¡Año nuevo, objetivos nuevos!, comenzamos el año con retos diferentes, una vez que revisamos qué objetivos cumplimos en 2021, es hora de comenzar a planear los nuevos retos que como marca debemos medir y lograr.
Creamos una la lista de los propósitos que en nuestra opinión, el marketing digital debe cumplir este 2022. ¿Conectaron con algún Podcast el año pasado? Conoce las ventajas de implementarlo en tu estrategia de contenidos. Por último, conocer todos los detalles sobre tu sitio web es muy sencillo con Google Tag Manager.


Propósitos para el marketing Digital 2022

Como cada nuevo año que empieza, definimos nuevos propósitos personales a cumplir, en el mundo empresarial sucede lo mismo, se definen nuevos objetivos a alcanzar, se diseña un nuevo plan de marketing anual y se ponen en marcha nuevas acciones tácticas.

Es hora de revisar los resultados del plan de marketing del 2021, ya sea para plantear una nueva estrategia o replantear la anterior. Como especialistas en Marketing Digital, queremos ayudarte en la nueva definición estratégica. Creamos una la lista de los propósitos que en nuestra opinión, el marketing digital debe cumplir este 2022.

Primer propósito: Nunca dejar de transformarse.

Como nos dimos cuenta, las tendencias y comportamientos de los consumidores cambiaron constantemente durante el 2021, por lo tanto, es importante que este 2022, el marketing digital se adapte a los nuevos hechos.

  • Los compradores hoy tienen un enfoque de consumo más responsable y estarán buscando marcas y compañías que se alineen a sus valores.
  • Es vital que todas las empresas apuesten a los canales digitales. Este distanciamiento social aumentó de forma dramática la participación del comercio electrónico y medios digitales para vender.
  • El aumento de uso de la tecnología invita a las empresas a replantear sus procesos de ventas hacia un esquema con menos fricciones para ofrecer experiencias más cercanas y empáticas.

El mundo y la gente cambió y tu empresa debe estar lista para adoptar las mejores tácticas de marketing digital para hacerle frente a estos y más desafíos del futuro.

Segundo propósito: engagement y más engagement.

Ha pasado la moda de conseguir miles y miles de seguidores, cada vez pesan más otro tipo de métricas como la proactividad de tu comunidad, los comentarios, el número de compartidos, los debates generados…en definitiva el valor aportado, es decir, el engagement.

Tienes que pasar del seguidor al prescriptor, y después al verdadero fan. Genera más valor tener 2.000 seguidores fieles y prescriptores, que sean activos y aporten feedback. Este nuevo año trabaja para generar una comunidad en redes sociales de valor; sabemos que el proceso es más lento, pero los resultados serán exponenciales.

Tercer propósito: Redes Sociales que crecen.

Durante el 2021 se han consolidado y crecido exponencialmente otras redes sociales, tal vez menos integradas en tus estrategias de marketing digital actual. Nos referimos a Tiktok o Reels de Instagram; aportan nuevas formas de comunicación, más visual, más interactivas y directas.

¿Te has planteado si tu marca debería estar presente? Las empresas y marcas deben apostar por formatos más visuales como infografías, fotografías, animaciones o videos, para contactar y comunicarse con sus clientes.

Cuarto propósito: Ser un marketing enfocado al cliente.

En 2022 deberás recordar esta frase constantemente: “no le vendas a la gente, colabora con ellos”. Los consumidores se volvieron expertos en la búsqueda y compra de productos y hoy más que nunca saben lo que quieren y cómo desean que sea su proceso para obtenerlo.

Es tiempo de ver por el éxito de los clientes y centrar todas las estrategias de marketing y ventas tomando en cuenta sus necesidades, estilo de vida y anhelos para ayudarlos a obtener el mayor valor posible de tu producto o servicio. De esta forma, no solo te seguirá comprando, sino también, te recomendará y se volverá un vocero fiel de tu marca.

Quinto propósito: formatos comunicacionales

El cliente demanda que los canales de comunicación con las marcas sean multicanal, multisoporte y multimensaje; porque el mismo cliente es el que se comporta de maneras diferentes en cada una de las redes sociales en las que “existe”, porque es el mismo cliente el que consume contenido en diferentes soportes, porque es el mismo cliente el que usa multitud de plataformas, porque los momentos de consumo y conexión con las marcas varían cada día, cada hora, cada minuto.

