Cómo influye la velocidad de carga en un sitio web
La velocidad de carga de un sitio web, debe ser uno de los factores indispensables para cumplir con los objetivos en generación de leads de una estrategia digital.
Iniciemos con un ejercicio sencillo; entra a tu sitio web y cuenta los segundos que tarda en cargar… ¿han pasado más de 4 segundos? Si tu respuesta es sí, entonces piensa: “Si tardara más de 4 segundos, ¿me quedaría en el sitio web a esperar a que cargue completamente o me iría al siguiente resultado de Google? Si eres de los que toma la decisión de irse, entonces déjanos decirte que formas parte del 40% de los que se van.
Los usuarios tienen exigencias cada vez mayores al ingresar a un sitio web, una de ellas son los tiempos de carga. La expectativa es que: la página cargue en menos de 4 segundos o de lo contrario significaría una alta probabilidad de salir del sitio web.
La herramienta para medición en conversiones, Kissmetrics, declara que “1 segundo de retraso en el tiempo de carga, provoca una pérdida del 7% en conversiones ya sean correos de contacto u órdenes de compra, aumentando 27% en caso de ser usuarios móviles.”
Por lo tanto, si necesitamos un ejemplo sobre estos porcentajes, Amazon asegura que 1 segundo de retraso en tiempo de carga equivale hasta ¡1.6 mil millones de dólares en ventas anuales!
Los hábitos de consumo cambian bruscamente en poco tiempo y el usuario que navega por dispositivos móviles, busca con mayor rapidez y no puede esperar a que las imágenes o el texto carguen para poder decidir si comprar o no, su plan de datos en Internet no es infinito.
Es evidente que tener un lento tiempo de carga en la página web, representará una alta tasa de rebote, dando puntos negativos al objetivo de posicionar la página en los primeros resultados de búsqueda en Google.
Esto es sumamente importante para el éxito de tu web, en especial tratándose de un e-commerce. Un bajo ranking y carga lenta será un fracaso, sin importar lo atractivo que sea su diseño o promociones en productos.
Los objetivos de tu empresa dependerán de la capacidad de convertir las visitas en clientes potenciales. Cuidar los elementos visuales con llamadas a la acción y una navegación y diseño optimo en dispositivos móviles o de escritorio, ayudarán a mayores tasas de conversión.
Para saber si cumplimos con todas las métricas y políticas para posicionamiento orgánico, Think with Google ofrece su herramienta para calificar el rendimiento de tu sitio web ante dispositivos móviles y computadoras de escritorio.
Y que no cunda el pánico si el resultado de tu prueba no fue lo que esperabas, nuestro departamento de Desarrollo Web te puede ayudar a mejorar la experiencia de tus usuarios en tiempos de carga y navegación de la página. ¡Además de ofrecer una mayor tasa de conversiones!
Como ves, la velocidad de carga de un sitio web influye directamente en la experiencia de usuario, lo que se traduce en un mayor o menor número de conversiones y por lo tanto, clientes potenciales. Esto hace que sea uno de los factores claves para tener éxito en internet y no morir en el intento.