Este mes Facebook, se despide de su sección de empleos, tanto los empleadores como buscadores de empleo deberán recurrir a otras plataformas para ofrecer sus vacantes. Incrementa la presencia de tu marca en Tiktok, con estas estrategias que te aconsejamos al estar dentro de esta red social. Conoces la herramienta Adds Your de Instagram, te dejamos algunas ventajas de porqué puedes utilizarlo con tu marca y ser parte de un gran hilo de conversación.

Tómate unos minutos para actualizarte.


Facebook le dice adiós a los empleos.

Ya no podrás buscar empleo en Facebook, Meta decidió eliminar este servicio tanto para empleadores como para buscadores de empleo, dejándolo solo disponible en Estados Unidos y Canadá.

La sección desapareció el 22 de febrero de este año, así que si tu marca frecuentaba revisar este apartado o los grupos de empleos, esta información te interesa.

Los grupos de Facebook actuales cuyo tipo de grupo sea “Empleos” cambiarán al tipo de grupo “General”, y la opción de tipo de grupo “Empleos” dejará de estar disponible.
La opción de distribuir empleos de forma gratuita a través de una integración con socios con la API de Empleos en Facebook dejará de estar disponible.
Empleos en Facebook dejará de estar disponible en la app Facebook Lite o en el sitio web de Facebook para celulares (m.facebook.com/jobs), tanto para empleadores como para quienes buscan empleo.
El navegador de Empleos en Facebook dejará de estar disponible.
Empleos en Facebook se desactivará fuera de los Estados Unidos y Canadá.

Recordemos que Los empleos en Facebook permitían a las empresas de cualquier tamaño encontrar y contratar a las personas adecuadas. Gracias a los empleos en Facebook, más de un millón de personas había encontrado empleo hasta la fecha, desde conductores de camiones hasta ayudantes de cocina, asistentes administrativos, vendedores y mucho más.

¿Tu marca llegó a utilizar esta herramienta?


Incrementa tu marca en TikTok, ¡con estás estrategias!

La marca personal tiene mucha importancia para las personas o las marcas que buscan un posicionamiento dentro de un mercado especifico. Existen muchas herramientas que podemos usar para este propósito, como tener un sitio web y vincularlo con diferentes plataformas de redes sociales.

TikTok puede parecer una aplicación desarrollada para los jóvenes que quieren volverse virales con sus memes. Pero como marca, si se usa esta plataforma, podemos obtener algunas recompensas.
Aquí hay cinco consejos para construir una marca en esta plataforma.

  1. Usar tendencias y análisis para aparecer en la página «Para ti»
    Cuando te registras en TikTok, puedes crear un perfil gratuito o elegir la versión Pro. Como marca, es una mejor tener la versión Pro, ya que nos permitirá acceder a métricas, así como ver información sobre quién está viendo los videos y compartiéndolos.
    Sin embargo, es fundamental aparecer en la página «Para ti», esta página es como la sección de “Descubrir” en Instagram, ya que destaca publicaciones de cuentas similares a las que un usuario ya está siguiendo. Por lo tanto, está obteniendo exposición porque esto está dando a conocer su marca.
    Tan pronto como publique su nuevo video, TikTok lo mostrará a una pequeña cantidad de usuarios. Si obtiene participación en este video, TikTok lo abrirá a más grupos de personas. De esta manera, está obteniendo tráfico orgánico del propio TikTok.
  2. La ubicación geográfica, efectos de sonido y hashtags
    La ubicación geográfica es bastante importante, tan pronto como su video se publique, TikTok se lo mostrará a los usuarios de su país. Siendo una buena noticia para las marcas más pequeñas que se esfuerzan por aumentar el conocimiento de su marca en el mercado local.
    También puede usar hashtags y efectos de sonido populares para hacer que sus videos se vuelvan virales. Con hashtags, podrás hacer que tus videos aparezcan en la página Para ti. Por ejemplo, incluso usar #foryou, o #foryoupage, e incluso #fyp ayudarán.
  3. Todas las publicaciones deben centrarse en el conocimiento y la participación de la marca.
    Al crear contenido para TikTok, el compromiso y el conocimiento de la marca siempre deben ser la idea central. Y hay varias tendencias y características que puede usar para este propósito. Incluso puede crear su hashtag y vincular el contenido a sus otros identificadores de redes sociales y sitio web.
  4. Siempre es una buena idea anunciarse en TikTok para lograr el máximo alcance
    Comprar anuncios de TikTok puede ser una excelente opción, ya que es un anuncio que permanece activo durante todo un día. Los usuarios verán dicho anuncio cuando abran su TikTok y abran un enlace en el que se puede hacer clic. Puedes mostrar estos anuncios a tu público objetivo ya que son exclusivos de la categoría que hayas elegido para tu marca.
  5. Puede crear lentes de marca y filtros faciales.
    TikTok permite a las marcas crear diferentes lentes y filtros faciales y marcarlos. Esta función funciona igual que Snapchat. Estos filtros y lentes permanecen activos durante diez días y permiten a los usuarios agregarlos a su contenido. Incorpore su marca en estos filtros y lentes. Los usuarios utilizarán estos efectos y sus seguidores verán su marca, lo que ayudará a crear una conciencia de marca única.

