Facebook = vender, ¿cierto o falso?
Tenemos una pregunta para ti como marca: ¿Cuál es el objetivo de tener tus redes sociales activas?
- Que te conozcan
- Conectar más con el target
- Vender
- Solo por estar presente
Esas son algunas de las respuestas de muchos.
Entendemos que últimamente las redes sociales son inmediatas, que alguna que otra venta o varias se llegan a concretar por este medio, pero eso no significa que vas a poder lograr una conversión final en el menor plazo y al menor precio.
Tenemos una noticia para ti, esto, aunque en realidad sería un sueño para todos, es solo una bonita utopía. ¿Por qué? Porque no toda tu comunidad está pensando en comprarte en el momento en el que está dando scroll a su timeline, ni las redes sociales son la mejor herramienta para vender.
Y es que hay quienes tienen la idea de usar Facebook como si fuera Google Adwords y lo único que hacen es llenar la plataforma de banners como si estuvieran en carretera afuera de aeropuerto. Cosa que resulta molesto para los usuarios de Facebook o cualquier otra red social. Estas acciones entonces se convierten en uno de los principales motivos por los que la audiencia pasar a dar unfollow a la marca.
Es por esto que, al momento de leer los resultados, nos damos cuenta que no son los esperados. Debemos entender que los usuarios están en “modo ocio” no en “modo compra” como lo estarían en Google.
Con tu fanpage es posible que generes una visita que más tarde termine en venta pero conseguirás pocas ventas directas (clic + tarjeta de crédito). Es decir, si tú lo usas como soporte publicitario y tu audiencia como pasatiempo, entonces es muy difícil que no coincida la oferta (ventas) contra la demanda (contenidos con valor).
Dicho todo esto podemos llegar a 3 conclusiones:
- Las redes sociales son un canal de recomendación e información sobre tus productos no de una conversión directa (clic = compra).
- Los usuarios siguen a las marcas porque quieren más información sobre su producto/servicio.
- Las dejan de seguir porque ponen demasiadas promociones, no aportan valor y/o molestan.
Después de leer esto, cuéntanos, ¿tus objetivos siguen siendo los mismos?