Este mes vamos a contarte sobre la próxima actualización de Twitter en la que vamos a despedirnos de una de sus funciones no tan popular.

Si tener una buena reputación de marca es algo que te interesa, la herramienta Meltwater te puede ayudar, ya que ahora integra nuevas redes a su escucha.

Todos necesitamos de un médico en algún momento, por lo que si eres doctor o un hospital y quieres más pacientes, el Marketing médico puede ser tu mejor aliado al momento de crear tu estrategia digital.

¡Toma unos minutos para leer sobre estos temas!


Marketing médico, ¡incrementa tus pacientes!

Al menos en México, el sector médico es quizá una de las industrias que menos aprovecha el marketing digital, aun teniendo una gran oportunidad para crear campañas de salud, dentro de la medicina especializada. El marketing médico -también conocido como marketing digital para médicos o health marketing– es la aplicación de estrategias que impulsen la promoción de tus servicios médicos, apoyadas de tecnología, plataformas digitales, campañas publicitarias y conocimientos acerca del paciente que te necesita.

En otras palabras, se trata de sacar provecho de las diferentes vertientes del marketing digital y alinearlas a tus objetivos, como lo son un mejor posicionamiento, más consultas o incrementar cirugías y tratamientos. Este término también engloba un sitio web, el e-mail marketing, la publicidad, e inclusive la experiencia del paciente en el consultorio.

El propósito de utilizar el marketing médico es ayudarte a posicionar tus servicios médicos con las personas que lo necesitan. Puede ser aprovechado por cualquier profesional de la salud para promover sus servicios: ortopedistas, traumatólogos, cirujanos, cirujanos bariatras, clínicas dentales, psicólogos, ginecólogos, clínicas de fisioterapia y rehabilitación, endocrinólogos, cirujanos plásticos, etcétera.

Recomendamos 6 puntos que debe tener una estrategia de marketing para médicos

  1. Estrategia personalizada. Dentro de cada especialización médica existen distintas necesidades, es decir, se podrían dividir en aquellas consultas “de urgencia” o “de revisión”. En cualquiera de los casos, hay que diseñar una estrategia de marketing para médicos personalizada.
  2. Branding digital. Afuera del consultorio hay una gran cantidad de personas que necesitan los servicios de un especialista médico. Si aún no cuentas con ningún recurso digital, habrá que comenzar por crear una página web, blog y perfiles en redes sociales. La presencia digital, además de atraer la atención de nuevos pacientes, logrará la fidelización de los que ya confían en ti.
  3. Genera contenido especializado. No existe mejor forma de posicionamiento orgánico en buscadores que mediante la generación de contenido especializado. Crea una estrategia basada en palabras clave, es decir, aquellas que utilizan tus pacientes para realizar una búsqueda o con los temas que más les interesan.
  4. Mailing de seguimiento. El mail es una herramienta que funciona estratégicamente, actualmente, los pacientes exigen cada día más un servicio personalizado, por lo que un mailing debe contener información que a él le interesa realmente. La creación de contenido premium, es fundamental para la generación de leads.
  5. Comparte contenido de valor. A los usuarios de internet les gusta leer sobre temas especializados que tienen que ver con salud. Es válido que generes contenido en diversas presentaciones, no siempre tienes que hacer artículos; también puedes compartir videos, infografías o fotos. También puedes construir un espacio dedicado a preguntas y respuestas.
  6. Colabora con otros médicos. Entre colegas podrían hacer colaboraciones que funcionen para ambas partes. Tú harás llegar tus contenidos a otros pacientes, crearás una imagen profesional y posteriormente serás recomendado. Tu colega podrá ganar mayor confianza al verse rodeado de profesionales de la medicina.

En resumen, podemos decirte que el marketing médico es un medio indispensable para cualquier profesional de salud que planea hacer del consultorio, clínica u hospital algo rentable. ¡Acércate a nosotros para crear tu estrategia!


Con Meltwater, ¡ahora escucha Pinterest, Tiktok y Twitch!

Hace unos meses hablamos de ¿cómo beneficia el Social Listening a nuestra marca?, su finalidad está ligada con el monitoreo de redes para recopilar datos con los que podemos ver y evaluar qué está sucediendo y analizar si las acciones implementadas actualmente con la estrategia digital de marketing es la correcta o debes realizar cambios. Este es un servicio que en Kubik Digital ofrecemos, así que no dudes en solicitar más información.

