Conoce las principales actualizaciones que presentan las redes sociales para este mes.

Llegan los “tweets de voz”

Desde su lanzamiento, Twitter ha cambiado muy pocas veces su formato o funciones de la app, y cuando lo ha hecho siempre ha sido muy señalado por los usuarios que esperan actualizaciones diferentes a las que realiza la compañia, hace unos días Twitter anunció el lanzamiento de los “tweets de voz”.

Gracias a estos, los usuarios de la plataforma podremos enviar notas de voz de hasta 140 segundos por tweet, lo que parece un guiño a los míticos 140 caracteres que tuvieron los mensajes hasta hace poco. Se trata de una función que maravillará a muchos usuarios y profesionales como periodistas, políticos o marcas.

Actualmente, los tweets de voz son una función exclusiva de la aplicación móvil de iOS, por lo que no será posible enviarlos desde la versión de Twitter en Android ni desde la web. La disponibilidad en el sistema operativo de Apple será limitada a algunos usuarios, y dentro de unas semanas llegará a todos los usuarios.

De la mano de los los tweets de voz, se formarán los hilos de voz, recuerda que solo tendremos 140 segundos de audio por cada tuit, pero si grabamos más tiempo, lo que hará Twitter será cortar el audio en las partes que sea necesario para cumplir con ese límite por mensaje. Así, que si grabamos más segundos con los tweets de voz se formará un hilo, por ejemplo si grabamos 420 segundos, Twitter generará un hilo con tres mensajes de 140 segundos.

Los hilos no tendrán límite de tiempo, por lo que probablemente todo esto sea utilizado para nuevas narrativas de comunicación por parte de las marcas o medios. Respecto a cómo aparecerán estos audios en la cronología, los tweets de voz serán similiares a los vídeos, aunque el botón de “play” será negro en vez de azul. Además, en la parte inferior derecha se indica “voz”, aludiendo a que es audio y no GIF o vídeo.

Es importante recalcar que la función no prmitirá subir audios pregrabados. así que durante el proceso de grabación como en el de reproducción, Twitter permite pausar. Así, mientras grabamos podemos continuar grabando tras parar, y lo mismo ocurre con la reproducción, que puede pausarse gracias a un widget con play y pause que aparecerá en la parte inferior.


Pinterest para Shopify

Hoy en día, tras la cuarentena que aún vivimos en México cada vez son más las personas que prefieren comprar a través de una tienda en línea. Esto ha sido un gran desafío para las PyMES que se enfrenten al reto de digitalizar su negocio y ofrecer una gran experiencia de compra y oferta de productos.

Sin duda, las redes sociales han adquirido un peso muy importante en las decisiones de compra y el proceso de adquisición de un producto gracias a las funcionalidades que ofrecen Facebook o Instagram para las PyMES a través de sus tiendas.

Pinterest, la red social de la inspiración, también ha visto un gran crecimiento en el número de usuarios y de actividad en su plataforma durante el confinamiento, actualmente la plataforma supera los 367 millones de usuarios.

Durante este año la red ha evolucionada y ha seguido buscando llegar y ayudar a sus usuarios a ofrecer la mejor experiencia al crear contentido, es por eso que dio a conocer una nueva colaboración con Shopify a través de su nueva app Pinterest para Shopify para que las empresas de comercio electrónico puedan integrar y actualizar de forma más eficiente sus productos en esta red social.

¿Qué podremos hacer en Pinterest para Shopify?
Subir productos como nuevos pines que los usuarios podrán guardar en tableros para comprar más tarde.
Esta app nos permite simplificar no solo la incorporación de nuestro catálogo sin editar ningún código ni añadir recursos de desarrollo, sino también nos dejará actualizarlo de forma automática a diario.
Al contar con más pines y actividad en esta app, el alcance de la marca aumentará de forma orgánica.
La aplicación incluye funciones que nos permiten instalar etiquetas.
Podrás realizar un seguimiento estadístico de la actividad de tus productos para evaluar las métricas y tomar decisiones.

¿Cómo empezar a usar esta nueva función?
Lo primero que debes hacer es instalar la app de Pinterest para Shopify, una vez allí podrás colocar el link de tu Shopify y listo. Checa si en tu país ya está disponible, o debes esperar algunos meses para probarla.

