Te contamos las medidas que debes tener en cuenta en las redes sociales y que pueden ser claves para tu negocio durante esta contingencia del Covid-19

COVID-19 Una oportunidad para tu estrategia digital

A medida que las empresas de todo el mundo se ven obligadas a cerrar debido al COVID-19, tiene sentido reunir algunas de las mejores ideas que tenemos en marketing digital para hacerle frente a esta crisis. Lo que funciona en una industria puede ayudar a otra.

El camino a la compra y el viaje del comprador están evolucionando; las cosas cambian cada hora y, como tal, nuestras sugerencias de marketing digital también están evolucionando. La comunicación con el cliente debe centrarse en los esfuerzos de construcción de la comunidad y abordar las necesidades y preocupaciones cambiantes de los consumidores.

Toda crisis genera nuevas oportunidades, la pandemia del Covid 19 nos está cambiando la forma de cómo muchas empresas se comunican con su público objetivo. Este nuevo entorno no solo impulsará el mayor uso del recurso digital, sino también mejorará su habilidad, experiencia y conocimiento de los profesionales sobre cómo cautivar al consumidor.
Esto quiere decir que las horas que el hombre destinaba a las actividades fuera de casa, ahora las dedica a estar en sus casa, desde donde consumen redes sociales, portales web de todo tipo, YouTube, Netflix, videojuegos o plataformas de comunicación a distancia, y comprando alimentos y provisiones a través de apps.

Las redes sociales se volverán más poderosas en los próximos días. A medida que las personas están confinadas en sus hogares, muchos recurrirán al espacio digital para recopilar información y mantenerse ocupados. Ahora es el momento de comenzar a crear grupos y lugares para que las personas se congreguen y hagan preguntas.
Las redes sociales son otra gran manera de conectarse y organizar conferencias, puedes usar la función en vivo de Facebook o Instagram para conectarse con su audiencia en tiempo real. Otra gran herramienta es Youtube, que puede ser beneficioso para las grandes corporaciones.

¿Qué hacer en marketing durante el COVID-19?

⦁ Buscar contenidos que generen confianza siempre que sea posible.
⦁ Tener una comunicación clara.
⦁ Volverte digital en un 100% al estar cerradas tus oficinas o tiendas.
⦁ Promover las ventas en línea.
⦁ Ser social mientras practicas el distanciamiento social en redes sociales.
⦁ Crear eventos en línea.
⦁ Lanzar certificados de regalo con descuento para usar en línea o en el futuro.

Si puedes mover tus ventas, reuniones y otros procesos en línea, este es el momento de hacerlo. Nosotros te podemos ayudar a crear una estrategia digital adecuada para la comunicación de tu marca.


Facebook lanza Small Business Grants Program para los PyMES

Las pequeñas y medianas empresas son uno de los motores de crecimiento y desarrollo de las economías en nuestro país, generando oportunidades de progreso y empleo. Facebook, fomenta el crecimiento de las PyMES, brindándoles las herramientas de marketing necesarias para conectar con clientes potenciales y alcanzar sus objetivos de negocio. Con este fin, Facebook creó un centro de recursos para pequeñas y medianas empresas donde ofrece herramientas para ayudarlas a enfrentar la crisis del Covid-19.

Este centro de recursos para empresas se encuentra disponible en español y portugués, ofreciendo herramientas y recomendaciones para ayudar a las pequeñas empresas a mantenerse conectadas con los clientes y mantener sus negocios en marcha utilizando Facebook e Instagram. Aquí, sus primeros 3 consejos que comparte Facebook para PyMES son:

  • Vigila la demanda: como empresa anticípate a las necesidades de tus clientes, tus ventas en personas cámbialas por ventas en línea.
  • Ponte en contacto: comparte información importante con tus clientes mediante correo electrónico, sitio web, página de Facebook, perfil de Instagram, WhatsApp Business y Messenger.
  • Organiza eventos en línea: si necesitas posponer o cancelar eventos planificados debido a la pandemia, conéctate con tus clientes por teléfono, seminario web u organizando Lives para responder preguntas.

