La invasión de las marcas al mundo real
Nuestra vida cotidiana es sencilla y rutinaria, preparamos el desayuno, nos subimos al auto, vamos al trabajo, utilizamos la computadora, navegamos por internet, almacenamos datos, nos comunicamos, etc.
Pero ¿sabemos hasta qué punto exacto es la tecnología la que ha cambiado nuestra vida? Y es que las marcas digitales no quieren quedarse atrás y aunque no te des cuenta, o te parezca maravilloso y útil, se están adueñando del mundo real.
¡Tal es el caso de Amazon y su asistente personal Echo!
Más allá de que nos impresionó y de su éxito en ventas, tenemos que preguntarnos si hay algo detrás de esto. Amazon y otras grandes marcas saben que ya no basta con estar en el mundo digital y van por más, quieren estar con nosotros, en nuestro mundo, acompañándonos en cada momento; en el carro, a un lado de la cama, en la sala y hasta conectados a la TV, y no lo decimos nosotros, lo dicen ellos:
“Add Alexa to any room in the house. Can connect to your speakers over Bluetooth” – Amazon
“Watch TV shows, movies, and sports, play games, listen to music, and more on the biggest screen and the best speakers in your home with Chromecast.” – Google
Esto además de crecimiento, les permite un mayor acercamiento, adaptación, conexión y presencia en nuestra vida para conocer nuestro comportamiento y gustos y contarnos más y mejores historias.
Cada producto inteligente que sale a la venta y que es conectado en nuestro hogar, se convierten en una forma de decirnos que ya no podemos diferenciar el mundo online del mundo offline.
¿Y qué vendrá después? Esperamos muy pronto ser sorprendidos por otra marca que quiera llevar su nombre más allá de la pantalla, ¿qué crees que siga? ¿Una bocina inteligente por parte de Spotify? ¿Un celular de Facebook que marque la diferencia? Solo queda esperar y dejarnos sorprender.