Para poder hacer esto utilizamos una herramienta de monitorización en redes sociales que nos ayuda a realizar una escucha activa de todo lo que se “dice” en las distintas plataformas sociales sobre una marca. Imagina hacerlo de forma manual, poder filtrar y detectar la información que te interesa sería imposible.

El software con el que trabajamos es Meltwater, una plataforma de marketing que ofrece soluciones de monitorización, interacción y análisis de medios sociales, permitiendo a las empresas detectar las conversaciones que se producen sobre su marca, los competidores y las palabras clave que son de su interés.

Hoy en día, Meltwater le da la bienvenido a su escucha a Pinterest, Tiktok y Twitch, ampliando las posibilidades de detectar lo que millones de editoriales, medios digitales, blogs e influencers hablan de una marca. Por lo que sí tienen en su estrategia digital estas redes ahora nos es posible escucharlas para detectar temáticas que nos interesan y realizar mejoras en la percepción de marca de tu empresa.

Características destacadas de Meltwater

Con Meltwater podrás ver qué campañas han funcionado bien y cuáles no. La solución ofrece la posibilidad de construir cuadros de mando propios para medir el éxito de forma personalizada.

Asimismo, haciendo un seguimiento de las tendencias de la cobertura en medios en el tiempo, podrás comparar las menciones (Share of Voice) con las de tus competidores, descubrir cómo está siendo recibido su mensaje, donde está localizada la audiencia más receptiva o hacer seguimiento de cómo varía las conversaciones acerca de su marca en el tiempo. Una forma muy interesante de averiguar quién está hablando más de tu marca en medios sociales, para así concentrarse en las conversaciones más valiosas.

Entre otras cosas Meltwater permitirá:

  • Realizar un seguimiento de tu marca, competidores, así como noticias relevantes según van apareciendo en tiempo real.
  • Conseguir las noticias más relevantes en informes diarios, o a través de alertas en tiempo real.
  • Consolidar todas tus búsquedas en medios sociales en un solo lugar.
  • Medir la cobertura por ubicación.
  • Ver quién está escribiendo más sobre ti
  • Medir la exposición en medios sobre el tiempo, calibre la tonalidad de las conversaciones.
  • Bandeja de entrada unificada y cadenas de mensajes automatizados.
  • Programación de publicaciones en medios sociales y envíos de comunicados de prensa, para que produzcan el máximo impacto.
  • Medición del retorno de la inversión en relaciones públicas (PR ROI) con el valor publicitario equivalente (AVE Ad Value Equivalency).

Twitter se despide de fleets

Twitter anunció la eliminación de la función de sus tuits efímeros que duran solo 24 horas, como aquellas stories de Facebook e Instagram, a menos de un año después de su lanzamiento en noviembre 2020, se han de preguntar ¿por qué lo eliminan?

Ilya Brown, jefe de producto de Twitter, reconoció el fracaso de la función bautizada como fleets, estos no han conllevado a un incremento de participación en la red social, tal y como se había marcado de objetivo la empresa. “Esperábamos que los fleets ayudaran a más personas a sentirse cómodas para unirse a las conversaciones que ocurren en Twitter”.

Sin embargo, recordemos que desde su lanzamiento, fleets fue objetivo de varias críticas por parte de los usuarios quienes lo vieron como un agregado innecesario y hasta un posible foco para casos de acoso.

Estos mensajes de duración limitada permiten añadir texto, fotografías y vídeo, y para compartirlos basta con elegir la opción “Compartir en fleet” a la hora de publicar el contenido. La función de tuits efímeros dejará de estar disponible a partir del 3 de agosto.

Los Fleets todavía aparecen en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores y solo se pueden responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa. Es decir, no existe la posibilidad de crear una conversación pública como en los tuits tradicionales.

Los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat, y posteriormente este modelo fue adoptado por Instagram y Facebook en sus populares stories. La idea de Twitter también era que esta manera de compartir mensajes “aliviase la presión sobre los usuarios” al eliminar aspectos como los retuits o los “Me gusta” que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes.

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