Llegamos al cuarto mes del 2022, un mes lleno de color, calor, vacaciones de Pascua y el Día del niño y sin duda las estrategias de venta se vuelcan a ellos.

Este mes abordamos una de las plataformas más influyentes que todos vemos. Hablamos de Youtube, y te dejamos algunas estrategias de marketing que puedes aplicar para promover videos y mejorar el rendimiento de tu canal. Vender y comprar en internet es tan común hoy en día, pero necesitamos algunos elementos claves del e-commerce que necesitas implementar para conseguir el éxito. Con el objetivo de que sus contenidos sean más accesibles a la comunidad de personas sordas y con dificultades auditivas, Instagram ahora tiene subtítulos automáticos en tus videos.

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Estrategias de Youtube Marketing, ¡a tomar en cuenta!

YouTube es una de las plataformas digitales más influyentes, sus usuarios alrededor del mundo ven más de un billón de horas de video al día. Este poder motiva a los creadores de contenido a dominar el YouTube Marketing para conquistar audiencias. Los videos de YouTube son fáciles de buscar por palabras clave. Tanto en YouTube como a través de Google, los videos relacionados con tu empresa serán cada vez más sugeridos entre más se reproduzcan bajo ciertas palabras clave, lo que significa que llegan a su audiencia de nicho más rápido y fácilmente.

El YouTube Marketing consiste en crear estrategias que mejoren el rendimiento de tu contenido. Pero, ¿qué métricas necesitas conocer?:

  • Tiempo de visualización de un video.
  • Tasa de retención de videos (porcentaje promedio de video que la audiencia observa por vista).
  • Cantidad de visitas en un video y al canal.
  • La cantidad de suscriptores al canal.
  • Videos más populares.
  • Fuentes de tráfico.
  • Datos demográficos de los espectadores.
  • Engagement (lo que tus usuarios reproducen y cómo interactúan con ello).

Así mismo, es conveniente que sepas cómo funciona el SEO YouTube, ya que las búsquedas constituyen una importante fuente de espectadores. La plataforma prioriza tres elementos al clasificar resultados para una consulta:

  • Relevancia. La correspondencia entre términos de búsqueda y título, etiquetas, descripción y contenido del video.
  • Engagement. Las interacciones demuestran que un video es interesante, haciéndolo pertinente para una consulta.
  • Calidad. YouTube define qué canales exhiben experticia, autoridad y confianza en un tema.

Conoce aquí cinco estrategias para lograrlo de YouTube Marketing para promover videos y mejorar el rendimiento de tu canal.

  1. Optimizar metadata
    La metadata describe un video tanto para los usuarios, como para YouTube. Son título, descripción, etiquetas, categoría, thumbnail, subtítulos y closed captions. Su claridad y correspondencia con el contenido aseguran que el video sea indexado adecuadamente, de modo que aparezca como resultado de búsqueda.
    Considera:
    – Incluir la palabra clave naturalmente en el título del video.
    – Etiquetar tu video con palabras clave populares relacionadas con su tema.
    – Crear thumbnails personalizados (opción disponible para canales verificados). Los más atractivos
    contienen una mezcla equilibrada de rostros humanos, texto y gráficos.
    – Añadir tarjetas y pantallas finales a tu video para promover contenido de tu canal.
    – Evita crear títulos y thumbnails engañosos, ofensivos o repulsivos.
    El YouTube Marketing señala que los videos con este tipo de información tienen menos posibilidades de ser recomendados en una consulta.
  2. Compartir videos
    Trae espectadores desde otras plataformas:
    Comparte tus videos en tus redes sociales.
    Inclúyelos en la web de tu negocio o en entradas de tu blog.
    Inserta tus videos en tus newsletters o campañas de correo electrónico.
    Haz videos en colaboración con otros actores clave en tu campo, especialmente con quienes tengan mayores audiencias en YouTube.
  3. Promover videos
    Publicita tu canal con anuncios pagados en YouTube. Pueden ser:
    Discovery ads. Aparecen en el home, los resultados de búsqueda y como videos relacionados a otros ya vistos.
    In-stream ads. Se reproducen durante la visualización de un video (antes de que inicie, o en curso cuando el video excede los diez minutos).
    Anuncios display y overlay. Aparecen al lado o sobre otros videos en reproducción.
    El modelo de pago en YouTube Marketing es de costo por vista (CPV). Así, solo pagas cuando alguien interactúa con tu anuncio. Si el usuario lo salta, no pagas esa vista.
  4. Personalizar videos en tu canal
    El YouTube Marketing permite la personalización de la página de tu canal. Así, puedes escoger un video o una playlist específica para recibir nuevos visitantes o para interesar a tus suscriptores. Además, los featured videos pueden reproducirse automáticamente. Si el usuario no los pausa rápidamente, puedes conseguir vistas con ellos. Esta estrategia ayuda a conseguir vistas en determinados videos, lo que contribuye a mejorar su posicionamiento en YouTube.
  5. Usar playlists
    Las listas de reproducción agrupan tu contenido de manera conveniente para tus espectadores. De cara al desempeño de tu canal son útiles, ya que encauzan la experiencia del usuario. Cuando un video es parte de una playlist, el siguiente video en reproducción automática es otro de tu canal, elegido por ti. Al igual que la personalización, esta táctica ayuda a potenciar las vistas de un espectador en más de uno de tus videos.

