¡Entérate de las últimas novedades en redes sociales!

Instagram elimina el botón de IGTV

Recientemente Instagram eliminó el botón de su servicio de video IGTV, que se encontraba ubicado en la pantalla principal, y ha reconocido que esto se debe a que “muy poca gente hacía clic en él”.

Si hacen memoria el botón de IGTV se ubicaba en la parte superior de la pantalla de inicio de Instagram, como un ícono naranja en forma de televisor con el que era posible accesar a esta sección dedicada a videos de la red social, introducida en junio de 2018.

La mayor parte de los usuarios que hacen uso de IGTV acceden a través de los videos en el ‘feed’ de publicaciones, desde el canal IGTV en la sección ‘Explora’ o desde los perfiles de los creadores en la aplicación independiente de IGTV, así lo ha asegurado un portavoz de la compañía.

Instagram continuará ofreciendo acceso a IGTV a sus usuarios a través de su plataforma principal y también mediante su aplicación de IGTV, la cual supera actualmente el millón de descargas solo en Google Play.


Whats App Pay, ¿cómo funciona?

Como su nombre lo indica se trata del sistema de pagos que Facebook implementará en su aplicación de mensajería más popular en los próximos meses, actualmente ya está en funcionamiento en India, donde se inició una prueba en un millón de personas, quienes lo han utilizado incluso después del período de prueba.

En India 140 millones de pequeñas empresas ya usan la herramienta de pagos/compras. Dado el éxito de esta prueba, WhatsApp Pay se lanzará oficialmente en nuevos mercados globales en los próximos seis meses, o en julio.

La fortaleza de WhatsApp Pay es la simplicidad de usar una cuenta ya verificada, como el número de tu móvil de WhatsApp para asociar una cuenta corriente o una tarjeta de crédito y hacer pagos no solo en tiendas sino también en línea.

WhatsApp Pay también integra una característica muy popular en los países asiáticos, que es el intercambio de dinero directo entre individuos. Todo lo que queda es esperar y descubrir qué países verán el aterrizaje global de WhatsApp Pay en los próximos meses.
¿Será que estará disponible en México?


Ventajas de trabajar con nano influencers

Los nano influencers son personas que cuentan con un número determinado de seguidores en las redes sociales (generalmente menos de 10 mil), debido a que tienen el poder de influir sobre estos, trabajar con ellos puede traer diferentes beneficios a nuestra marca.

¿Conoces las ventajas de trabajar con ellos?

Menor costo
Dado que su número de seguidores es más bajo, los precios de los acuerdos también lo serán. Además, es posible que acepten trabajar con la marca con un intercambio de productos, reduciendo considerablemente el costo de la campaña de marketing.

Mayor cercanía
Los nano influencers pueden llegar a convertirse en un amigo virtual para su comunidad al tener la posibilidad de interactuar con mayor frecuencia con ellos, la relación con sus seguidores se vuelve más fuerte y personal. Este acercamiento hace que sus fans conozcan su estilo de vida, sus gustos o sus opiniones, por lo que pueden influir en sus decisiones de compra con facilidad.

Mayor lealtad
Puesto que los nano influencers actuarían como representantes de una marca, es posible que sus seguidores conviertan la fidelidad hacia ellos en fidelidad hacia nuestros productos, siendo esta lealtad muy atractiva para empresas que buscan obtener clientes fieles.

Aumento de nuestra visibilidad
Dado que los nano influencers tienen más tiempo para las redes sociales y para interactuar, pueden movilizar publicaciones, poner etiquetas en sus imágenes y compartirlas haciendo que la visibilidad de nuestra marca se multiplique, así de este modo podemos atraer clientes potenciales de forma indirecta.

Nuestra recomendación sería incluir en tu estrategia de marketing el poder que los nano influencers están generando para beneficiar a tu marca y lograr mejores resultados en tus objetivos.

Close