Mientras algunos disfrutan del verano, otros se alistan para el Back to School que trae el mes de agosto, nuevos retos escolares y nuevas oportunidades para las marcas para llegar a su público meta..

En nuestro nuevo newsletter te compartimos 3 pasos para implementar el marketing de bases de datos que puedes utilizar para ofrecer experiencias personalizadas a tus clientes. Con la finalidad de ayudar a los creadores a “establecer su presencia en línea y construir una comunidad rápidamente”, Llega Meta Verified a México. Threads es la nueva red social que consiguió tener más de 10 millones de usuarios en 7 horas, es la alternativa a Twitter creada por Instagram, y que básicamente funciona de forma similar.

Toma unos minutos para leer y saber más sobre el tema.

El marketing de base de datos es una forma de marketing directo que se basa en recoger datos de los consumidores para, más adelante, utilizar esta información para ofrecer experiencias personalizadas.  Se trata de crear una experiencia relevante para el consumidor, basándose en la información que la empresa tiene sobre él. Te compartimos 3 pasos para implementar el marketing de bases de datos.

1) Crea una base de datos

Para poder empezar a recopilar datos sobre nuestros clientes, necesitamos contar con el software adecuado para recogerlos y organizarlos. Normalmente, esto se hace a través de un programa de CRM (Customer Relationship Management).

Hecho este paso previo, necesitamos pensar cómo va a ser nuestra estrategia para recoger datos de los clientes, siempre contando con su permiso. Hay diferentes opciones, desde animarles a rellenar un formulario después de tener una experiencia con nuestra marca hasta ofrecer contenidos descargables a cambio del email y otra información básica.

La siguiente pregunta a resolver es: ¿qué datos vamos a recopilar? Es importante no abrumar al usuario con peticiones excesivas de información, sobre todo en los primeros puntos de contacto. Por tanto, tenemos que priorizar qué información es más importante para la marca. Estos son algunos de los datos que las marcas recopilan con más frecuencia:

  • Datos de contacto: información básica para poder comunicarnos con el usuario, como el nombre, el teléfono o el email.
  • Datos demográficos: edad, género, ciudad de residencia, profesión, nivel de estudios…
  • Datos de adquisición: ¿cómo han entrado en contacto con tu marca?.
  • Datos sobre preferencias y estilo de vida: actitudes, valores, intereses, motivaciones…
  • Datos de comportamiento: ¿por qué páginas de tu sitio navegan?, ¿cuáles son sus productos preferidos?, ¿cuánto han gastado en cada compra?…

2) Segmenta a tus clientes

La información de tu base de datos sirve para identificar a diferentes grupos de consumidores y enviarles diferentes mensajes. Los factores más relevantes para llevar a cabo esta segmentación dependen de cada marca, pero estos son algunos de los más habituales:

  • Intereses: por ejemplo, si tienes una marca relacionada con deportes, puedes distinguir entre aficionados al running y a la natación.
  • Comportamientos de compra: por ejemplo, puedes distinguir entre usuarios que aún no te han comprado, compradores ocasionales y compradores regulares.
  • Ubicación: muy importante en el caso de negocios con establecimientos físicos.
  • Situación personal: por ejemplo, familias con hijos, teletrabajadores, personas que acaben de mudarse…
  • Canal de comunicación preferido: un elemento muy importante, ya que te ayudará a decidir cuál es el mejor canal para llegar al público que buscas con tus campañas.

3) Adapta tus contenidos y ofertas

Basándote en los segmentos de consumidores que has identificado en el paso anterior, podrás crear campañas de marketing que se adapten a sus necesidades únicas, desde acciones orientadas a lograr la primera conversión entre usuarios indecisos hasta programas de fidelización para tus clientes más valiosos.

El servicio de Meta para verificar cuentas de Facebook e Instagram a cambio de un pago, como lo hace Twitter, llegó a México.La suscripción mensual para verificar cuentas lanzada a principios de 2023, por fin está disponible en México y Latinoamérica después de un tiempo de prueba.

La verificación de cuentas de Facebook e Instagram de Meta Verified está pensada para perfiles profesionales, y además ofrece otras ventajas para los suscriptores, como un servicio de asistencia para resolución de problemas. Meta Verified tiene precio oficial en México de 230 pesos al mes.