En el caso de WhastApp se puede utilizar por las PyMES al ofrecer actualizaciones periódicas de inventarios, compartiendo horario laboral actual y eficientando la recolección y entrega de productos.

Si quieres aplicar con tu marca, debes mantenerte atento pues las inscripciones abrirán en las próximas semanas.


Twitter, comunicación de marca en tiempos de crisis

Desde la aparición y posterior brote de COVID-19, han habido millones de tweets y retweets sobre el virus en todo el mundo, el Hashtag #Coronavirus ya se posiciona como el segundo más utilizado en lo que va del 2020, esto solo nos demuestra el enorme apetito por ver y compartir noticias e información relacionada con este virus en Twitter.
En este tiempo, los usuarios buscan en los líderes e instituciones orientación, tranquilidad e información y cada vez más, también miran a las marcas. Seamos claros; esta no es una “oportunidad de marketing” para capitalizar, y no recomendamos que las marcas se vinculen de manera oportunista a un tema delicado de salud.

Sabemos que Twitter es una plataforma que puede ser una herramienta poderosa para que las marcas se comuniquen con sus audiencias, con sus clientes y empleados. Así que, nos gustaría compartirte algunos consejos que pueden ser útiles en tu comunicación de marca en tiempos de crisis.

¿Qué es lo apropiado para las marcas en este momento?

  1. Conocer tu marca. No se trata de ver lo que otros están haciendo y copiarlo. Se trata de entender el rol que juega tu marca en la vida de las personas, también se trata de buscar oportunidades para liderar con el ejemplo, y hacer lo correcto, donde tenga sentido para su negocio.
  2. Mantenerse al día con lo que está pasando. Las cosas están cambiando rápidamente, lo que ayer parecía un buen mensaje puede que hoy ya no lo sea. Estar actualizados y al día con las noticias y la conversación es fundamental; hay que considerar el contexto antes de responder o transmitir alguna información. A veces, es mejor no decir nada en absoluto.
  3. Cuidar el tono de voz a utilizar. Al igual que las personas, las marcas deben adaptar su tono dependiendo del contexto, ante una situación como la actual, no sería lo mejor utilizar el sarcasmo, sino la empatía y la comprensión.
  4. Anticipar los cambios en el comportamiento de sus clientes. Dada la contingencia, las autoridades están pidiendo a las personas que se mantengan en cuarentena, en sus casas, por lo que habrá una serie de cambios de comportamiento que podrían afectar a sus necesidades, así como también a la forma en que interactúan con las marcas.
  5. Aumento del comercio electrónico. Esto toma más relevancia para las marcas de retail.
  6. Un auge significativo en la transmisión en vivo. A medida que los eventos fueron cancelados y las tiendas minoristas fueron cerradas alrededor del mundo, la gente y los negocios se volcaron al streaming. es importante considerar esta herramienta para extender los eventos en vivo planeados (sin asistentes presentes), o para conectarse con sus clientes.

¿Qué podría necesitar la gente en este momento?

  1. Información precisa y fiable. Los usuarios quieren información verídica, si tu marca tiene información útil y fiable que pueda ayudar a las personas a mantener la calma, se debería compartir. Por ejemplo, las marcas de retail o comercio electrónico pueden mantener al público actualizado sobre el stock de productos para ayudar a mitigar el pánico frente al desabastecimiento en las compras.
  2. Servicio de atención al cliente y soporte técnico. Si COVID-19 está afectando directamente a tu negocio y clientes, utiliza Twitter para interactuar 1:1 con ellos, y difundir cualquier iniciativa que estén lanzando y que aborde ampliamente el tema.
  3. Distracción y entretenimiento. En tiempos como estos, un poco de distracción ligera y de entretenimiento es de gran ayuda. Siempre y cuando la participación de la marca sea considerada en cuanto a la voz y al tono de tu comunicación.
  4. Comunidad y Positivismo. Las marcas deben seguir conectando y celebrando estos momentos, siempre y cuando sea apropiado.

Así que no dudes en compartir historias positivas que puedan ayudar a que las personas se conectan con tu marca en en esta red.

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