SEO: Google y un zoológico de algorítmos
En cuestiones de SEO, cada detalle es importante. Calidad del contenido, palabras clave, long tail, el número de caracteres… Son muchos los factores que afectan el resultado de las búsquedas que realizamos en línea. Del otro lado de la pantalla, los buscadores deben lograr que obtengamos como resultado exactamente la información que esperamos. ¿Cuántas veces has consultado en Google y llegas a la segunda página de resultados del buscador? Si dices que te acuerdas, estás mintiendo.
Google es el primer buscador en el que todos pensamos y es todo un experto al momento de entregar justo lo que necesitamos (aunque no lo sepamos). De la mano de Panda, Penguin, Colibrí y demás algoritmos, personaliza los resultados filtrando las opciones y arrojando solo los mejores en la primera página
Google actualiza estos algoritmos más de una vez al día. Como creador de contenidos, es pecado no prepararnos para estas modificaciones y, aunque algunas veces son imperceptibles, hay ocasiones en que debemos reestructurar el contenido para no ver afectadas las estadísticas y el flujo orgánico hacía nuestra web.
Google Penguin 4.0 vs Spam Web
La última actualización de Penguin fue liberada el pasado 23 de septiembre, después de casi 2 años de larga espera, y ya anda haciendo de las suyas. Este algoritmo de está diseñado para combatir el spam web y a los sitios que logran su posicionamiento mediante enlaces artificiales y/o falsos.
Pero,¿ y si me penalizan?
Independientemente del tipo de sanción, deberás optimizar tu contenido y apegarte a las normativas que Google utiliza para medir la baja calidad en los sitios
Si la sanción fue manual, deberás enviar a Google una solicitud de reconsideración. Un miembro de su equipo comprobará tu página y decidirá si eres libre de pecado.
Y a ti, ¿te ha pegado algún cambio de algoritmo?