La Generación Z está en su boom y llegó la hora de darle un giro al marketing digital.

La Generación Z está en su boom y llegó la hora de darle un giro al marketing digital.

A ti que tanto usas la palabra “Millennial” para tus estrategias digitales, y que apenas estás dominando el cómo funcionan, te tenemos una sorpresa… “¡Ya creció La Generación Z!”

La Generación Z está en su boom y llegó la hora de darle un giro al marketing digital.

Esta generación está a un paso de sumarse al mercado laboral, por lo tanto, están a nada de convertirse en los próximos consumidores a conquistar. Aquí es dónde las marcas deberán empezar a tomar cartas en el asunto para cambiar el panorama de sus estrategias en marketing digital.

Es por eso que te queremos compartir qué es lo que diferencia a esta nueva generación y lo que tendrías que cambiar para tomarlos en cuenta en tu comunicación.

  • Para empezar, ellos son los que nacieron entre 1995 y 2017.
  • Prácticamente nacieron con un Smartphone pegado en la mano, son creativos, auto independientes y responsables. 

La Generación Z está en su boom y llegó la hora de darle un giro al marketing digital.

  • Ellos le dicen adiós a los textos y hola a las imágenesvideos.
  • Son realistas, se enfocan en el futuro y trabajarán para obtener éxito personal. Por eso es que en unos años tendremos un mayor número de emprendedores.
  • Si ya pensabas que era difícil retener la atención de un Millenial, agárrate porque La Generación Z son los nuevos kings del zapping, ellos tienen un promedio de menos de ocho segundos, (sí, ocho segundos) Si les interesa, podrán quedarse un poquito más pero dudamos que lo hagan ya que tiene que atender otras 3 pantallas.

La Generación Z está en su boom y llegó la hora de darle un giro al marketing digital.

  • Así como andan en todo, también prefieren la privacidad, o ¿por qué creías tú que ahorita está de modita ser Snapchat?. Esto es porque ya han aprendido los riesgos que implica el compartir su vida privada en internet.

La Generación Z está en su boom y llegó la hora de darle un giro al marketing digital.

  • Otra de las realidades sobre esta generación, es que a diferencia de los Millenials a quienes les interesaba la experiencia y emociones que les ofrece cierto producto, a La Generación Z lo que les importa es que esté “cool” y conectarán mejor a esos anuncios gracias a los influencers.

La Generación Z está en su boom y llegó la hora de darle un giro al marketing digital.

En Kubik somos expertos en reconocer cuál es tu verdadero target para idear la estrategia adecuada y así convertir tu marca en una lovemark que conquista a su comunidad. ¿Qué opinas de esta generación?, ¿cuál crees que será el nuevo reto de para atraer a este target?

Close