Red de Display de Google, alcanzando a más del 90% de los usuarios de internet.

El remarketing es un método muy potente para volver a atraer a aquellos usuarios que no terminaron su conversión a registro o lead. Se trata de una nueva oportunidad para que, finalmente, estos posibles clientes nos dejen sus datos en un formulario y, de esta forma, puedan madurarse para la compra. ¡Acércate a nuestros expertos para realizar un análisis a tu Google Adwords y presentarte la campaña adecuada!

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