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Add Yours, la etiqueta de Instagram, pero ¿cómo funciona?

La herramienta Add Yours, es un sticker que permite a otros usuarios compartir contenido que tenga que ver con un determinado tema y ser partícipe de la creación de un gran hilo de publicaciones relacionadas. Dicho de otra forma, es un sticker que solo puede utilizarse dentro de Instagram Stories y permite crear hilos de respuestas públicas., creando una cadena de publicaciones donde los usuarios hablan o aportan sobre un tema específico a través de una imagen.

Una de las peculiaridades de esta funcionalidad es que los usuarios pueden ver quién ha respondido a la storie tocando el sticker, ya que aparecen las fotos de perfil de todos los participantes, lo que da acceso a la historia. Es decir, se trata de un desafío o reto público.

Cómo añadir el sticker Add Yours en tus stories

Este sticker solo puede utilizarse dentro de Instagram Stories, por lo que se debe presionar la herramienta de stickers y seleccionar Add Yours. La pegatina aparecerá en la storie, sobre la foto o video que forme parte de ésta, y bastará con darle un título que esté relacionado con el contenido para iniciar la cadena. Los seguidores que vean esa historia podrán pulsar sobre el sticker para crear una relacionada con el tema. Los seguidores de estos seguidores podrán hacer lo mismo y, es así, como se crea este peculiar hilo.

Una de las principales ventajas de la pegatina Add Yours es generar engagement con la audiencia, pero también es una funcionalidad que puede utilizarse para conocer las necesidades del público, así como sus inquietudes o aficiones, de una forma discreta y hasta divertida. El que sea un desafío o reto público es una forma también de llegar a nuevos perfiles.

10 ideas para usar el sticker Add Yours en tus campañas de marketing

Al igual que cualquier otra herramienta de Instagram, si se hace de una forma original y llamativa, puede introducirse dentro de cualquier estrategia de content marketing y obtener beneficio de ello. Estas son algunas ideas:

  1. Presenta a tu empresa o proyecto. Crear un sticker que anime a los usuarios a presentar su empresa o proyecto puede ser una forma de dar a conocer el propio a la audiencia, así como también de encontrar marcas con las que colaborar, detectar a los principales competidores o a potenciales clientes cuando es un modelo de empresa B2B, entre otros.
  2. Enseñar tus espacios de trabajo u oficinas. Mostrar el espacio de trabajo u oficina es una forma de ser transparente con la audiencia y dar visibilidad al equipo que forma parte de la marca. También puede ser una forma de llamar la atención de profesionales del sector en búsqueda activa de trabajo o que quieran un cambio, especialmente cuando el espacio se muestre como un lugar cómodo, luminoso y agradable.
  3. Recomendar negocios afines o partners. Puede ser útil para dar visibilidad a aquellas marcas con las que se comparten unos valores o con las que se tiene algún tipo de relación. Se trata de una forma de hacer una campaña de cobranding.
  4. Compartir frases inspiradoras. En determinados momentos las marcas sienten que deben animar a sus consumidores y lanzar mensajes motivacionales. Esta estrategia sirve para humanizar a la empresa y acercarse a la audiencia. Eso sí, esas frases inspiradoras deben ir en consonancia con la imagen y los valores de la marca.
  5. Recomienda lecturas de tu sector. Recomendar lecturas relacionadas con el sector al que pertenece la empresa es una forma de mostrar aquello que ha inspirado a la marca, así como sus valores o sus principios.
  6. Muestra tu podcast favorito o de tu marca. Al igual que con las lecturas, es una forma de decirle al público con qué tipo de listas de reproducción se identifica más la marca, quién sigue una misma metodología de trabajo o tiene unos mismos valores.
  7. Promueve los pequeños comercios. Este sticker de Instagram es una forma de darle visibilidad al pequeño comercio y es ideal para ayudar a pequeños clientes, especialmente cuando la marca se basa en un modelo B2B.
  8. Comparte tus aprendizajes. Es una forma de decirle al público que la marca está en continua formación para dar lo mejor de sí y actualizarse. Además, compartir conocimientos da una imagen de generosidad, lo cual se valora muy positivamente entre la audiencia.
  9. Muestra los beneficios de tus productos. La marca puede iniciar un hilo mostrando los beneficios o resultados del producto y animar al público a que haga lo mismo. Es una forma de que la audiencia dé su opinión, de forma indirecta, sobre ese producto o servicio y captar nuevos clientes a través de un aumento de la visibilidad.
  10. Enseña el uso real de tus productos o servicios. Se puede crear una cadena en la que se anime a la audiencia a mostrar cómo usa un producto o servicio determinado de la marca. Además de dar una imagen mucho más real y creíble de este, también es una manera de encontrar nuevas ideas, ya que quizá tiene un uso con el que la empresa no contaba.
    Usar los stickers Add Yours de forma original, incluso de una forma divertida, puede ser una manera de generar leads, reforzar los valores de marca o darse a conocer, entre otras cosas. Sin duda es una herramienta nueva que puede exprimirse de muchas formas, ya que las stories es un tipo de contenido muy potente dentro de Instagram.
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