Mayo tiene dos fechas emblemáticas y que se han convertido en epicentro comercial: el Día de la Madre y el Hot Sale, eventos que son de gran interés para las marcas.

En nuestro newsletter te compartimos 4 acciones para promocionar tu marca este 10 de mayo, así como de los beneficios del Hot Sale que puedes aprovechar en esta temporada.

Toma unos minutos para leer y saber más sobre el tema.

Con el 10 de mayo tan cerca, es momento de prepararnos para la celebración del Día de la Madre en México con nuestra marca, estamos hablando de una de las temporadas más relevantes para impulsar las ventas y debemos crear una campaña relacionada a la temática. También es una valiosa oportunidad de comunicar importantes valores de marca, emociones y crear vínculos con las audiencias que aman a su mamá o que son madres.

Celebrar a mamá se ha hecho un ritual en el mundo por ser una pieza fundamental en la familia. Para las campañas del 10 de mayo deben tomar en cuenta la carga emocional que tiene la fecha y basar el mensaje publicitario en este factor, sin olvidar la meta de vender.

Aplica estrategias de marketing emocional.

Las emociones nos impulsan a comprar, para esto debemos lograr que sientan la marca como de ellos. La fórmula es darle sentimientos a las marcas, crear vínculos afectivos con el consumidor, generar emociones, sensaciones y experiencias con nuestros productos; así como comunicar los valores de la marca. Los recursos más utilizados en campañas del 10 de mayo son nostalgia, recuerdos, familia.

Acciones para promocionar el Día de la Madre.

Para que puedas pensar en algunas formas de crear una conexión con tus clientes, te dejamos 4 acciones que otras marcas han utilizado en el pasado para esta festividad:

  • Concursos fotográficos para mostrar a mamá

Los concursos de fotos son unos de los más populares en redes sociales, primero por lo fáciles que son y luego porque a muchos usuarios les encanta tener su momento protagónico, o el de sus propias madres.

  • Cupones de descuentos para incentivar la comprar del regalo en tu eCommerce

Como esta fecha incentiva las compras, puedes volverte la opción más tentativa entregando cupones de descuento a los que ya son clientes de tu eCommerce, o sortear entre tus seguidores de redes que quizás aún no han comprado pero son fans de tu marca.

  • Concursos solo para madres

Repartir premios a tus seguidores en la red social que quieras impulsar es siempre una buena idea para subirlos orgánicamente, solo pídeles que hagan acciones simples: dar ‘Me gusta’, comentar, etiquetar a amigos y usar el hashtag del sorteo en la publicación.

  • Quiz vinculados a sorteos/promociones

Puedes aprovechar la oportunidad de conocer las preferencias de los consumidores haciendo un cuestionario de madres e hijos. A los que respondan, considera retribuirle su aporte incluyéndolos en un sorteo para ganar premios o inmediatamente darles un porcentaje de descuento por una compra.

A medida que el marketing digital evoluciona y los mercados se vuelven más competitivos, los equipos de marketing están buscando formas más avanzadas de obtener resultados. Una de las más prometedoras de lograr esto es a través de los chatbots conocidos como chat gpt.

¿Qué es y cómo se usa el chat gpt?

Chat GPT (General Purpose Talker) es una red neuronal artificial que se usa para procesar texto y responder preguntas de forma inteligente e interactiva. Diseñado para entender el lenguaje natural en el contexto de entornos específicos e interactuar con humanos de forma natural, cómo si hablarás con un amigo.

Chat GPT permite responder preguntas a los usuarios mientras interactúan con sus marcas a través de canales como el correo electrónico, los mensajes de texto o las redes sociales.

El chat gpt se está convirtiendo en una herramienta clave para aprovechar el marketing digital con recursos efectivos. Cambiando la interacción de los equipos de marketing con sus clientes, ya que proporciona resolución rápida de preguntas, servicio al cliente mejorado y un flujo de trabajo eficiente, aportando un valor añadido a su experiencia de compra.

Los servicios de chat gpt pueden ayudar a los equipos de marketing a generar contenidos de valor, contenido optimizado para SEO, alcanzar nuevos segmentos de público y para configurar y administrar campañas de marketing de forma automatizada.