Las campañas holísticas serán fundamentales durante el 2022 porque apuestan por un discurso narrativo donde el usuario participa y es el protagonista, con distintos niveles de profundidad y diferentes niveles comunicacionales que abarcan desde un spot en televisión, a una precuela en Youtube, o una tiendo online con los productos, o un juego creado a partir del producto/servicio, o versiones de la campaña por parte de los espectadores.
¡Estamos listos para continuar siendo parte de tu marca!


Podcast en tu estrategia de contenidos, ¡ventajas de utilizarlo!

El podcast llegó al mundo digital para quedarse, tan solo en México, las reproducciones mensuales alcanzaron los 22 millones en 2020 y se prevé que crezca hasta 42.8 millones en 2024. Según un estudio de Statista, el consumo de podcast en el país aumentará hasta llegar a los 31.5 millones de consumidores en 2022 y crecerá a 42 millones de oyentes en 2024.

El podcast es una forma fácil y económica de captar la atención de tu público. Por medio de un audio de entre 30 minutos o una hora, en el que expones de manera entretenida un tema determinado, tus seguidores conocerán mucho más tus habilidades y conocimientos. Los podcast son publicaciones digitales que se realizan de forma periódica, en audio o video, que pueden oírse por streaming o descargarse para ser escuchados en cualquier momento. Hasta ahora, los géneros más populares son, sociedad y cultura, negocios, comedia, noticias y política y salud.

Utilizar un podcast como estrategia de contenidos asegurará que tu audiencia se sienta más conectada contigo y abrirá un nuevo canal de comunicación entre tú y tu público.

La formas más natural de vincular un podcast a tus estrategias de contenidos, sería creando un programa en el que hables de lo que mejor sabes, una buena estrategia, es recurrir a esos post antiguos que escribiste en tu blog y que en su momento fueron muy populares y convertirlos en episodios del podcast. Utilizando el escrito como un guión, pero añadiendoles algunas cosas nuevas y actualizándolos.

Te compartimos algunas de las ventajas que trae escoger el podcast como estrategia de contenidos:

  1. Producir un podcast es mucho más económico que otros formatos como, lo que hará que gastes menos dinero en comparación con otras estrategias de marketing de contenidos.
  2. Tus seguidores podrán escuchar y/o descargar los podcast que tú produzcas en cualquier momento, tanto desde su teléfono inteligente como desde su ordenador.
  3. Las plataformas de alojamiento de podcasts, como Ivoox o Spreaker, garantizan una mejora del posicionamiento orgánico de tu marca, así como el acceso a miles de usuarios de estas plataformas.
  4. En Facebook, ya puedes crear pestañas que estarán vinculadas directamente a tus podcast y que se actualizarán cada vez que compartas nuevo contenido.
  5. Crear un buen podcast y ser fiel a tus seguidores te puede convertir en un líder y referente en tu sector empresarial. Algo que, mejoraría la imagen de tu marca o negocio.
  6. Los podcast aumentan el porcentaje de conversión, ya que, debido a la cercanía y confianza que tus seguidores pueden percibir por tu voz, las ventas se duplicarán.
  7. Si, con tus primeros episodios de podcast logras, gracias a tu simpatía y energía, que tus seguidores se vuelvan fieles, habrás logrado lo más importante: conectar y convertirte en algo casi obligatorio para ellos. Estarán cada semana esperando por un nuevo episodio.
    8.Al tratarse de un archivo descargable, el podcast no se ve afectado si surgen problemas como cambios de dominio, hosting o caída de servidores.
  8. Si el contenido es atemporal, el usuario interesado puede escucharlo cuantas veces quiera, sin que su contenido envejezca y pierda utilidad.
  9. El podcast te da la oportunidad de interactuar desde un lugar fresco e innovador con tu audiencia, y no repetir las estrategias que han hecho otras empresas.

Ya te debe haber quedado clara la importancia del podcast en tu estrategia de contenidos, ¿tienes dudas contáctanos?


