Llega Agosto con novedades para las redes sociales:

Twitter se renueva

Ahora Twitter tiene nuevas funciones como la opción de guardar elementos y cambiar de cuentas desde el escritorio; aquí abordamos sus cuatro cambios más significativos:

  1. Los accesos directos ahora aparecen en forma de iconos al lado izquierdo de la pantalla, simplificando la navegación en la app.
  2. El timeline sigue ubicado en la columna central pero ahora luce un poco más amplio y estilizado, para dejar en la columna derecha el espacio para sugerencias, tendencias y búsquedas.
  3. Además del diseño visual habitual, con fondo blanco y algunos aspectos en azul para añadir el Lights Out y Dim (o Noche Clara) que da dos opciones de fondo oscuro y tonos en grises, ahora puedes elegir otros colores para personalizarlo.
  4. Se da mayor protagonismo a Explorer ya que Twitter quiere proponer a los usuarios más videos en vivo y contenido local. Aquí es donde también encontrarás Top Trends y sugerencias de a quién seguir.


 

Anuncios en Explorar. ¡Sí!

Una de las nuevas opciones para generar anuncios en Instagram es la sección “Explorar”, que se presenta como una nueva oportunidad para los anunciantes de formar parte de la tendencia del
momento, llegando a nuevos usuarios simplemente ampliando sus campañas mediante
ubicaciones automáticas para llegar a la comunidad a través de esta sección.

Un Instagram sin likes

Durante mayo les hablamos sobre el adiós a los likes en Instagram, esto actualmente ya es una realidad en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, países donde se realizan pruebas. La visualización de los “me gusta” tanto en fotos y videos solo los pueden ver los usuarios que generaron el contenido. El objetivo de la plataforma es “que nuestros amigos se centren en las fotos y los videos que compartimos y no en la cantidad de ‘me gusta’ que recibimos”. Sin duda esta decisión impactará la imagen de influencers y marcas que basan sus ingresos en el número de “me gusta” que reciben.


Ser “Fan destacado” te da beneficios

Ahora las fanpage con más de 10 mil fans pueden crear y compartir publicaciones orgánicas solo para aquellos seguidores que cuentan con la insignia de “Fan destacado”. Con esta función compartiremos información exclusiva con personas que están comprometidas con nuestra marca, teniendo la oportunidad de probar contenido nuevo, descuentos o acceso a nuevos productos.

El formato móvil de Facebook cambia

A partir del 19 de agosto el formato de los anuncios móviles de Facebook y el de publicación de páginas móviles cambiará, mostrando solo tres líneas de texto en el feed. Esta modificación impactará en la creatividad de las marcas, ya que tanto los contenidos orgánicos como los pagados deberán ser lo suficientemente cortos para aparecer en el feed.

Close