El mundo digital presenta nuevos retos para las marcas y las personas que las usamos, debemos aprender a adaptarnos para salir adelante y sobrevivir esta crisis de la mejor manera, checa las nuevas funcionalidades del social media marketing.

El e-commerce crece en México

A lo largo de estos días de la cuarentena que estamos viviendo, hemos notado de manera exponencial el uso de la venta en línea de varios establecimientos en México, incluso quienes no estaban online, se están subiendo para evitar ir en pique en sus negocios, sin duda se espera que el e-commerce tenga un crecimiento en México este año.
En una reciente entrevista a Rodrigo Barrientos, fundador y director de Teed Innovación Tecnológica, “confió en que el comercio electrónico tenga una aceleración equivalente a la adopción de dos años en México, esto quiere decir que el coronavirus va a acelerar la adopción de las compras en línea. Muchas de las personas que todavía no iban a empezar a comprar en línea se están viendo orilladas a hacerlo por las condiciones de encierro en las que se encuentran”.
Aunque habrá algunas personas que compren solo por coronavirus y luego dejen de comprar no será el caso de la gran mayoría, pues una vez adoptado el hábito de consumo en línea, el 91% de los casos permanecen como compradores recurrentes.
Uno de los principales retos que tendrán las marcas será el de la logística, México no tiene la mejor capacidad en infraestructura de logística para hacer frente a la atención de este mercado en condiciones normales, si agregamos a ello el tema de la pandemia, la demanda superó la expectativa por mucho, algunas marcas han crecido entre el 15 y el 60% y otras hasta un 300% dependiendo su giro teniendo una sobre demanda, la atención al cliente y un oportuno seguimiento de entrega serán la clave para la satisfacción de sus clientes.
Los principales segmentos que se verán beneficiados son aquellas que ofrecen artículos farmacéuticos, abarrotes, higiene personal, limpieza, alimentos para mascotas, productos digitales (como música, películas y videojuegos) y servicios de comida.
Teed Innovación Tecnológica estima que solo el 6% de las PyMES están en condiciones de responder con una estrategia ante el coronavirus, nosotros te podemos ayudar a crear una estrategia digital adecuada para poder aprovechar este crecimiento y tu marca se vea beneficiada.
Tener una plataforma online te ayudará a aumentar los clientes potenciales, además, con esta modalidad puedes llegar a públicos que no se encuentren en tu misma ciudad y cuentas con un servicio abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Actualmente, las personas ya están acostumbradas a utilizar Internet como medio de pago o de compras. es decir, los clientes ya compran online, por lo que sólo debes asegurarte que tu sitio sea seguro, navegable y atractivo.


Facebook lanza ‘Tuned’, una red social para parejas

Primero, Facebook lanzó una función de citas dentro de app, ahora ha lanzado una aplicación diseñada para parejas. La aplicación llamada Tuned, alienta a las parejas a crear una red social íntima entre ellas.
La aplicación se conecta a Spotify para compartir música, y una pareja puede enviarse fotos, notas, tarjetas y notas de voz. También pueden usar calcomanías y reacciones personalizadas. Es de uso gratuito y aparentemente no requiere una cuenta de Facebook, aunque los usuarios están sujetos a las reglas de datos de Facebook, lo que significa que los datos que proporcionan las personas se pueden usar para la orientación de anuncios.

Tuned no parece muy diferente a cualquier otra red social donde las personas puedan chatear directamente entre sí, pero tener un espacio dedicado exclusivamente al mantenimiento diario de las relaciones podría ser útil.

Es interesante ver a Facebook experimentar públicamente con la creación de aplicaciones para conexiones de redes sociales más pequeñas, como lo hizo con Threads, así como con amigos cercanos en Instagram. La aplicación solo para iOS, pueden compartir su estado de ánimo, intercambiar música y crear un álbum digital de recortes.