Las principales ventajas de usar el chat gpt para nuevas estrategias de marketing digital incluyen:

Ahorro de tiempo

Con el uso de chat gpt para responder las consultas más comunes. Permite al equipo de marketing centrarse en tareas más avanzadas. Esto reduce significativamente el tiempo que se requiere para responder preguntas de clientes habituales.


Apertura de horarios

Con el chat gpt los clientes pueden recibir respuestas a sus consultas en cualquier momento. Esto brinda a las marcas una mayor flexibilidad al ofrecer servicios al cliente las 24 horas del día.

Mejora de la experiencia de compra

Los chatbots pueden ofrecer una experiencia de compra más fluida para los clientes, proporcionando información útil sobre los productos y servicios en tiempo real mientras navegan por una página web.


Mayor alcance

El uso de chat también puede ayudar a las marcas a obtener mayor alcance a través de las redes sociales. Pueden interactuar con los seguidores de una manera más humana a medida que crean contenido de valor para el público.

Esta herramienta puede ayudar a ahorrar tiempo, mejorar el servicio al cliente y ampliar el alcance de las marcas en las redes sociales, contáctanos para más información.

Hot Sale es una de las fechas más importantes del año cuando se trata de ventas online en México, Colombia y Argentina. Este evento tiene como principal actor a todos esos negocios que se encargan de vender sus productos y servicios a través de Internet. Su objetivo, es que las empresas puedan ofrecer descuentos y promociones a los usuarios, para de esta manera generar más ventas y hacer crecer la presencia de sus marcas en el mercado, al mismo tiempo que se fomenta la cultura del comercio electrónico en Latinoamérica.

Esta iniciativa es impulsada por diferentes organizaciones como la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, y la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia. Todas ellas con la misión de fomentar el comercio electrónico en sus respectivas regiones.

Junto al Buen Fin, Black Friday y al Cyber Monday, es de los días más importantes para el comercio electrónico en México. Muchos clientes esperan estas fechas con grandes expectativas por los grandes descuentos.

Debido a esto, las ventas online suelen dispararse en estos períodos y los comercios suelen aprovechar para incrementar sus ventas utilizando estrategias correctas.

La AMVO ha revelado las últimas cifras sobre el Hot Sale 2022:

  • La edición del Hot Sale 2022 experimentó un crecimiento del 25% con respecto al año anterior.
  • Hubo ventas por 23 mil 240 millones de pesos.
  • El ticket promedio superó los 1,600 pesos.
  • Se estima que alrededor de 12 millones de internautas se beneficiaron de esta campaña.
  • Participaron 676 empresas en la edición Hot Sale 2022.

Considerando los datos del Hot Sale 2022, se prevé que la décima edición del Hot Sale siga incrementando estas cifras y continúe posicionándose como un evento referente de ventas en línea

  1. Los beneficios del Hot Sale para tu negocio

Al hablar de Hot Sale, probablemente estés pensando que el beneficio que obtendrás es obtener más ventas, lo cual es cierto. Sin embargo, existen otros beneficios que no puedes menospreciar como vendedor en tiendas en línea.

1. Aumento de la visibilidad de tu marca. Este evento es una oportunidad excelente para esos comercios en líneas que necesitan dar un empujón a su presencia y que deseen darse a conocer.

2. Incremento del cierre de ventas. Los precios más atractivos se traducirán en más ventas concretadas.

3. Incremento del tráfico web. La gente está desde sus computadoras y teléfonos buscando ofertas en Internet. Hay un gran tráfico ligado al término Hot Sale que te puede ser de beneficio si decides participar. De igual manera, las interacciones en las redes sociales se multiplican cuando eliges participar del evento y la gente mostrará más disposición a comprar tu producto o servicio al estar asociado a una marca reconocida como el Hot Sale.

4. Adquisición de nuevos clientes. Este evento de eCommerce no sólo hará crecer tus ventas, sino que también es una buena oportunidad para atraer a más compradores. Una correcta estrategia de ofertas hará que más gente conozca tu marca y que puedas tener más

prospectos y clientes. Durante el evento en 2022, se registraron 14.6 millones de órdenes de compra, ¿te imaginas cuántas podrían ser de tu negocio?

Como puedes ver, el Hot Sale es una oportunidad que no puedes dejar pasar, debes aprovecharla al máximo.

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