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Tenemos mucho que contarte con las nuevas funciones que están próximas a llegar a WhatsApp las cuales procuran proteger la privacidad de sus usuarios.

Buscar la fidelización de nuestros clientes es algo que buscamos día con día, por eso te hablamos de dos recursos que puedes implementar en tu estrategia digital: SMS Marketing y App para tu marca.

Presta atención a las novedades de Social Media Marketing de este mes ¡Te van a interesar!


WhatsApp “modo desaparición”, ¡llegan nuevas funciones!

Will Cathcart, jefe de WhatsApp y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, revelaron al portal WABetaInfo que se está trabajando en el “modo desaparición”, así como en la adición de otras funciones como el View Once y en la capacidad de tener tu cuenta en múltiples dispositivos al mismo tiempo.

Fue apenas en enero de este año que WhatsApp anunció un cambio en sus políticas de privacidad, en el que se especificó que la aplicación de ahora en adelante recolectaría información como los contactos del celular del usuario, datos comerciales de cuando se usa Facebook y hasta la dirección IP. El anuncio fue duramente criticado por los propios usuarios de la aplicación e incluso por directivos de otras aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram. La noticia llevó incluso a cuestionar la ausencia de medidas por parte de WhatsApp para proteger la privacidad de sus usuarios.

Las nuevas funciones anunciadas recientemente son la respuesta a una petición por más privacidad en la plataforma. En palabras de Zuckerberg: “esto volverá a los mensajes de WhatsApp aún más privados y seguros”.

¿Cómo funciona el modo desaparición?

La función desaparición de WhatsApp permitirá al usuario eliminar automáticamente los mensajes de cualquier chat o grupo después de un tiempo determinado. Aunque no especificó si este tiempo estaría determinado por el usuario, una captura de pantalla del sitio WABetaInfo parece indicar que este periodo será de 7 días. Esta nueva función no solo tendría el objetivo de cuidar la privacidad de los usuarios, sino también de ahorrar espacio de almacenamiento en el dispositivo.

Otra función anunciada fue el View Once, la cual ya está disponible en aplicaciones como Instagram o Telegram. Básicamente hace que el contenido enviado desaparezca inmediatamente después de ser abierto. Es decir, solo se puede ver una vez. Aunque en contraste con otras apps, aún se podrá tomar captura de pantalla antes de que desaparezca.

A diferencia de borrar un mensaje manualmente, esta nueva función no dejará rastro de lo eliminado, lo que sí sucede actualmente con una leyenda que indica “este mensaje ha sido eliminado”. Aún no hay fecha anunciada para la llegada del modo desaparición de WhatsApp y el View Once, pero se espera que sea muy pronto.

Otra de las más grandes novedades fue el anuncio de la posibilidad de tener tu cuenta de WhatsApp activa en diferentes dispositivos. “Ha sido un gran reto técnico sincronizar todos los mensajes y contenido entre dispositivos, incluso cuando la batería se agota, pero lo hemos solucionado y deseamos lanzarlo pronto”, declaró Zuckerberg.

Por su parte, Cathcart detalló que se trabaja en mantener la cuenta de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos distintos. Lo mejor es que no se tendría que depender de un dispositivo principal con internet, como sí ocurre con WhatsApp Web en las computadoras. El plan es lanzar una versión beta de esta función en uno o dos meses, según el CEO de Facebook. De esta manera, se espera tener retroalimentación con los usuarios y ver qué les parece, por lo que los detalles de esta función podrían cambiar en un futuro.

Esperemos muy pronto lleguen estas actualizaciones a nuestros perfiles.


SMS Marketing, 6 beneficios para tu marca

Las empresas han comprendido que no hay nada como el contacto directo con sus clientes para incrementar su volumen de negocios, ventas u operaciones… pero las campañas de SMS Marketing no solo han sobrevivido a la era del móvil sino que han tomado impulso como la herramienta de algunas marcas para darse a conocer y obtener fidelidad dentro de su target.
El SMS Marketing abre la puerta a muchas oportunidades de crecimiento de negocios. Si se utiliza correctamente, esta técnica de comunicación móvil puede atraer a un gran número de clientes a comprar en establecimientos físicos o virtuales. Y hacer que esta atracción se convierta, si no en permanente, en repetitiva, consiguiendo clientes fieles y compradores reiterados.

A continuación enumeramos algunos beneficios que se pueden obtener a través de una campaña de SMS Marketing.