LinkedIn Learning ofrece 6 cursos gratuitos para manejar el estrés

Durante el último mes, los usuarios de LinkedIn han visto tres veces más cursos sobre manejo del estrés y mindfulness en Linkedin Learning que durante el mes de febrero, según datos publicados por la compañía.
El estar confinados en casa a causa de la pandemia de coronavirus, estando distanciados de sus amigos y compañeros de trabajo, sin poder ver a la familia ni acudir a los lugares que siempre suelen ir, genera tensiones y situaciones difíciles de sobrellevar.
También resulta más difícil separar la línea de lo personal y lo profesional, y la rutina hace que los días se hagan menos llevaderos. Es por eso que Linkedin Learning ha compartido seis cursos gratuitos sobre gestión del estrés para ayudar a los profesionales en su tarea diaria, a nivel personal y profesional.
En estos cursos los usuarios aprenderán a cultivar prácticas de mindfulness para aumentar su capacidad de atención y soportar mejor los cambios y gestionar los retos emocionales, entender la necesidad de contar con un espacio de trabajo diferenciado y cómo crearlo, aumentar la energía para mostrar empatía con compañeros y amigos, etcétera.
El contenido está en inglés, pero aún así puede ser interesante realizarlos durante el confinamiento. Algunos de los títulos son:

Se puede acceder a ellos a través de la plataforma de Linkedin Learning, buscando los contenidos de Mindfulness y prácticas para manejar el estrés y gestionar los cambios de manera positiva.
Además de estos cursos, en Linkedin Learning también se pueden encontrar otros contenidos orientados, a profesores que tengan que reconvertirse a la enseñanza online, a responsables de recursos humanos que puedan necesitar encontrar talento en una situación tan complicada, a profesionales que hayan visto frenada su actividad pero que deseen mantenerse activos… entre otros.


¡Apps para mantenerse en contacto!

Las aplicaciones de videollamadas en tiempo de coronavirus han cobrado una gran importancia en estos días, desde asistir a una clase online, el videotrabajo o simplemente pasar un momento agradable con amigos o familiares. Algunas apps se han convertido en las más populares en los últimos meses.

Zoom. Su uso no solo se limita el medio empresarial. Centros educativos también utilizan esta aplicación para ofrecer clases virtuales, la simplicidad y rapidez para organizar reuniones es uno de sus puntos fuertes. Además de las videollamadas, también cuenta con la opción de escribir mensajes y compartir varios archivos. Basta con tener una cuenta de Gmail o Facebook para poder usarla. Aunque es considerado de los mejores programas para videollamadas ha demostrado que filtra información convirtiéndola en una opción poco segura.

Microsoft Teams. Se ha convertido en el favorito de Microsoft, superando a Skype que pertenece a la misma compañía, la app inicialmente fue lanzado para trabajar con empresas, ahora ha añadido una nueva función de uso personal. Para usar Teams for Life, se tiene que ser usuario de Microsoft 365, lo que implica pagar una suscripción mensual o anual. Con dicha suscripción se incluyen una basta lista de beneficios, desde suite de office, videollamadas, herramientas de organización y algunos beneficios de Skype.

Hangouts. Esta aplicación permite realizar videollamadas grupales con hasta 15 personas conectadas a un ordenador, mientras que con un teléfono inteligente es posible conectarse hasta 10. Las conversaciones pueden volverse divertidas con el envío de emojis, gifs y fotografías. Para acceder a Hangouts necesitas tener una cuenta de Google y luego se sincroniza de manera automática con todos tus dispositivos móviles.

Facebook Messenger. Perteneciente a Facebook, esta app permite hacer videollamadas entre usuarios de dicha red social. Su uso es muy simple, primero debes elegir con quién de tu lista de contactos deseas platicar. Luego, dentro del contacto das clic en el botón de videollamada. Facebook Messenger permite hacer videollamadas con varias personas a la vez. Está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Google Duo. Esta aplicación identifica de forma automática quiénes de tu lista de contactos han instalado Google Duo. Solo debes de ingresar a la app y hacer clic sobre el nombre del contacto con el que desees comunicarte. Al momento se activa la función “Toc-toc” que permite que tu contacto vea un video en vivo antes de tomar la llamada. Duo está disponible para dispositivos Android y iOS.

Viber. Es de gran ayuda para intercambiar mensajes y material multimedia en tiempo real. El uso de Viber solo requiere de descargar la aplicación, luego se envía un código de verificación. Para utilizarlo desde un ordenador, primero es necesario tener la app activa en un teléfono inteligente, ya que la verificación de usuario se realiza a través de número celular.

Whatsapp. Es una de las herramientas más usadas en América Latina también es una de las más fáciles de usar, pero tiene sus límites: solo cuatro participantes y solo se puede hacer por el móvil. Puedes llamar directamente a un contacto y sumar a otros, o activar la función en un grupo y seleccionar a los otros tres que estarán en la videollamada.

Mantenerse en contacto con estás Apps te hara pasar un rato divertido y acompañado, manteniendo un estado de ánimo positivo, transformando la forma en que percibimos y sentimos lo que sucede a nuestro alrededor.

Close