Comenzamos un nuevo mes que nos trae las vacaciones de verano, el mes del orgullo LGBT y nuevas actualizaciones para las redes sociales que usamos, así como para las estrategias de marketing digital que estás implementando actualmente.

Tener una mejor privacidad en tus conversaciones de WhatsApp ahora es posible con su función de bloqueo de chats. Las bases de datos cada día tienen más importancia para las marcas y sus estrategias de venta, checa sus beneficios. El mes del orgullo ya está aquí y no queremos que tu marca cometa rainbow washing, te dejamos algunos tips para evitarlo.

Nos leemos en el siguiente newsletter.

La plataforma WhatsApp nos trae una nueva función:bloqueo de chats’, con la cual como usuarios podremos “proteger las conversaciones más íntimas” con una capa más de seguridad.

Esta nueva herramienta envía las conversaciones que sean elegidas como privadas a una bandeja llamada ‘chats bloqueados’, la cual se ubicará en la parte superior de la aplicación, justo arriba de los mensajes archivados.

Si se bloquea un chat, la conversación se traslada a dicha bandeja a la que solo se puede acceder con una contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar) del dispositivo. También se oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones.

“Creemos que esta función es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial”, indicó la compañía de Mark Zuckerberg.

Paso a paso para bloquear un chat en WhatsApp

  • Actualiza la aplicación en tu tienda de aplicaciones.
  • Para bloquear un chat, toca el nombre de la persona o del grupo
  • Selecciona la opción “Bloqueo de chats”, la cual se encuentra abajo de la función “Visibilidad de archivos multimedia”.
  • Confirma en el switch “Bloquear este chat con huella dactilar”.
  • Para ver estos chats, arrastra hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresa tu contraseña o datos biométricos.

La compañía anunció que durante los próximos meses agregarán más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada que sea distinta de la que se usa para desbloquear el teléfono.

El marketing de base de datos es una técnica de marketing que se basa en investigar y recopilar datos sobre el consumidor de los productos y servicios de la marca, desde su nombre y datos de contacto hasta las interacciones con la empresa o la preferencia por determinados productos.

Toda esta información se organiza en una base de datos y se analiza para poder ofrecer contenidos, productos y servicios al cliente potencial en función de sus necesidades e intereses. De esta manera, podemos ofrecer una experiencia de cliente relevante y satisfactoria que incremente las posibilidades de convertir y fidelizar.

Las empresas lo utilizan para diferentes objetivos, como identificar a clientes potenciales, segmentar qué clientes deben recibir cada oferta, generar más confianza hacia la marca, fidelizar o volver a activar a clientes que llevan tiempo sin interactuar.

Beneficios del marketing de base de datos

  • Te ayuda a segmentar mejor tus mensajes de marketing. Esta información permite crear segmentos de cliente muy precisos para enviarles las ofertas más adecuadas.
  • Mejora los resultados de tu marketing. Segmentar los mensajes de marketing garantiza que cada persona recibe la información más adaptada a sus necesidades, incrementando las probabilidades de respuesta.
  • Personaliza la experiencia de los clientes. Tu base de datos puede ayudarte a enviar mensajes a tus clientes que les resulten realmente relevantes y personalizar su experiencia en tu sitio web, por ejemplo, adaptando la navegación en función de las páginas que más les interesan.
  • Te ayuda a hacer mejores recomendaciones. La información recogida a través de marketing de base de datos hace que sea mucho más fácil aconsejar a los clientes y ofrecerles productos adaptados a sus intereses y necesidades.
  • Mejora el servicio. El marketing de base de datos permite centrar el marketing en el cliente, y eso se traduce en un servicio mejor, priorizando sus preferencias e interacciones.
  • Mejora la relación con tus clientes y la fidelización a largo plazo. Analizar tu base de datos de marketing te ayuda a identificar tus clientes más fieles y que aportan más beneficios. Después, puedes utilizar esta información para ofrecerles incentivos especiales y crear programas de fidelización a su medida, así como para aumentar el importe medio de cada pedido mediante acciones de cross-selling y up-selling.

    Contáctanos para que te ayudemos con una estrategia de marketing de base de datos.

Rainbow Washing que en español se traduce como “lavado de arcoíris”, es el término que se le acuña a la estrategia de marketing que usa engañosamente los simbolismos referentes de la comunidad LGBT(tal como el arcoíris), para ponerlo como logo en la marca, publicidad, productos o redes sociales, demostrando un aparente apoyo al colectivo durante el mes del orgullo, pero este finalmente nunca se convierte en un apoyo real.

Hoy en día existen empresas de todos los tamaños que usan la marca Pride solo para unirse a la tendencia y generar beneficios para sus compañías, pero a pesar de esto realmente no promueven un apoyo activo a la comunidad LGBTIQ+.

¿Qué tips debe tu marca tomar en cuenta para tu estrategia de marketing en esta fecha de Día Internacional del Orgullo LGBT?

Lo primero y más importante que debe tener en cuenta una empresa o cualquier entidad corporativa es que su publicidad o campaña tiene que ser congruente con la política de su empresa.

Antes de realizar alguna campaña sobre inclusión, debe asegurarse de cumplir con estos elementos dentro de la empresa, tal como ser una entidad que asegure y promueva la contratación de personas diversas por su género, orientación sexual, raza, etnia entre otras.

También es entendible que algunas empresas simplemente no encuentren una estrategia adecuada para realizar un marketing que no recaiga en el rainbow washing.

Lo recomendable es tener consultores expertos en el tema dentro de la empresa que puedan servir como guía. Si se tiene un equipo de expertos que sean del colectivo LGBTIQ+ y diversos se podría obtener un mensaje mucho más incluyente y real.

También es importante tener en cuenta el marketing incluyente, enfocado a entender que existe un público bastante amplio, con diferentes matices y diferencias. Es importante empezar a ofrecer productos que tengan en cuenta la diversidad. A modo de ejemplo, en el mundo de la moda no solo debe existir la ropa de mujer y hombre, también debería haber prendas para personas trans, no binarias, queer, entre otras.

Lo más importante que puede realizar una empresa antes de realizar campañas de orgullo es abrazar la inclusión dentro de su entidad o corporación.

Prolongar el tiempo estimado de trabajo en los proyectos LGBTIQ+, las campañas y mensajes publicitarios no se pueden quedar solo en el mes del orgullo. Tiene que ser una oferta activa durante todo el año.

Dedicar el mismo esfuerzo a las campañas de marketing LGBTIQ+ como se realiza con cualquier otra campaña que no sea de este tema. Simplificar el trabajo con símbolos como el uso de la bandera de la comunidad puede recaer en una campaña superficial.

Es importante crear campañas y productos que realmente apelen a la comunidad. Dejando de entender a las personas LGBTIQ+ como compradores potenciales. La comunidad es mucho más que una simple audiencia.

Si tu marca no tiene una estrategia adecuada para esta fecha, ¡te podemos ayudar!

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