  1. Son mensajes directos
    En los SMS no hay espacio para los rodeos, vas a lo importante. Redáctalos con palabras que destaquen, como “oferta”, “novedad” o “solo hoy”. Son perfectos para notificaciones rápidas como confirmaciones o seguimiento de pedidos y avisos de cargos en cuenta para suscripciones mensuales. También dan buenos resultados como anuncios de promociones o cupones de descuento para clientes recurrentes.
  2. No necesitan red de datos
    Esto significa que tu audiencia no tiene que estar conectada a internet para recibir tu mensaje y reaccionar a él. Podrás llegar así a todos los dispositivos móviles, aunque no sean inteligentes. Esto puede ser un plus en sectores con franjas de edad altas a los que quizá no llegas por redes sociales u otros canales.
  3. Se pueden enriquecer
    Los rich SMS son mensajes enriquecidos, es decir, incluyen un enlace al que el usuario puede dar clic para obtener más información, ir al catálogo a ver las últimas novedades, participar en un concurso, rellenar una encuesta de satisfacción por su última compra, leer un nuevo artículo del blog, etc. Es importante añadir una llamada a la acción clara que le anime a visitar la página en ese mismo momento para no perder la oportunidad.
  4. Los SMS son personalizables
    La segmentación funciona como en el email marketing, permite enviar mensajes personalizados a clientes de tu base de datos que hayan dado su consentimiento para ello. Esto, además de incidir en tus resultados porque podrás elegir mejor qué recibe cada grupo, aumenta la satisfacción del cliente porque se siente más cercano a una empresa que parece que le conoce bien.
  5. Es diferenciador
    ¿Cuál fue el último SMS que recibiste? Seguro que te acuerdas de quién lo envió porque ya no recibimos tantos como antes. Al ser un canal poco explotado comercialmente, oír el aviso de nuevo SMS sorprende y genera curiosidad entre tus clientes potenciales. No hay muchas marcas que lo estén utilizando y esto hace que la imagen del remitente se vea beneficiada y se diferencie del resto.
  6. Es efectivo y económico
    Aunque parezca que las redes sociales son la solución para todo, el envío de SMS es una oportunidad de hacer un marketing efectivo porque consigue clientes recurrentes y satisfechos con la atención recibida, además, es una inversión muy baja en comparación con lo que se puede conseguir con las respuestas, es fácilmente recuperable si el SMS es llamativo y consigue la acción deseada.
    Como podrás leer el SMS Marketing ofrece muchas posibilidades para su uso corporativo. Es un canal de promoción que permite enviar mensajes SMS y llegar a prácticamente a toda la población para llamar su atención y fidelizar a los clientes. Se complementa muy bien con otras estrategias como el email marketing y tiene muchas ventajas porque es una vía de comunicación al alcance de la mano.

¿Te interesa? Nosotros podemos ayudarte a implementar esta campaña.


Apps, ¿mi marca necesita tenerla?

Hoy ya no basta con estar en internet; para poder competir es necesario definir una estrategia e identidad digital que involucre múltiples canales: web, redes sociales, estrategia en buscadores, redes de enlaces y la estrategia móvil.

Los smartphones se han convertido en un apéndice más del cuerpo de los internautas, que viven “pegados” a ellos. El celular se ha convertido en el principal punto de acceso a internet, superando a las computadoras personales. Más de la mitad del tiempo de su uso está dedicado a las aplicaciones. Las empresas están aprovechando eso e innovando para tener presencia en un dispositivo que el cliente tiene al alcance de su mano las 24 horas del día.

Ventajas de tener una App móvil:

  1. Fortalecimiento de la marca. La App brindará una experiencia diferente a los clientes: más cómoda, más fácil, más útil y más cercana a la marca. Lo cual hará que te diferencies de la competencia.
  2. Mayor visibilidad. La presencia de nuestra app en App Store, Google Play y Windows Phone Store generará un un incremento de búsquedas orgánicas mejorando nuestro posicionamiento SEO.
  3. Fidelización de clientes. Una App genera engagement ya que podremos obtener datos básicos de aquellos clientes que nos siguen: edad, género, ubicación geográfica… Da a las empresas la posibilidad de participar con sus clientes en tiempo real, según la ubicación, el horario y sus gustos, brindando la oportunidad de crear un perfil y responder en virtud de él.
    Cuanto más conozcamos a nuestros clientes, más acciones podremos generar para fidelizarlos y mantenerlos. Podremos conocer qué productos o servicios prefieren de aquellos que ofrecemos y así adaptarnos al gusto del consumidor, que al fin y al cabo son el factor más importante de un negocio. Fortaleciendo el vínculo entre la empresa y el cliente.
  4. Siempre presente. Probablemente una de las ventajas más importantes de tener un App corporativa. Puesto que al tenernos en los Smartphone estamos generando un recuerdo permanente de nuestra empresa.
  5. Disponibilidad offline. No todas las personas tienen acceso a Internet durante todo el día. Una app móvil permitirá que tus usuarios puedan navegar por el catálogo de tus productos, noticias y promociones en cualquier momento que lo deseen, cuenten o no con conexión a Internet.
  6. Diferenciación. No todos nuestros competidores tienen un App, eso marcará un valor de diferenciación que te hará despuntar por encima de ellos. Ofreciendo una imagen innovadora, actualizada y moderna.
  7. Usabilidad. El cliente tendrá la opción de acudir a tu “negocio” cuando quiera. Quizás tu negocio físico cierre a las 7 de la tarde, pero gracias a tu App el cliente podrá acceder a tus servicios y/o productos cuando le sea más fácil o el tiempo se lo permita.
  8. Costumer service. Una App amplía el alcance comercial de su marca, productos y servicios, haciendo sinergia con otros canales existentes, compartiendo información centralizada almacenada en los servidores, brindando al usuario una experiencia adaptada a él.
    El desarrollo de aplicaciones para empresas se convierte en una estrategia que puede aportar numerosas ventajas y nosotros te podemos ayudar a desarrollarla, recuerda que una app le da una valor añadido a tu marca adaptándola a la realidad, brindando al cliente un sistema de acceso o búsqueda de productos más sencillo y rápido.
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