Ventajas de Google Tag manager

¿Quieres conocer todos los detalles sobre tu sitio web y no sabes cómo hacerlo de una manera práctica y sencilla? Te daremos unos tips para hacerlo con Google Tag Manager, también te mostraremos las principales ventajas que nos ofrece esta herramienta.

¿Sabes qué es Google Tag Manager?

Google implementó esta plataforma para facilitar la configuración y la administración de las etiquetas de medición de los sitios web, dada la necesidad de las marcas de generar un proceso de medición mucho más estandarizado para conocer la interacción de sus clientes.
En este sentido, Google Tag Manager se compone de 3 apartados fundamentales y prácticos para generar la configuración de las etiquetas:

  1. Tags: aquí tú decides cómo vas a nombrar tu etiqueta y si esta va a ser un evento, una pageview, una transacción, etc.
  2. Triggers: como su nombre lo indica, aquí generamos la activación de las etiquetas. Hay muchas maneras de hacerlo, las más comunes son a partir de elementos HTML del código.
    3.Variables: estas tienen muchos usos pero la variable más necesaria y usada es la constante, ya que, para poder llevar la información que vamos a etiquetar a Google Analytics, debemos generar una variable constante con la UA de la propiedad.

¿Cuáles son las ventajas de Google Tag Manager?

  1. Se puede medir sin ser un experto en programación
    Si tus habilidades no son la programación o simplemente no es tu perfil, solo necesitas conocer algunos términos básicos, además del proceso para crear una etiqueta y un activador.
  2. El código se mantiene limpio
    El hecho de no introducir una o varias líneas de código por cada etiqueta que queramos implementar dentro del sitio nos soluciona en gran parte la limpieza del código al momento de medir.
  3. La centralización de la medición es total
    Si tenemos Google Tag Manager, no vamos a tener problemas en la organización de nuestra medición, además, vamos a tener el control absoluto desde la plataforma. Esto funciona de gran manera, especialmente cuando tenemos muchas etiquetas.
  4. Facilita la validación de la marcación
    Una de las funcionalidades de esta plataforma es la vista preliminar, donde podemos validar si la implementación de las etiquetas y de los activadores están correctamente hechos.
  5. Se pueden administrar las etiquetas a nuestro antojo
    La administración de las etiquetas es muy intuitiva. Con Google Tag Manager podemos generar cambios de una manera muy sencilla.
  6. Mitiga el error humano mediante un control de versiones
    A través de Google Tag Manager podemos controlar las versiones que publicamos en la medición. En caso de que sea necesario regresar a una versión pasada, lo podemos hacer mitigando el impacto que pueda tener un error humano en la implementación.
  7. Permite generar activación de eventos con diferentes elementos del HTML
    Con el fin de generar activación de eventos, Google Tag Manager nos permite jugar con diferentes elementos HTML. Esto nos proporciona una gran flexibilidad y variedad en el proceso de activación. Podemos utilizar identificadores únicos, como las propiedades “ID” y “Class”, para referirnos a esos elementos de una forma fácil y ordenada.
  8. Se integra fácilmente con los servicios de Google
    Al ser una plataforma de Google, podemos vincular otros servicios fácilmente como Google Analytics, Google Adwords, DoubleClick, Google Optimize y Google Surveys.
  9. No limita el alcance de la medición a pesar de su sencillez
    Por lo general, las herramientas que facilitan implementaciones, ya sea de marketing o de otro tipo de funcionalidades, limitan de cierta manera el desarrollo de las mismas, especialmente cuando se necesita un nivel de complejidad más alto en la medición. Este no es el caso de Google Tag Manager, ya que, no solo tiene la ventaja de activar etiquetas HTML, sino que puede extender funcionalidades con el fin de implementar código Javascript sin tocar el código fuente de una aplicación web o móvil.
  10. Permite generar otras etiquetas de marketing muy potentes
    Al tener vínculos con otras plataformas, esto nos posibilita la generación de otro tipo de etiquetas como los píxeles de remarketing, que permiten acercarnos de mejor manera a nuestro cliente al rastrear la navegación de sus visitas por los diferentes canales digitales de nuestra marca.

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