Digital trends Update – Noviembre 2019
¡No te pierdas las novedades que nos traen las redes sociales este mes!
Facebook, ¿cambia de logo?
Durante estos días hemos leído sobre el cambio de logotipo de Facebook, sin embargo no hemos detectado alguna actualización en nuestra app, ya que este nuevo logotipo será totalmente corporativo y para brandear los diferentes productos que nos ofrece actualmente.
En un comunicado presentaron el nuevo logotipo de la compañía, con la finalidad de distinguirse de la aplicación. Esto confirma los rumores que ya se habían estado hablando sobre los cambios de nombre para las plataformas de Facebook como Instagram y WhatsApp. En las próximas semanas, la compañía comenzará a usar la nueva marca en sus productos y materiales de marketing, incluido su nuevo sitio web.
Linkedin: Nuevas oficinas en México
Será en julio de 2020 cuándo LinkedIn llegue a la Ciudad de México, siendo la segunda sede de la compañía en toda América Latina, después de Brasil. Milton Beck, senior director de LinkedIn para Latinoamérica, comentó que con esta apertura espera que la compañía fortalezca su presencia en la región, siendo el mexicano, uno de los mercados más importantes para esta red social, pues hoy en día tenemos 13 millones de miembros en México de los 92 millones de toda América Latina.
Con este anuncio LinkedIn se suma a las empresas como Google, Facebook, Twitter, Uber, entre otras que ya cuentan desde hace algún tiempo con oficinas sede en la Ciudad de México. Otro de los objetivos de LinkedIn, aparte de comenzar a trabajar de cerca con sus clientes y fortalecer sus negocios en la región, también será generar empleos para mexicanos.
¡Sigue temas en Twitter!
Como hemos leído anteriormente en le blog, Twitter no deja de actualizarse y sorprendernos, en esta ocasión la red social ha anunciado que comenzará a implementar el poder “seguir temas” en su red, esta novedad llegará a todo el mundo el 13 de noviembre.
Rob Bishop, uno de los responsables del equipo de Temas de Twitter comentó que la finalidad de esta nueva función, es que los los usuarios se mantengan al tanto de las cosas que les interesan sin necesidad de seguir muchas cuentas.
Por el momento podrán elegir entre más de 300 temas, para así contar con un acceso directo a tópicos específicos. Twitter piensa ampliar el número de temas que podrán seguir los usuarios a modo de filtro, y que el timeline no sea interminable cada vez que se accede a la red social.
¿Un teléfono de papel?
Google ha lanzado “Paper Phone”, una app que tiene como propósito reducir el tiempo que las personas pasan en sus smartphones. En la actualidad, muchas personas pasan demasiado tiempo en sus teléfonos y luchan por encontrar un equilibrio con la tecnología.
Paper Phone le ayuda imprimir un folleto personal con la información clave que necesitará de sus apps favoritas como: contactos, mapas y reuniones, para luego imprimirlos en una hoja de papel. Las “aplicaciones de papel” personalizables, como recetas, libros de frases y cuadernos, le permiten hacer las cosas o relajarse de una manera más enfocada.
¿Te animarías a ser parte de este pequeño experimento para probar una desintoxicación digital y concentrarse en las cosas que más te importan? Paper Phone es una aplicación experimental de Android de código abierto que está disponible para probar ahora mismo. ¡Descárgalo ya!