Los videos cortos siguen tomando fuerza en las redes sociales y así lo demuestra Google al lanzar anuncios en YouTube Shorts. Instagram sigue innovando en su plataforma y su feed tendrá un importante cambio, que tal vez no a todos nos guste, ¡ahora verás los videos a pantalla completa! ¿Te gusta el contenido de los influencers o marcas que sigues? Ahora podrás pagar por contenido exclusivo en TikTok con su programa de suscripctores.

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Google lanza anuncios en YouTube Shorts

Google está empezando a desplegar gradualmente anuncios en YouTube Shorts en todo el mundo, así lo anunció en su evento Marketing Live hace unas semanas. El lanzamiento oficial se produce después de que la compañía haya estado experimentando con los anuncios en YouTube Shorts desde el año pasado.

Según recoge el portal TechCrunch, las campañas de acciones en video y las campañas de apps se escalarán automáticamente a YouTube Shorts. Para finales de este año, los anunciantes podrán conectar su feed de productos a sus campañas y hacer que sus anuncios en video de YouTube Shorts sean más «comprables».

Los anuncios en video con posibilidad de compra ya están disponibles en la principal competencia de Shorts, TikTok, que permite a los usuarios ver los productos en la aplicación de vídeo de formato corto sin tener que cambiar a un navegador.

YouTube Shorts está generando 30.000 millones de visualizaciones al día, lo que supone cuatro veces más que el año pasado, según la compañía. Ahora que la plataforma no es totalmente nueva y acumula una cantidad importante de visualizaciones, la nueva iniciativa publicitaria podría ayudar a YouTube a aumentar sus ingresos por publicidad, al mismo tiempo que competirá con las oportunidades de monetización que ofrecen otras plataformas, como TikTok.

Además, Google ha anunciado que lanzará seis nuevas actualizaciones en su herramienta de máximo rendimiento. Según Google, los anunciantes que usan campañas de rendimiento máximo en sus cuentas ven un aumento del 13% en las conversiones incrementales totales a un costo por acción comparable.

Estas actualizaciones incluyen:

  • Más herramientas para la experimentación.
  • Una mayor compatibilidad con la gestión de campañas en Search Ads 360 y la aplicación móvil de Google Ads.
  • Compatibilidad con los objetivos de ventas en tienda para optimizar las ventas en la tienda.
  • Maximizar el impacto con campañas de explosión durante un periodo de tiempo determinado para ayudar a cumplir los objetivos en la tienda durante los eventos de temporada.
  • Nuevas perspectivas y explicaciones, incluidas las perspectivas de atribución, audiencia y subasta para saber qué impulsa el rendimiento.
  • Puntaje de optimización y recomendaciones, y página de información que utilizará el aprendizaje automático para identificar nuevos focos de demanda de los consumidores y proporcionar datos de tendencias personalizados.

¡Nuevo feed! A pantalla completa de Instagram

Hoy conocemos que la interfaz del feed de Instagram es una cuadrícula de tres publicaciones horizontales, pues Meta sigue mostrando su interés en copiar algunas funciones de su mayor competencia: TikTok; en esta ocasión, el feed es quien parece tener un cambio similar al de la plataforma china.

Según anunció el mismo Adam Mosseri (CEO de la marca), Instagram podría tener un cambio significativo en su inicio; ahora, cuando los usuarios ingresen a la aplicación, podrán ver las publicaciones de quienes siguen en pantalla completa. Es decir, ahora el inicio de la aplicación se vería igual que TikTok, una única publicación en pantalla, la cual, deberás deslizar hacia arriba para seguir viendo otro contenido.

Esta nueva función estaría diseñada para “traer el video más al frente y al centro”; y es que, Instagram parece creer que la fórmula de copia es la adecuada. En su último informe financiero, la aplicación informó que los Reels de Instagram representan al menos un 20% del tiempo que pasan las personas en la aplicación. Sin embargo, el nuevo diseño para el inicio de la plataforma se encuentra aún en pruebas.

Según se muestra en el pantallazo compartido por la aplicación, la barra de navegación inferior aún se mantiene con las pestañas de descubrimiento, compras, Reels y el botón para acceder directamente a tu cuenta. Mientras que, en la barra superior podrás encontrar ahora los íconos para cambiar de cuenta, revisar tus notificaciones, crear una publicación y buscar tus mensajes directos.

Aunque en la imagen de muestra no se ve dónde quedarían alojadas las stories, un voceo de Instagram confirmó que estas permanecerán en la parte superior del feed. Agregó que esta opción no se visualiza en el pantallazo de muestra ya que la captura se realizó mientras se desplazaban hacia abajo, más allá de la parte superior de la app.

¿Qué opinas de este cambio en Instagram?


TikTok apuesta por las suscripciones

El próximo paso de TikTok es su apuesta por las suscripciones, con un sistema muy similar al de Twitch. Se trata de un programa para que los espectadores puedan pagar por suscribirse a los contenidos de las transmisiones en vivo. Llevará por nombre Live Subscription y dará algunas ventajas para los suscriptores como un chat exclusivo, avatares en 3D o insignias de los no suscriptores.

La versión beta que incluirá esta función esta disponible desde hace unas semanas según habría anunciado en su página web TikTok Live Creator. Además de este anuncio, han publicado varios videos en los que explican los beneficios que esta herramienta tendrá para sus seguidores.

Calcomanías personalizadas para la retransmisión en vivo o chats exclusivos para suscriptores son algunos de los mayores atractivos para los espectadores aunque también se han mostrado entusiasmados por unos posibles “ingresos mensuales predecibles”.

En este sentido, hasta ahora ganar dinero en TikTok sin un acuerdo de patrocinio ha sido complicado, aunque esto cambió en parte cuando anunciaron que iban a compartir parte de los ingresos publicitarios con los creadores.

Ahora, para los creadores generar ingresos será relativamente sencillo, ya que a los espectadores se les cobra una cuota todos los meses y de esa forma, ese dinero va directamente para los creadores de contenido.

El programa de suscripción es muy parecido al de Twitch y tendrá un precio que comenzará en los 4,99 dólares al mes, pero que podrá llegar hasta los 24,99 dólares mensuales, dependiendo del tipo de paquete de suscripción que hayamos elegido.

Después de que hayan sido muchas las plataformas que han copiado algunas de las funciones de TikTok, ahora es la plataforma quien ha decidido copiar el sistema de suscripción de Twitch, mucho después de que lo hicieran otros como YouTube o Twitter.

Según ha adelantado el anuncio de TikTok, para poder comprar esta suscripción habrá que ser mayor de 18 años y solo podrán ofrecer suscripciones si cuentan con más de 1000 seguidores en la plataforma.

De momento habrá que ver cómo funciona la puesta en marcha de este proyecto, pero por lo pronto, la compañía también ha adelantado que este programa solo funcionará por invitación.

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