A finales de Abril se dieron a conocer algunas novedades en redes sociales que los usuarios podrán ver ya en Facebook, Instagram y LinkedIn. Aquí un resumen de los cambios en cada plataforma.

Facebook se resideña
El nuevo diseño de Facebook denominado FB5 es mucho más moderno, con colores más claros. El rediseño de Facebook está centrado en ofrecer una red social más liviana, donde el toque de color lo aporte el contenido que está publicado en ella.

El futuro es privado
Facebook está enfocado en buscar formas de codificar la privacidad en toda su infraestructura, con la finalidad de fortalecer su blindaje actual.

FACEBOOK

Promoción de los grupos
• Se enfocará en la actividad grupal facilitando la forma de compartir contenidos, y agregar a las personas con las que compartimos aficiones, similar a como sucede en los foros.

Transparencia de fanpage
• Los usuarios que visiten una fanpage podrán visualizar información que antes no era pública, esto con la finalidad de aumentar la responsabilidad y transparencia de las páginas.

Ahora visible

• El contenido en la sección de Información de la fanpage ahora incluye lo siguiente:

  • -Fecha de creación de la página.
  • -Países principales donde se administra la página. Esto se aplica a todos los roles de página.
  • -Cantidad de personas que administran la página en cada país.
  • -Nombres anteriores de la página.
  • -Cualquier fusión de páginas que haya ocurrido desde el 6 de septiembre de 2018.

INSTAGRAM

¿Adiós a los likes?
• Para esta plataforma se contempla una nueva actualización que consiste en ocultar la cantidad de likes que tiene un post a los usuarios que lo ven. Por lo que este dato solo estaría disponible para el dueño de la cuenta que ha realizado la publicación.

Stories con más funciones
• Se incluyeron actualizaciones para las stories donde podemos crear cuestionarios, con los que se pueden plantear preguntas tipo test y seleccionar la opción correcta.

No solo fotos y video
• Las publicaciones de Instagram ya no tendrán que comenzar con una foto o un video. Será posible compartir contenido utilizando solo texto, stickers o dibujos gracias a un nuevo modo para crear contenido desde la cámara.

LINKEDIN

¡Hola reacciones!
• LinkedIn se despide del botón “Recomendar”, para dar lugar a 5 tipos de reacciones: Like, Celebrate, Love, Insightful y Curious.

• Esta información es de mucha importancia para las marcas, ya que podremos detectar el sentimiento de la comunidad que interactúa con nuestras publicaciones, y así comprender mejor el impacto de la estrategia.

* Facebook, Instagram y Messenger dejaron de funcionar en los teléfonos móviles que tienen sistema operativo Windows Phone de Microsoft.

* Estos cambios fueron dados a conocer por las plataformas y se irán implementando paulatinamente. Los cambios de implementación pueden variar según la región.

Close