  1. Qué es Meta Verified y cómo suscribirse en México

Según Meta, la razón de traer su suscripción de verificación a México es ayudar a los creadores a “establecer su presencia en línea y construir una comunidad rápidamente”. La suscripción a Meta Verified incluye:

  • Insignia de verificación que confirma la identidad del usuario y que la cuenta ha sido autenticada con una identificación gubernamental
  • Protección contra suplantación de identidad a través de supervisión proactiva de la cuenta.
  • Acceso a soporte personalizado de cuenta
  • Funciones exclusivas para creación de contenido

Meta Verified está disponible para contratación desde las apps de Facebook e Instagram y el precio de la suscripción mensual es de 230 pesos.

Actualmente el despliegue está en proceso y no todos los usuarios pueden acceder desde este momento, a algunos les aparece la indicación de unirse a la lista de espera, y cuando la verificación esté disponible para mis cuentas, se me notificará

Es importante mencionar que Meta Verified tiene una lista de requisitos de elegibilidad. Los principales son que la verificación de cuentas no está disponible para empresas ni para usuarios menores de 18 años, se debe cumplir un requisito mínimo de actividad, y se debe presentar un documento de identidad oficial que coincida con el nombre de perfil y la foto de la cuenta de Facebook o Instagram que se solicita. También se deja en claro que la suscripción puede cancelarse en cualquier momento.

Junto con Twitter Blue, la llegada de Meta Verified a México da inicio a la era de las cuentas con palomitas azules pagadas. Meta Verified estará disponible de manera gradual para todos los usuarios de Facebook e Instagram en México en las próximas semanas.

Threads es una red social de microblogging creada por Meta, la empresa responsable de Facebook, WhatsApp e Instagram, y de hecho ha sido desarrollada por el equipo de Instagram.

Threads es una mezcla entre Twitter y Mastodon, prometiendo ofrecer las ventajas de ambos. Además, es una red social vinculada a Instagram, de tal manera que tus cuentas en ambas redes forman parte de un todo.

Es como si se hubiera creado un Twitter dentro de Instagram, pero con una app independiente. De hecho, no necesitas registrarte en Threads si ya tienes cuenta en Instagram, ya que podrás vincular directamente la cuenta de Instagram.

La red social fue lanzada el 6 de julio del 2023, y consiguió llegar a los 10 millones de usuarios en solo 7 horas. Este es un hito conseguido en parte debido al mal momento de Twitter, y también por la solidez que ofrece tener la base de usuarios de Instagram.

De inicio Threads es la alternativa a Twitter creada por Instagram, y que básicamente funciona de forma similar.

  1. ¿Cómo funciona Threads?

– Te permite crear publicaciones con texto, pero también añadir fotografías o vídeos.

– Tiene un límite de 500 caracteres en tus mensajes.

– Podrás responder a las publicaciones de otras personas, compartirlas o citarlas añadiendo un texto tuyo además de la otra publicación.

– Al estar integrado con Instagram te permite compartir una publicación directamente en las historias de Instagram.

– Sólo tiene un único muro de noticias, y te muestra el contenido mediante algoritmos.

– Ofrece opciones para buscar otros usuarios, tiene un apartado de notificaciones en el que puedes verlas todas, o solo las que sean respuestas, menciones o interacciones con cuentas verificadas.

– En tu perfil se mostrará el enlace a tu cuenta, así como un botón que enlaza directamente con tu cuenta de Instagram.

– Vas a poder hacer que tu perfil sea privado, gestionar menciones, silenciar a los usuarios que no te interesen o filtrar palabras.

– No hay sistema de hashtags, ni puedes crear listas de usuarios.

Threads es una nueva plataforma diseñada para conexiones cercanas y es una excelente manera de mantenerse conectado con amigos en tiempo real, sin tener que preocuparse de que las personas equivocadas vean sus publicaciones. Las empresas pueden usarla para conectarse con su público objetivo en un nivel más personal, establecer relaciones con sus seguidores y promocionar sus productos o servicios. Threads es una plataforma nueva, pero tiene el potencial de ser una herramienta valiosa para empresas de todos los tamaños.

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