Creator Studio: la nueva plataforma para programar

Desde hace unos meses Facebook comenzó a implementar el uso de su nueva plataforma para programar contenidos en sus fanpages, primero inició con publicaciones para estar red para semanas más tarde incorporar Instagram y poder programar contenido para el feed y los IG TV, la más reciente actualización ya te deja “etiquetar” cuentas de usuarios de Instagram para lograr una mayor visibilidad.

En estos últimos días te habrás dado cuenta de que ya no puedes programar contenidos en tu fanpage desde el muro de tu marca, apareciendo el siguiente mensaje: “La programación de publicaciones y opciones adicionales están disponibles en las herramientas de publicación”.

Te preguntarás ¿por qué nos hace esto Facebook? Pues la red quiere incentivar el uso de su plataforma pensada para la creación y publicación de contenidos; Creator Studio también te permite conocer el rendimiento de tus publicaciones, así como revisar tus inbox recibidos. ¿Ya conoces esta plataforma?


Llega LinkedIn Eventos

Linkedin ha lanzado finalmente la función que muchos esperábamos, una que nos permite planificar una reunión profesional cara a cara: “LinkedIn Eventos”, aquí podemos crear y unirnos sin problemas a reuniones profesionales, invitar a nuestros contactos, administrar el encuentro, tener conversaciones con otros asistentes y mantenernos en contacto en línea después de que finalice el evento.

Por el momento esta función es para algunos miembros de todo el mundo y se espera que en las próximas semanas todos los usuarios de LinkedIn podamos crear eventos. Cuando tengamos la opción disponible, podremos crear eventos privados, activar notificaciones de actualización de eventos, filtros de búsqueda para invitar a los asistentes adecuados y la capacidad de interactuar con cualquier miembro de la red.

Desde la página del evento podemos rastrear fácilmente a los asistentes e invitados, publicar actualizaciones e interactuar con ellos. El algoritmo de LinkedIn proporciona notificaciones oportunas y relevantes a los asistentes para que no se pierdan ninguna actualización sobre la reunión. Los miembros que se han unido al encuentro también pueden invitar a personas de sus propia red a asistir.

Como miembro de LinkedIn ahora puedes encontrar eventos profesionales en la sección «Mi red»; aquí podemos ver los eventos compartidos por nosotros en nuestro feed, y como asistente podemos compartir actualizaciones, fotos y videos en la página dedicada al evento.


Tik tok a la conquista en 2020

TikTok no ha dejado de crecer durante el 2019 y con sus más de 750 millones de usuarios activos, ha comenzado a pisarle los talones a Instagram que tiene un poco más de mil millones de cuentas activas. Si aún no conoces esta red social, es momento de saber de ella, TikTok nació en 2016, pero triunfó globalmente en 2017 y se ha posicionado como la app favorita de los jóvenes menores de 24 años para generar videos creativos.

Tiene filtros de animales y edición de video como Snapchat, posee distintas características de Instagram Stories, te permite grabar videos breves como lo hacía Vine de entre 15 y 60 segundos, incluye realidad aumentada y te permite hacer playback, o sea lip-synch (algo así como karaoke), siendo un gran atractivo para la descarga de los jóvenes.

Ante el éxito obtenido con el contenido generado por usuarios, la app hace unos meses comenzó a probar los anuncios en su plataforma; firmas como Guess, Nike, Sony Music y Pepsi, ya han tomado nota y han empezado a lanzar campañas específicas para la app, tomándolo en cuenta para su estrategia de interacción de sus marcas.

A continuación te mostramos los formatos de anuncios que la app tiene disponibles para ti:

1. Orgánicos: Creando contenido como un usuario más de la App, mediante la táctica product placement.

2. Biddable Ads: Es un formato de anuncio que funciona mediante pujas dinámicas por los espacios publicitarios. Se trata de anuncios de video que se muestran en el feed principal de la red social, disponible a CPC, CPM y CPV.

3. Brand Takeover: Se trata de un anuncio que aparece en el momento en el que el usuario accede a la app. Consiste en una imagen estática que muestra un mensaje y permite redirigir al usuario a un sitio externo o interno.

4. Brand Lenses: Formato de anuncios que ofrece filtros de realidad aumentada, similares a los de Snapchat e Instagram.

5. Hashtag Challenge: Invita a la audiencia a sumarse a ciertos retos a través de hashtags. Su objetivo es lograr que los usuarios se conviertan en agente activo y generen contenidos asociados a una campaña.
Tik tok pudiera ser una opción potencial para tu marca, si requieres de más ayuda puedes contar con nosotros.

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