A 2 días del final de la temporada 7, no podíamos hablar de otra cosa que no fuera Game of Thrones. ¡Sin spoilers, relax! Queremos rescatar algunas lecciones de Marketing Digital que nos ha enseñado George RR Martin a través de esta gran historia.

“Winter is coming”

Una de las frases más sonadas de la serie y lema de la casa Stark. Ellos lo dicen para advertir que el invierno viene y será uno de los más largos que han tenido durante muchos años y tendrán que estar preparados para ello y lo que trae consigo.

El Marketing Digital es muy similar, hay que tener una estrategia, hacer planes y estar preparados para lo que venga para ser capaces de adaptarse al entorno, condiciones de las redes sociales y conductas de la comunidad.

“Send a Raven”

Ellos usan cuervos; nosotros Twitter,  Facebook, WhatsApp, etcétera. ¿Te imaginas cuántas peleas no se hubieran ahorrado si solo tuvieran que mandarse un tweet? Nosotros debemos aprovechar esta oportunidad inmediata con el fin de aumentar el conocimiento sobre cada marca y la interacción con nuestra comunidad.

“I was born to rule…”

Podemos aprender bastante de la estrategia de Danaerys, sobre todo porque ella ha conseguido todo lo que tiene desde la nada y con la ayuda de un gran equipo. Tiene asesores clave, armas secretas -como dragones- y muchos pero muchos… ¡pantalones!; además, cuenta con un experto estratégico -Tyrion Lannister- un community  -que es Lord Varys- y que maneja la información de los 7 reinos. No pueden faltar los influencers o comunidad fiel -los esclavos libres- que sin todos ellos no hubiera podido arrasar con lo que sea que se le ponga enfrente.

Las claves para tener éxito en la comercialización: tener una estrategia, un plan de contenido concreto y ofrecer valor a través del público objetivo.

El elemento sorpresa

Si se trata de sorprender, Game of Thrones es el líder, porque bien sabemos que no nos podemos encariñar con nadie, porque probablemente en el siguiente capítulo ya no esté. Es importante mantener cautiva a la comunidad con ideas frescas e innovadoras para mantener el interés en la marca.

No hay que tener miedo de improvisar, una estrategia de marketing no debe ser fija, cada día surgen nuevas oportunidades y es necesario sacar el máximo provecho de ellas.

Contar una historia

Además de las excelentes escenas de guerra y seducción, los vestuarios y los personajes, si GOT no contara una historia no sería el gran éxito que es ahora. De ahí el storytelling, las redes sociales comienzan con una historia que contar. Tenemos que construir contenido que enganche a las personas y las vuelva fieles a nosotros.

Si eres fan de Game of Thrones cuéntanos que otras cosas podríamos rescatar de la serie para adaptarlo al Marketing Digital, y si no la has visto, entonces te dejamos de tarea verla, porque si te llaman la atención, ya tienes un buen argumento para decirles que estás viendo un taller sobre redes sociales.

Close