Digital Trends update – Abril 2023
Tener un cuenta verificada en Twitter ahora es más fácil. Por fin en México la versión de Twitter Blue, la cual te permite editar tuits y te da acceso a la palomita azul.
LinkedIn, la red social dedicada al mundo laboral, decidió darle a sus usuarios una función que tienen mucho tiempo pidiendo y es que ya es posible programar publicaciones de forma nativa en la herramienta, así que olvídate de aplicaciones de terceros.
No cabe duda que el contenido en video cada vez es más relevante, por lo que TikTok lanza series: una nueva propuesta de vídeos de pago que tendrán una duración máxima de 20 minutos.
Toma unos minutos para leer y saber más sobre el tema.
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El servicio de suscripción Twitter Blue ya se encuentra disponible en México, luego de que inicialmente se lanzara en Estados Unidos, Canadá y Australia.
Twitter Blue ofrece funciones diferentes a las que se accede con la versión gratuita, como acceder a la palomita azul de verificación, editar tuits, cargar videos con calidad de 1080 pixeles, navegación personalizada y carpeta de elementos guardados.
Otras funciones disponibles en esta versión de pago son la posibilidad de crear tuits más largos con citas de hasta 4 mil caracteres de longitud y la posibilidad de editar los tuits hasta 5 veces en un plazo de 30 minutos.
Twitter Blue es uno de los pilares del plan para mejorar la monetización de la red social. La suscripción llegó en forma de dos planes: mensual y anual.
Los precios varían dependiendo de la contratación; si se hace en Android, iOS o web. En el caso de los primeros dos el precio mensual es de 200 pesos y en el caso de web el precio es de 145 pesos. Si se trata de modalidad anual, la contratación vía iOS o Android es de 2,100 pesos y vía web es de 1,520 pesos.
LinkedIn, la red social dedicada al mundo laboral, decidió darle a sus usuarios una función que tienen mucho tiempo pidiendo y es que ya es posible programar publicaciones de forma nativa en la herramienta, así que olvídate de aplicaciones de terceros.
Se estima que en las próximas semanas terminarán de implementarla en las más de 750 millones de cuentas que registra actualmente la red social. Quienes ya posean la opción, lo verán reflejado en el recuadro donde se realiza un nuevo post. Justo al lado del botón de Publicar ahora se visualizará un reloj.
4 pasos para programar en LinkedIn
Quienes ya tienen la opción habilitada pueden comenzar a usarla de la siguiente manera:
1. En el feed de LinkedIn haremos clic en “crear publicación”para que se abra el recuadro en el que escribiremos nuestro post.
2. Buscaremos el ícono de un reloj en la esquina inferior derecha, justo al lado del botón “publicar”, y haremos clic sobre el mismo.
3. Se abrirá una ventaja emergente para gestionar la programación. Seleccionamos la hora y la fecha. El tiempo seleccionado debe estar dentro de un intervalo que vaya de 1 hora a 3 meses a partir de la hora actual y en intervalos de 30 minutos. También hay que tener en cuenta que la red social tomará en cuenta la zona horaria de tu dispositivo.
4. Una vez que hayamos seleccionado la fecha y hora, tenemos que hacer clic en “siguiente”. Nos llevará de nuevo al recuadro en el que escribimos nuestro post, pero ahora mostrará la fecha y la hora en la que se publicará. Una vez que confirmemos que todo está en orden le damos clic a “programar” y listo.
Algunos tipos de publicaciones aún no podrán programarse.
LinkedIn advierte que no todos los tipos de publicaciones podrán programarse. Sabemos que dentro de esta red social podemos categorizar nuestras publicaciones como la obtención de nuevos certificados, el inicio de un nuevo empleo, búsqueda de trabajadores, etc., pero esta nueva herramienta no se podrá utilizar para: eventos, empleos, servicios, encuestas, multifoto, publicaciones en grupos y publicaciones creadas por administradores de la empresa.
Si intentas programar alguna de estas categorías, el sistema arrojará un mensaje de error indicando que la publicación no es compatible con la programación y borrará la fecha y hora que habías colocado.
TikTok introduce otra vía para que los creadores de contenido moneticen sus videos en la aplicación. Se llama Series: una nueva propuesta de vídeos de pago que tendrán una duración máxima de 20 minutos. La opción está actualmente disponible para un grupo selecto de creadores.
Cada «Serie» puede contener hasta 80 videos de 20 minutos. Los creadores podrán escoger el precio de su contenido, en un rango que va desde 0,99 dólares hasta 189,99 dólares. Hasta el momento, los usuarios solo podían compartir videos de 15 segundos, 1 minuto, 3 minutos o 10 minutos.
Las pautas del contenido de TikTok serán las mismas para estos videos que para el resto de contenido de la aplicación.
Los nuevos vídeos de pago de TikTok replican la modalidad de otras plataformas de contenido premium, como OnlyFans. La empresa, sin embargo, resaltó en un comunicado que priorizará «un entorno seguro y acogedor» para sus usuarios. Al igual que el resto del material que se difunde en la plataforma, los vídeos de pago deberán cumplir con los lineamientos que prohíben, por ejemplo, el contenido sexual explícito o de extrema violencia.
TikTok dijo que los nuevos vídeos de pago estarán disponibles para más creadores en los próximos meses. La nueva modalidad forma parte de Creativity Program, un nuevo plan de monetización lanzado como una prueba beta en Estados Unidos, Francia y Brasil.
Los participantes de este programa tienen que cumplir con varios requisitos: deben tener al menos 18 años, además de contar con cierta cantidad de seguidores y visualizaciones. La opción está disponible de manera automática para aquellos que ya estén inscritos en TikTok Creator Fund lanzado en 2020, el sistema original de monetización de la red que paga a sus creadores en función de las visitas y calidad de sus contenidos.