El YouTube Marketing ofrece diversas posibilidades para impulsar el desempeño de tu canal. Como otros medios para el marketing de contenido, esta plataforma premia la excelencia de fondo y de forma. Así que crea material útil y atractivo para tu audiencia, que satisfaga los estándares de forma de la plataforma.


Elementos claves del e-commerce, ¡para conseguir el éxito!

Vender y comprar en internet es tan común hoy en día que cuando decidimos tener un sitio web en nuestro negocio creemos que solo es cuestión de sentarnos a esperar que nuestros números de conversiones comiencen a subir, sin embargo, siempre hay un poco de trabajo detrás de un e-commerce.

Las empresas están recurriendo a las plataformas de comercio electrónico para ayudarlas a vender sus productos. Estos ofrecen una interfaz limpia y fácil de usar, atención al cliente y otras características que facilitan la presentación de sus productos a nuevos clientes.

Para que un negocio de comercio electrónico tenga éxito, es crucial tener un sitio bien desarrollado. Los siguientes son algunos elementos claves del e-commerce que necesitas implementar para conseguir el éxito.

  1. Una sólida plataforma de comercio electrónico
    El primer factor que debe considerar es la plataforma de comercio electrónico que utilizará. No todas las plataformas son iguales, algunos factores que puede considerar son el nivel de personalización disponible, la cantidad de productos que puede enumerar y el nivel de atención al cliente.
  2. Procesamiento de pago seguro
    Al configurar una tienda de comercio electrónico, es esencial contar con un sistema de procesamiento de pagos seguro. Esto ayudará a garantizar que sus clientes se sientan seguros comprando en su sitio y los protegerá de posibles amenazas a la seguridad.
  3. Un robusto sistema de carrito de compras
    Un buen sistema de carrito de compras es esencial para cualquier tienda de comercio electrónico. Debe ser fácil de usar y permitir que los clientes encuentren rápidamente los productos que buscan. También es importante que el sistema de carrito de compras maneje varios artículos, ya que es probable que muchos clientes compren más de un producto a la vez.
  4. Una fuerte estrategia de SEO
    Para que su tienda de comercio electrónico tenga éxito, deberá contar con una sólida estrategia de SEO. Significa optimizar su sitio para los motores de búsqueda y garantizar que sus productos aparezcan en los lugares correctos. También es fundamental crear contenido de alta calidad que lo ayude a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.
  5. Una fuerte estrategia de redes sociales
    Una estrategia sólida de redes sociales incluye la creación de perfiles de redes sociales para su empresa y la promoción activa de sus productos en ellos. También es muy importante participar en debates relevantes y establecer relaciones con otras empresas en línea.
  6. Un sitio web bien diseñado
    Su sitio web es la cara de su negocio, por lo que es crucial asegurarse de que se vea bien. El diseño debe ser profesional y fácil de navegar, y también debe ser receptivo para que se vea bien en todos los dispositivos. También querrá asegurarse de que el sitio web esté optimizado para los motores de búsqueda, ya que esto lo ayudará a obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados.
  7. Excelente servicio al cliente
    Finalmente, uno de los factores más críticos para cualquier negocio de comercio electrónico es un excelente servicio al cliente. Esto significa responder rápidamente a las consultas de los clientes y proporcionar respuestas útiles e informativas.
    Estás pensando en tener un e-commerce en tu marca o renovar el que tienes actualmente, ¡nuestro equipo experto está listo para ayudarte!

Instagram ahora tiene subtítulos automáticos en tus videos

Instagram sigue lanzando novedades dirigidas a sus usuarios, sin duda esta novedad nos vendrá muy bien a todos aquellos que vemos los videos sin sonido (algo que suele ser habitual en esta plataforma, a diferencia de TikTok, que por defecto saltan con sonido).

Ahora, los usuarios pueden ver videos con subtítulos automáticos para los videos publicados en el feed, que serán detectados y aplicados a través de la inteligencia artificial, con el objetivo de facilitar la experiencia de la aplicación a todo el mundo y ofrecer una mayor accesibilidad.

“Queremos animar a los creadores de videos a que mantengan activada la función de subtitulado para que sus contenidos sean más accesibles a la comunidad de personas sordas y con dificultades auditivas, y así beneficiar su experiencia en la plataforma. Esperamos que esta función también pueda ayudar a quienes necesiten utilizar Instagram con el sonido silenciado o no puedan oír debido a ruidos externos”.

Al principio, los subtítulos estarán disponibles en algunos idiomas, como el inglés, el portugués y el español. A medida que más personas utilicen los subtítulos, la IA aprenderá aún más, mejorando la calidad de la función. Este es un pequeño paso, y tratarán de ampliarlo a más superficies, idiomas y países en el futuro.

¿Cómo va a funcionar?

  1. Selecciona un video para publicarlo en tu feed;
  2. Haz clic en “Configuración avanzada”;
  3. Activa la opción “Mostrar subtítulos” en la pestaña “Accesibilidad”;
  4. A continuación, haz clic en “Compartir”.

Los subtítulos autogenerados se activarán automáticamente para los productores de video, pero serán opcionales para los espectadores.

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