Una vez dentro de la app podrás subir el catálogo de tu sitio web para que tus artículos empiecen a postearse dentro de Pinterest como contenido. Además te permitirá crear una nueva pestaña de “Tienda” en tu perfil de Pinterest para que los usuarios interesados en tu marca pueda explorar tu catálogo directamente allí. Una vez que clickean en el producto, serán directamente redirigidos a tu E-commerce para finalizar la compra.

Las opciones son muchas, pues una vez que hayas integrado tu catálogo podrás crear tableros por colecciones, sumar etiquetas y perfeccionar la selección de palabras que realizas cuando cargas un producto en tu tienda virtual.

¿Qué te parece esta nueva opción? ¿Integrarías tu E-commerce para potenciar tu estrategia en Pinterest?


¿TikTok es para tu marca?

Podemos llegar a pensar que es fácil subirse al carro del marketing en TikTok por ser una app de moda, y aunque es cierto que sus cifras de usuarios activos son impresionantes, también tiene una serie de características que nos hace pensar que no es adecuada para todas las marcas. Existen puntos clave a tener en cuenta para valorar si te conviene diseñar una estrategia de marketing para está red.

TikTok arrasa entre los más jóvenes: el 60% de los usuarios de esta red tiene entre 16 y 24 años, hay ligeramente más hombres (56%) que mujeres (44,4%) y que el usuario medio pasa 52 minutos al día en la aplicación. Si tu marca se dirige a adolescentes, ¡estás de suerte! Pero si tu cliente actual y final pasa de los 30, lo más probable es que te interese seguir centrándote en otras redes como Instagram o Facebook.

Aunque siempre puedes encontrar maneras creativas de integrar tu marca en TikTok, será mucho más fácil hacerlo si está alineada con los intereses de los usuarios. La música, la moda, el humor, los videojuegos, la comida y la tecnología son algunas de las temáticas más populares en TikTok.

Esta app tiene un gran potencial viral, hay que tener en cuenta que se basa en el contenido creado por los usuarios. Es como si la marca pusiera una “plantilla” y los usuarios la rellenaran con sus propias creaciones. Hay que entender que no todo el contenido creado por ellos va a estar en línea con la comunicación de la marca, Si tienes una línea de comunicación muy estricta, quizá no es buena idea estar aquí.

TikTok es muy apropiada para generar viralidad y notoriedad, pero sus usuarios no responden demasiado bien a las campañas de venta directa. ten en cuenta que puede ser muy útil para dar a conocer tu marca, pero no te resultará fácil vincular tus campañas en esta red con conversiones.

5 cosas a tener en cuenta para tu estrategia de marketing en TikTok

  • La actualidad no es lo que mejor funciona – En otras redes, como Twitter, los usuarios comentan las noticias del día y las marcas aprovechan para hacer campañas o unirse a la conversación, pero Tiktok se basa más en la creatividad. Recuerda que las tendencias musicales del momento siguen siendo una parte muy importante de la actividad en TikTok.
  • El humor triunfa – Muchas publicaciones en TikTok tienen un tono cómico o incluso surrealista, por lo que tienes que estar dispuesto a dejarte llevar y dejar que los usuarios se rían con tu marca.
  • La implicación de los usuarios es mayor – En TikTok, la interacción con las marcas está a otro nivel, los usuarios se toman el tiempo y el esfuerzo de crear sus propios contenidos. Desarrollar una estrategia de marketing en TikTok se basa más en la calidad que en la cantidad.
  • Las métricas son más sencillas – TikTok dispone de menos información sobre sus usuarios que otras redes como Facebook, eso quiere decir que hay muchos menos datos disponibles para segmentar las campañas y medir su impacto. Piensa en TikTok como una manera de generar notoriedad a través de la creatividad.
  • Hay que ponérselo difícil a los usuarios – En otras redes, estamos acostumbrados a simplificarle la información a los usuarios, para tener un mayor número de interacciones. Aquí los usuarios están dispuestos a aceptar desafíos, poner a prueba su creatividad y emplear tiempo y esfuerzo para crear sus contenidos, así que no tengas miedo de lanzar una campaña que suponga un reto de verdad. ¡Seguro que te sorprenderán los resultados!
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