Todos se dicen influencers, ¿estás trabajando con los correctos?
En la era digital una marca ya no puede sobresalir sin conectar con sus consumidores. Hay que buscar que la gente se identifique, se sienta parte de la comunidad, y precisamente los influencers son los que ayudan a resaltar la personalidad de una marca y generar interés con el target.
Todos sabemos que las recomendación de un producto o servicio de boca en boca siempre han sido una clave importante para el posicionamiento y el crecimiento de una marca. Este es el tipo de publicidad que mayor confianza genera en el target, incluso hasta más que una estrategia de marketing.
En una investigación elaborada por Yotpo revela que el 66% de los consumidores revisa los comentarios y calificaciones de otros usuarios antes de tomar una decisión de compra.
Pero, ¿qué es y para qué sirve exactamente un influencer? Bueno, te lo explicamos de la siguiente manera: imagínate que estás en la reunión del reencuentro con los de la prepa, y de repente vas caminando y al lado pasa Sofía, “ la popular”, a la que mejor le fue, la que siempre está a la moda y que siempre fue en cierto modo un modelo a seguir, y entonces dice: “me encanta mi nueva bolsa perengana, me combina con todo y no tengo que estarla cambiando todos los días”, ¡pum! Volteas a verla y sientes que ya la quieres sin saber el precio aún.
Pues lo mismo pasa cuando estás scrolleando Instagram, esos artistas y bloggers que sigues te están vendiendo ese café riquísimo que se tomó para despertar de lo mejor esa mañana o esa cámara que sale en el espejo dónde se tomó la súper selfie.
¿Qué es un influencer?
Es una persona “famosa” en redes sociales que toma el papel de altavoz para que la comunidad que lo siga, conozca cierta marca. El objetivo de esta estrategia de marketing digital es alcanzar a más personas a través de la recomendación u opinión sobre cierto producto o servicio.
Esto es lo contrario de lo que está sucediendo con la televisión, o hasta en redes sociales donde los anuncios se han convertido oficialmente una molestia. Porque ¿cuándo fue la última vez que viste un comercial y le pusiste atención?
Otro dato que tenemos que tomar en cuenta es que el 47% de los consumidores en línea utilizan bloqueadores de anuncios, lo que les da a las marcas y las empresas aún más razón para poner atención detrás de los influencers.
Ahora ya sabes, el influencer marketing es una de las disciplinas que mayores tasas de crecimiento tendrá este año. ¿Darás el paso o te quedarás vendiendo en el time line de tu página?