#FacebookQuiereSerSnapchat

Hoy en día sabemos que es casi imposible estar despegado de nuestro celular, todo el tiempo nos comunicamos por medio de apps y mensajes instantáneos, y es así como hemos notado que: todos quieren ser como Snapchat. Las nuevas actualizaciones de Instagram, Messenger de Facebook y Whatsapp ya tienen elementos que se asemejan a la popular aplicación del fantasmita.

#FacebookQuiereSerSnapchat

📷 Dean Drobot / Shutterstock.com

Snapchat fue creada por Evan Spiegel en el 2010, y en tan solo dos años ya se mandaban casi 25 fotos por segundo; para noviembre de ese mismo año ya se habían compartido más de un millón de fotos. Facebook trató de comprar la aplicación en dos ocasiones, pero Spiegel rechazó las ofertas por el alto potencial que tenía en el mercado su aplicación.

Pero, ¿qué tiene que ver Instagram, Whatsapp y Messenger de Facebook con Snapchat? Aquí te lo contamos.

#FacebookQuiereSerSnapchat

 📷 quka / Shutterstock.com

Facebook, quien compró Instagram en el 2012, le añadió a esta última una funcionalidad exactamente igual que la que tiene Snapchat: crear historias que desaparecieran en 24 horas. También Messenger de Facebook acopló una función parecida la cual permite enviar mensajes secretos a tus amigos, los mensajes desaparecerán cuando se lea de acuerdo al tiempo que le ponga el usuario.

Volviendo a las historias de Instagram, ¿qué ofrecen de diferencia con las historias de Snapchat? Absolutamente nada, bueno, quizás que puedes agregar fotos y videos del carrete siempre y cuando no tengan más de 24 horas que los tomaste.  Vayamos punto por punto.

-Las historias de Snapchat desaparecen en 24 horas. Las de Instagram también.

-Las historias de Snapchat pueden ser vistas por todos tus contactos y bloquear a quienes no quieres que la vean. Las de Instagram también.

-En las historias de Snapchat le puedes agregar fotos y videos que sean en el momento, no del carrete directo de la aplicación. Las de Instagram también aunque también puedes hacer uso de tu material del carrete que no tenga más de 24 horas ahí.

-En las historias de Snapchat le puedes poner texto a las fotos y videos de diferente color. A las de Instagram también.

-Las historias de Snapchat te deja ver quién vio cada clip. En las de Instagram también.

#FacebookQuiereSerSnapchat

📷 easy camera / Shutterstock.com

Esto no para aquí, Whatsapp que también es de Facebook, agregó en su última  actualización, la opción de mandar fotos con emojis a tus contactos, tal y como lo hace Snapchat.

¿Y qué quiere Facebook con todo esto? Pues acaparar todo el mercado de redes sociales y mensajería dejando de lado a Snapchat y así  hasta poder orillarlo a vender para que Facebook monopolice este nuevo sistema de comunicación.

No nos podemos olvidar que el target de Snapchat es para un público que va de los 13 a los 23 años, mientras que Facebook, con todo lo que representa, abarca un target de todas las edades y lleva las de ganar en esta batalla por ser el rey de las redes sociales y servicios de mensajería.

Solo queda esperar cuáles son los siguientes pasos de estos gigantes; tampoco hay que perder de vista lo que hacen otras empresas que están peleando también un pedazo de pastel como Twitter, en redes sociales, Allo de Google, como servicio de mensajería y iMessage de Apple, que ha mejorado mucho con su nueva actualización pero que solo limita su uso a personas con algún dispositivo de la marca.

¿Quién crees tú que será el que acapare todo el mercado de redes sociales y mensajes instantáneos?

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