La carrera por la primera plana de Google

Aparecer en las primeras búsquedas de Google es a lo que aspiran todas las marcas, hay una lucha constante por llegar a tan preciado lugar y todo dependerá de una buena campaña de SEO, contenidos de calidad y una buena optimización de la página (móvil y escritorio).

Google es como esas personas que cambian de look cada semana, pero en este caso es con su algoritmo. Es tan cambiante que los encargados de SEO se tienen que estar renovando constantemente para no quedarse atrás y que sus marcas sigan estando en las primeras búsquedas del grande del Internet.

La carrera por la primera plana de Google

Todos los cambios que se realizan son para humanizar a Google, que sea más predictivo con el usuario centrándose en todas las exigencias del mismo. El buscador pasa de ser un simple robot a un humano con inteligencia súper avanzada que sabe con exactitud lo que quieres y dará una enorme importancia al significado semántico de cada palabra. Es decir que se va a diferenciar cada palabra con la que se realice la búsqueda con el mismo significado y también con el significado contrario.

La primera plana de Google es el trofeo de una carrera por posicionar la marca, como si fuera un maratón y solo pocos llegan a la meta en primeros lugares. Debe de existir un entrenamiento, resistencia, conocer a tus rivales y sobre todo conocer el camino para poder llegar entre los mejores.

La carrera por la primera plana de Google

Los expertos en SEO entrenan a su marca para llevarla al maratón, estudian a su competencia, el entorno y a los espectadores. Tratan de que esté en los primeros lugares porque esos son los que la gente está viendo. Cuando televisan alguna carrera los protagonistas son los que van hasta adelante, de vez en cuando pasan a los que van atrás y casi nunca a los últimos lugares.

La carrera por la primera plana de Google

Así también son los usuarios con sus búsquedas en Google, se enfocan en los primeros lugares, son pocos los que corren hasta las últimas páginas. Si no estás entre ellos, con un buen entrenamiento, bien hidratado y con resistencia para estar ahí, tu página se derrumbará y se perderá entre los demás competidores.

La carrera por la primera plana de Google

El SEO de la empresa debe de estar consciente de que el escenario siempre es cambiante, que cada día se suman más competidores y la carrera se vuelve más complicada para llegar a la meta. Por eso debe de plantear estrategias donde el contenido de calidad sea prioridad, que cada página esté bien optimizada y pensando en que Google se vuelve más humano para favorecer al usuario y ofrecerle una experiencia mejor en cada búsqueda.

La carrera por la primera plana de Google

Ahora ya sabes que para llegar a la meta en esta carrera debes de tener un “entrenador” experimentado en SEO que te ponga en la deseada primera página de Google.

Y tú, ¿ya cuentas con un experto en SEO?

Close